Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

13 respuestas
Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Hola a todos!

En esta ocasión no voy a exponer un caso relacionado con mi seguro. Tengo una duda básica, y perdonadme que no lo sepa, pero necesito que alguien me detalle la diferencia entre agente, mediador y corredor de seguros. Como este foro está completito de expertos, seguro que alguien me ilumina. Disculpad, que trabajando en una compañía, no conozca bien esta diferencia, mi área de conocimiento no es exactamente esta, más bien el márleting, la publicidad y las relaciones públicas, dentro de las compañías de seguros.

Saludos!

Jorudu

#2

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

De manera muy resumida:

Los mediadores de seguros son todos aquellos intermediarios entre el Asegurador y el Asegurado, a efectos de contratación, atención de siniestros y administrativa. Un mediador puede ser agente o corredor.

Los agentes pueden ser exclusivos y vinculados. Los exclusivos sólo pueden trabajar para una compañía, representan a la compañía y no al cliente y su cartera es propiedad de las compañías. Entre ellos hay grandes profesionales con una dilatada experiencia y formación, y muchos que tienen la condición de agentes y apenas se dedican a ello. Los agentes vinculados son igual que los exclusivos, con la diferencia de que pueden trabajar para varias compañías.

Los corredores de seguros son representantes del cliente, trabaan con las compañías que ellos quieran, sin limitaciones, y tienen la obligación de asesorar al cliente y de representarle a todos los efectos frente al Asegurador. La cartera de seguros es propiedad suya y no de las compañías.

Esta una manera muy muy muy resumida de diferenciar unas figuras de otras, poco a poco supongo que otros foreros irán añadiendo detalles de cada uno de ellos.

#3

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Gonza fripp te ha hecho una explicación de libro, como no podía ser de otro modo viniendo de un buen profesional.

Quédate con la copla de que ambas figuras, agentes y corredores, tienen la posibilidad de ayudar a su cliente aunque el agente está claro que se debe principalmente a su marca como representante que es de la misma. Hay agentes que son mucho más sensibles hacia las necesidades y la protección del cliente que muchos corredores o...megabrókers donde los acuerdos comerciales son de tanto volumen que la independencia a veces brilla por su ausencia.

Además, en corredores muy grandes, es muy difícil acceder a la Dirección Técnica y es más que probable que uno sea atendido por un comercial, un vendedor.

Por ello no solo es importante fijarse en el perfil mediador sino también en la estructura, capacidad de prestar servicio, talento y talante, especialización, independencia de criterio y, sobre todo, la honestidad.

Por tanto creo que en ambas figuras un particular puede hallar su "media naranja" aseguradora sin perder de vista que el corredor será capaz de aportar una gama de soluciones más completa y compleja. Yo prefiero un buen agente a un corredor malo o mediocre. Y te lo dice un corredor.

Si se trata de una empresa recomiendo corredor. Y no necesariamente que cotice en bolsa puesto que hay mucha vida inteligente en otros segmentos mucho más próximos al cliente y mucho más capaces de hallar soluciones exclusivas. Como en los buenos restaurantes: mejor seis mesas bien atendidas y con una cocina elaborada con cariño que no el mostrador de un burguer que tiene 4.000 "restaurantes" en todo el mundo.

Saludos,

#4

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Gracias a ambos, maestros. Me doy cuenta de que cuanto más aprendo, más me queda por aprender. Espero a partir de ahora hablar con propiedad cuando mencione a cada una de estas figuras.

Un saludo

#5

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Y la figura que falta por comentar dentro de la mediacion son los operadores banca seguros

#7

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Los operadores de bancaseguros no son más que agentes, sean exclusivos o vinculados. Simplemente que su capitalizador es un banco o caja y pueden distribuir por medio de la red bancaria cosa que NO puede hacer la correduría bancaria salvo que nombre al banco auxiliar externo y, en ese caso, en las oficinas bancarias no se podría intervenir en la suscripción del seguro.
Saludos

#8

Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros

Me quedo:

Un Corredor representa al cliente y puede ofrecer productos de practicamente todas las Aseguradoras.

Un Agente representa a las Aseguradoras y aunque sea vinculado solo puede ofrecer sus vinculaciones.

Atención pregunta:

¿Quien asesorará y defenderá mejor nuestro patrimonio y tendra mas variedad de ofertas?

S2