Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

10 respuestas
Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.
Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.
#1

Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

 Alguien podría decirme si ha tenido una experiencia positiva con su seguro de vida en general y con que aseguradora lo tiene o lo tuvo???
Es que lo tengo al 50% con mi esposa en el banco, ( Popular, ahora Santander) que contraté el préstamo hipotecario y el precio es muy alto. No esta vinculado a la hipoteca. Y estamos valorando cambiarlo a otra aseguradora...
Gracias...Saludos 
#2

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Los seguros de vida son algo delicado... al fin y al cabo cada compañía tiene sus exclusiones, unos cubriran infartos, otros no, otros te pediran un plus etcétera.

Lo que necesitas es un profesional que sepa de eso y que pueda estudiar que es lo que buscas y te asesore. Osease, un mediador. 

Pero si el precio que pagas es alto, igual tambien son las coberturas asltas.(que siendo un banco lo dudo) Aqui hay unos cuantos mediadores a lo mejor alguno se ofrece pero si no busca alguno. Y llevale las condiciones generales de tu seguro actual. 
#3

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Solicita propuesta a cualquier mediador, si es correduria te presentarán al menos tres presupuestos.
Hay cierta información que para aconsejarte mejor es la profesión y si tienes enfermedades graves.
Antes de anular la actual has de tener contratada la otra para evitar que por enfermedad o profesión no quisieran asegurarte .
Un saludo
Fernando Cordón
#4

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Ojo con cambiar un seguro de vida de compañía, pues enfermedades que puede que tengas ahora, serían preexistentes para la nueva. Puedes modificar la que tengas con el banco.
#5

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Ok, intentaré buscar a alguien que me de un buen consejo...
Gracias...
#6

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

También tendré en cuenta lo de enfermedades preexistentes...pero gracias a Dios estamos igual que hace diez años, incluso yo diría que mejor de salud...
Gracias...
#7

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Te recominedo www.segurzon.com podras realizar una comparativa de precios rapida entre varias compañias de primer nivel. Luego si quieres que te llamen te resolveran las dudas que tengas.
Normalmente cuando contratas con el banco pagas entre un 30 y un 40 por ciento mas de lo que deberias pagar en una aseguradora normal.

Por otra parte si quieres revisarte la hipoteca actual, te recomiendo Myinvestor. Yo la tenia en Bbva a tipo fijo y la subrogue a myinvestor tambien a tipo fijo y la diferencia de tipos es muy interesante.

Entre el ahorro de la hipoteca y el del seg de vida me estoy ahorrando mas de un sueldo al año.


#8

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

mi opinión es que acudas a algún mediador cercano a tu casa, que sepas que estén especializado en vida y que os puedan dar distintas alternativas y os aconsejen sobre capitales y coberturas necesarias. Por ejemplo, dependiendo de la profesión yo te recomendaría encarecidamente que cubrieras la incapacidad profesional o total, no únicamente la absoluta. Y en función de tus necesidades mensuales... necesitarás un capital u otro
Ah, y huiría de páginas web, donde puedes tener buen precio (ojo, igual no mejor que un mediador) pero el asesoramiento que te comento es mas difícil que lo tengas.
y por supuesto, tampoco a bancos
Un saludo
#9

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Se pueden hacer muchos presupuestos por internet y contrataciones telefonicas pero yo huiria de ellas. A menos que quieras leerte tu el condicionado general de cada una de ellas. Pero el que mas el que menos de 30 paginas no baja y luego entender el lenguaje... 

En mi opinion es mejor acudir a un mediador que sepa lo que hace y en caso de que pase lo peor, pueda ayudar a solucionar el siniestro lo antes posile sin que la compañía nos toree. Los del telefono venden seguros pero no eres su cliente como tal. El mediador mirara por ti  y tus intereses. 

Me encantaria decirte que hay una compañía que cubre todo a un precio maravilloso pero no conozco ninguna asi. Y la consulta es demasiado extensa para respondertela en un post. 

La unica experiencia que conozco en mi familia por seguro de vida es con Zurich y respondieron bien en su momento. 
#10

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Pues yo no le veo problema a internet, facil acceso y 24 horas, rapida comparacion y al final la gente que hay detras estan muy especializados en este tipo de seguros.
Estamos en el siglo 21 y los tiempos que corren son estos, yo tanto la hipoteca (https://myinvestor.es/) como el seguro de vida (https://segurzon.com/ -Zurich por cierto) lo tramite por Internet, rapido y agil.

Lo recomiendo a todos mis amigos y se que mas de uno ya se lo ha hecho, cuando te das cuenta de lo que el banco te esta cobrando de mas es para cambiarte rapido.

Saludos

#14

Re: Seguros de Vida vinculados o no a la Hipoteca.

Soy mediador en AXA, es cierto que los bancos dan primas más altas, de donde sacan su beneficio propio. En AXA por ejemplo tenemos uno de los seguros de vida más completos y aquí se ofrece total solvencia. Si necesitas asesoramiento, me puedes escribir por privado y lo vemos