Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

13 respuestas
Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única
Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única
Página
1 / 2
#1

Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

Estimados señores:

Os quiero comentar mi caso haber si me podeis ayudar.

Yo contrate en junio de 2007 una hipoteca blue joven con el BBva que estaba ligado a la imposición para rebajar el diferencial de varios productos entre ellos el seguro de Prima Unica Financiada de la cual paque 6978,35 euros por 25 años.

Yo en el mes de diciembre hize una amortización parcial del prestamo de diez mil euros ( 10000 euros) y se solicito tal como ponia en las clausulas la devolución de la parte proporcional (extorno de la prima correspondiente).

Ha pasado 1 mes, en bbva seguros me dicen que los tramites los hacen el banco desde su ordenador. Me acerque el pasado martes al banco y dice el empleado que el no sabe hacerlo que coresponde a BBVA seguros y que ha enviado un email. Tampoco mostro interes ninguno. Que ya me llamaran, eso dicen desde bbva seguros y el banco...y sigo aqui.

Yo estoy con la mosca en la oreja, porque desde que entre en este banco "me he dejado tomar el pelo siempre" y me remito a lo siguiente:

- La hipoteca blue joven venia con tasación gratis....no se que paso que me contaron un cuento chino y me cobraron 319 euros.

- Al hacer el prestamo por "descuido" me quitaron 100 euros, que al reclamar enseguida me lo apuntaron en la libreta.

- El dia del prestamo hipotecario, el notario tuvo que gritarle al antiguo director del banco de mi sucural del bbva por ser un impresentable, porque faltaban papeles o no se porque. Con lo cual igual que fuimos todos nos tuvimos que ir para volver otro dia.

- He tenido muchos problemas por no tener la nomina como concepto "transferencia nomina", de manera que se me aplicaba el maximo diferencial y para solucionarse tardaban varios meses. Cosa ya solucionada de hace tiempo!! (pero no devuelto los intereses cobrados de más)

- El seguro de hogar me paso de 390 euros a 604 euros....(ese es otro tema)

Me gustaria saber si alguien ha conseguido el extorno de la prima

Gracias.

#2

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

si, hay abundante bibliografia en este y otros foros que puedes buscar sin problemas, eso sí cuesta mucho, a lo mejor por casualidad te extornan la parte proporcional y te envian la nueva poliza modificada, pero no va a ser lo mas normal, o sea que tendras que seguir el circuito de reclamaciones que el propio BBVA te explica en el apartado de atención al cliente, y no dudes en llegar hasta el servicio de reclamaciones de seguros en general.

#3

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

Hola, unete al club, de bancos hay muchos como estas y más penosas todavia. Yo te recomiendo denunicar, primero en atencion al cliente de BBVA y despues a la DGS, es la unica forma de que espavilen y paguen. De todos modos, hacen lo que quieren, porque como son el banco, la gente le tiene miedo. Y si todos denunciaramos, otro gallo cantaria.

#4

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

Gracias DEBORAH Y SOSSEK

¿teneis alguna carta tipica de reclamaciones en la que basarme al enviar la reclamación al SAT ?

Un saludo

#5

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

primero empiezas pidiendo por escrito y que te sellen el papelito en el banco, el extorno de la parte proporcional segun la amortización. Si no te hacen el ingreso en tu cuenta en un plazo prudencial, empiezas ya a reclamar en atención al cliente del banco.

#6

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

Gracias deborah, ire el miercoles al banco.

#7

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

También puedes pedir directamente una hoja de reclamación interna como paso directo, suelen tenerla y que te den copia sellada con fecha de entrada, muy importante este punto. Deben contestar, bien or escrito, o bien poniéndose en contacto contigo en plazo inferior a dos semanas.

Suerte, ya nos cuentas.

Saludos.

#8

Re: Extorno de la prima unica por amortizacion parcial del prestamo BBVA - seguro de prima única

Todo se soluciono, no llego falta a reclamar, pero si mucho dar el follon en el banco y en el seguro para que devolviesen el extorno de la prima.

Muchas gracias