Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

6 respuestas
Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas
Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas
#1

Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

En Julio 2016 le compré un coche de segunda mano a una empresa de compraventa. A los pocos días me dio problemas y se apreció una avería grave en el motor. El vendedor no respondía por ninguna vía y finalmente tuve que denunciar. Mi abogado me recomendó denunciar por estafa y puse denuncia en la policía en Febrero de 2017. En Junio de 2017 en llamada telefónica al juzgado me indicaron que la denuncia se había registrado correctamente en el juzgado, posteriormente mi abogado me indicó que la tenía localizada en el juzgado y que teníamos que esperar porque en Madrid iban muy lentos. Ayer (Febrero 2020) consulté personalmente en el juzgado y me informaron que se resolvió en Marzo de 2017 (a los pocos días de la denuncia), pero no me llegaron a notificar. La jueza indica que no ve indicios claros de estafa y que si quiero denuncie por la vía civil, pero por la vía civil tengo entendido que hay un plazo de un año desde la compra del coche para denunciar. ¿Habría posibilidad de denunciar por lo civil dado que no me notificaron de la resolución de mi primera demanda? ¿Alguna opción viable? Gracias.
#2

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

¿Y tu abogado qué dice? Porque para eso lo contrataste no? No te lo tomes a mal.
#3

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

En Madrid quienes van muy lentos son los abogados.
Aqui al único que ya puedes demandar es a tu abogado. 
#4

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

Como te dice Acrasol, parece más cagada del abogado y/o procurador que otra cosa. Si han notificado al profesional, es a quien tienen que notificar, en tiempo y forma, ya puedes preparar la demanda por mala praxis contra dicho abogado y que prepare su póliza de RC.

Saludos
#5

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

Y ese profesional de la compra-venta ¿no tenía seguro de garantía mecánica? Suele ser bastante habitual que estos profesionales tengan uno.
#6

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

Gracias a todos por vuestra respuesta.
Mi abogado está mirando a ver si ve alguna opción, pero no creo que la haya. Si no ha sido capaz de localizar mi demanda en el juzgado... aunque me dijo en su día que la tenía localizada. 
La denuncia la puse yo ante la policía y la policía lo pasó al juzgado, pero nadie me informó a mí de que se cerró la demanda. Puede que el juzgado avisara a la policía y la policía... pues nada, si no hicieron investigación tampoco van a llamarme a mí, para qué.
El profesional de compraventa me insistió que al darme factura tenía garantía de un año, cosa que me informé antes de comprar y es cierto. Pero después no atendía a mis llamadas, ni correos, ni burofax... sólo me quedó la opción de denunciar que tampoco me ha servido de nada por lo mal gestionada.
En fin, un cúmulo de errores, el primero yo por fiarme de mi abogado o no insistir en demandar por lo civil que es lo que yo quería.
Gracias y saludos.
#7

Re: Demanda vicio oculto compraventa coche - legalitas

A mí también me pasó con un coche y se me ha pasado el plazo de reclamación porque según ellos tenían que haber llamado cuando me dijeron que ellos se encargaban de hacer la denuncia en el juzgado si no respondía, nunca me dijeron que no me iban ni ha enviar un mísero email diciendo que no había respondido, luego tuve un problema con los vecinos que fue por lo que lo contraté y me informaron por otras fuentes de todo lo que tenía que hacer porque con ellos muy mal.
Guía Básica