Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro casa

6 respuestas
Seguro casa
Seguro casa
#1

Seguro casa

hola queria informacion, ya que estoy viviendo en una casa alquilada, y han salido humedades y cual es mi sorpresa cuando le comento al dueño y me dice que eso se tiene que hacer cargo el seguro que yo tendria que haber contratado (ya que por lo visto lo tengo puesto en el contrato), pero yo no lo sabia y no he contratado ningun seguro, ¿que tengo que hacer ahora? ¿me puede pasar algo?

#2

Re: Seguro casa

Intenta dar más datos pero yo diria que eso no es cosa tuya.

Yo vivo de alquiler y tengo un piso alquilado (es decir estoy en los dos bandos).

En primer lugar la humedad debe repararla el causante de la misma (comunidad, vecino de arriba, o quien sea...) evidentemete tú no, salvo que te consideres y seas responsable de la misma.

Respecto a no saber lo que firmas, debes poner más atención, si no sabes que firmas puedes tener un problema algún día. De todas formas aunque tengas seguro dudo que eso lo cubriera, pero eso sería otro debate.

El casero pretende que le pagues (tu seguro o tú directamente) algo de lo que no eres responsable. ¿te consideras responsable?
Consejo: Burofax informando del asunto a tu casero y diciendo que si la obra es urgente y no se hace cargo de ella, por el art. xxxx (no me acuerdo pero la ley de arrendamientos permite, ante reparaciones urgentes que el propietario se haga cargo y las reduzca de la renta) habría que mirarse la ley, pero algo de eso ahí, en cierta ocasión lo miré).

Igualmente dile que una vez recibida notificación te reservas el derecho de reclamarle los posibles daños en tus cosas que te produzca la humedad, también le dejaria caer en el burofax que de no atender tus demandas consignaras las próximas mensualidades en el juzgado o ante notario hasta que se de solución satisfactoria.

A ver cuando empezamos a tener claro que cuando se vive de alquiler hay un marco jurídico que regula todo eso, hay obligaciones y deberes, y el dueño no puede ir por ahí sentando cátedra.

A tú disposición y salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Seguro casa

A mi no creo que me lo haga pagar porque no es cosa mia, ya que llevo poco tiempo viviendo, lo que pasa que el fue a la comunidad porque eso creo que se filtra por la terreza y da a la habitacion principal y la comunidad le dijo que ellos no, que el seguro de la casa y claro el seguro se supone que lo tenia que haber contratado yo. y entonces no se que puede pasar

#4

Re: Seguro casa

terraza es asunto de la comunidad, el seguro de tu casa (si lo tuvieras) te pintaria en todo caso, una vez reparada la terraza, pero luego intentaria cobrarselo al seguro de la comunidad.

no sé mucho, pero creo que lo que digo es cierto.

#5

Re: Seguro casa

Si las humedades se han filtrado de la terraza de la comunidad eso lo debe cubrir el seguro de la comunidad. tu deberias tener un seguro ante los posibles daños que puedas ocasionar a la vivienda como inquilina( responsabilidad locativa), pero el dueño como tal tambien tiene que tener un seguro del piso.

#6

Re: Seguro casa

Solo un apunte, sin pretender entrar en el fondo del asunto, ya que con la información que se da no me atrevo a decir si el siniestro debe ir a cargo de la comunidad, del vecino de arriba, del que vive en el piso o de ninguno de los anteriores (me parece un poco temerario decir que terraza es asunto de la comunidad así porque sí, ya que hay edificios y edificios y situaciones y situaciones, yo he visto casos de terrazas privadas, en edificios muy viejos eso sí, y también casos, y eso no es tan infrecuente, en que un vecino ha modificado la terraza sin permiso de la comunidad y luego ha habido humedades, con lo que aquí la responsabilidad final es del vecino, ya que desde el momento que modifica sin permiso, asume él los daños que se produzcan).

Pues bien, sin entrar en el fondo del asunto, solo decir que algunos comentan que en el piso alquilado, el propietario tiene que hacer el seguro. Eso es cierto y no lo es, ya que la LAU no especifica nada en el sentido que deja libertad a las partes para estipular eso, y en muchos casos, se suele estipular que el inquilino es quién contratará el seguro de la vivienda, eso es lícito, aunque en mi opinión una estupidez por parte del propietario dejar en manos del inquilino el asegurar la vivienda (y decidir capitales, coberturas,etc. yo siempre les digo a mis propietarios que el seguro lo hagan ellos y en todo caso lo repercutan, poniéndolo en el contrato, al inquilino, si tanto les importa no pagar ese dinero, pero nunca se deja al inquilino la decisión sobre el seguro de la vivienda), pero repito lícito, posible y válido, y los perjuicios que se puedan derivar, pues ya sería un juez quién debería determinar hasta donde alcanzan, caso de que se incumpla la obligación pactada por contrato.

En resumen, y esto es lo que quería decir, que si se puede dar el caso de que el inquilino sea quién tenga la obligación de hacer el seguro del piso donde reside, siendo más o menos estúpido por parte del propietario, pero siendo un pacto válido.

Saludos.

#7

Re: Seguro casa

Si te filtra por terraza eso es falta de mantenimiento.
Entiendo que el seguro que tu deberias de hacer para curate las espaldas
seria un R.C frente al propietario, a no ser que tu hicieses algún tipo de reforma en la vivienda, lo cual seria buno contratar una póliza de hogar poniendo en continente la obra de reforma.

Mira el contrato.

Guía Básica