Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de comercio

13 respuestas
Seguro de comercio
Seguro de comercio
Página
1 / 2
#1

Seguro de comercio

¡Hola! a todos, soy nueva en este foro. Quiero dar las gracias anticipadas por ayudarme a aclarar la siguiente duda: ¿Es obligatorio el seguro de comercio? En caso afirmativo, me gustaría saber de que ley viene dicha obligación. Chao.

#2

Re: Seguro de comercio

Por supuesto que No,si tu quieres asegurar tu comercio eso es cosa tuya. por lo menos la responsabiliad civil si le pasa algo a algun cliente.

#3

Re: Seguro de comercio

Obligatorio no. Recomendable muchísimo.

Saludos

#4

Re: Seguro de comercio

Como dice bético como poco responsabilidad civil,yo antes ni entendia de estos,se me "hocicó" una por las escaleras y menos mal que solo se le rompieron las gafas... Al día siguiente contraté el seguro

#5

Re: Seguro de comercio

Depende de la actividad de tu comercio y de tu provincia.
Veo que eres de Alicante, por lo que te comunico que p.ej. para hostelería se exige "según el art. 6 de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades recreativas y Establecimientos públicos" estás OBLIGADA a tener un seguro de responsabilidad civil.
El capital del mismo dependerá del aforo del local.

#6

Re: Seguro de comercio

Como bien te dice Furia depende de la actividad y de la Legislacion local , Autonomica y Nacional , normalm,ente el comercio no suele ser obligatorio pero la actividad que se desempeña si es muy facil que requiera seguro de R.C o a veces incluso mas amplia , por ejemplo Betico no esta obligado a tener un seguro de su comercio , pero si esta obligado a tener un seguro de RC por la actividad que desempeña como farmaceutico, si se equivoca en una formulacion magistral o expende un medicamneto equivocado , etc, que lo tiene contratado a traves del >Colegio de Farmaceuticos o me equivoco Betico?

#7

Re: Seguro de comercio

Correcto asesormutua, no te equivocas pero no es obligatorio,pero todos lo tenemos a traves del colegio al pertenecemos, el nuestro a atraves de AMA y asi nos sale mas barato como colectivo.Y si no fuera a traves del colegio, por supuesto que ese seguro lo tendria contratado por mi mismo, es de mayor importantcia que un seguro de comercio que te roben o que se rompa la cruz de malta, o el rotulo. eses es imprescindeible. y mas en mi profesion en que me puedo equivocar, como humano que soy, y con las letras de los medicos (menos mal que ya viene casi todas escritar en el ordenador).

Ese seguro si se lo aconsejo a todos, profesionales como yo, o de un simple comercio. saludso

#8

Re: Seguro de comercio

OBLIGATORIO NO ES, pero contestate tu misma a unas sencillas preguntas:
Si te entran a robar, mucho o poco, incluido los daños que te ocasionan, ¿tienes un fondo economico para reponer lo robado ?.
Si sufres un Incendio en tu local ( de mucho o poco importe ) ¿ tienes un fondo economico para reponer lo incendiado ) y ademas responder ante los vecinos de los daños causados por tu incendio ?.
Si una persona dentro de tu local cae,tropieza etc. se rompe unas gafas, nariz,pierna, brazo etc. ¿ tienes un fondo economico para responder ?.
Si el establecimiento es de hosteleria o alimentacion, si alguna persona sufre
por ingestion de alimentos en mal estado (cosa probable dentro de la hosteleria)no en una merceria, ¿tienes un fondo economico para responder a las reclamaciones.?

muy importante ten en cuenta que un robo, Incendio o reclamación, etc, igual puede de de 200 eurillos, que 300.000 según su importancia.

en fin tu misma contestate y actua en consecuencia, ten en cuenta que es mejor invertir en proteccion que no luego llorar e hipotecarnos de por vida por ahorrarnos unos eurillos.

saludos, i molta sort en el negoci