Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta - Accidentes coche

10 respuestas
Consulta - Accidentes coche
1 suscriptores
Consulta - Accidentes coche
#1

Consulta - Accidentes coche

Buenas tardes,
Mi consulta va en relación a un accidente de tráfico que sufri en agostos de 2019.
El informe médico pauta latigazo cervical, contracturas y rectificacion de la columna.
Estuve una semana de baja laboral y en septiembre comencé rehabilitacion unas 20 sesiones. 
En diciembre la compañía me dijo que dado que se estaba alargando mucho tiempo y no obtenía cura definitiva tenían que cerrar el expediente aunque el médico consideraba que no estaba bien y el seguía solicitando sesiones. 
Ahora la compañia a solicitado indemnización y me dicen que para el tiempo y la enfermedad creen que 1152€ está bien. 
A mí me parece una cifra un tanto ridícula ya que he estado casi cuatro meses mal y no he quedado bien ni voy a tener nunca más el cuello y la espalda bien.
Agradecería que me asesorasen ya que voy un tanto perdida con todo esto.
Gracias 
Un saludo

#2

Re: Consulta - Accidentes coche

No aceptes. Mínimo pueden esperar un año antes de darte esas secuelas definitivas. 
#3

Re: Consulta - Accidentes coche

No entiendo que quieres decir con mínimo pueden esperar un año antes de darte esas secuelas definitivas 
#4

Re: Consulta - Accidentes coche

Para iniciar cualquier reclamación, aún en vía amistosa, es un informe médico forense que haga una valoración.
Debes indicar a tu aseguradora que no estas conforme y solicítales que sean ellos quienes abonen ese coste* y que asignen abogado. O elige tú a tu propio letrado. Aunque tendrás que ver hasta qué límite tienes contratado en póliza



*Aunque tengo mis reservas sobre que  asuman el coste de esa pericia médica.

#5

Re: Consulta - Accidentes coche

Quiero decir que si no tienes el informe definitivo de tus lesiones y secuelas porque aún no tienes el alta médica, no entiendo que te hagan oferta salvo para ahorrarse dinero. Tu aseguradora, en principio, debe asumir todos los gastos de la asistencia sanitaria durante al menos 1 año desde la fecha del accidente. Por eso te decía lo de al menos 1 año.

¿De qué aseguradora se trata?
#6

Re: Consulta - Accidentes coche

¿La oferta no debe hacerla la compañía contraria en base al baremo?
#7

Re: Consulta - Accidentes coche

La compañía es línea directa, 
No tengo informe definitivo porque ellos me dijeron que ya no aprobaban más sesiones de rehabilitación y cerraban el expediente,  el médico si que me solicitaba más,  incluso el propio centro ha solicitado verme para cerrar el expediente de si centro pero ellos no aprueban esa visita.
Mi pregunta es puedo ir yo al traumatólogo de mi mutua privada para que me haga el informe médico de cómo me encuentro? Y asi adjuntarlo a la compañía 

#8

Re: Consulta - Accidentes coche

La oferta la ha realizado la 
compañia contraria, pero en base a los informes que ha adjuntado línea directa y línea directa solo a adjuntado los informes que le aporto gerosalud de las sesiones de rehabilitación , nada más que eso
Estoy muy perdida con todo esto y siento impotencia porque no estoy bien ni se como gestionarlo 
Y otra duda que tengo cuando hablamos de días moderados son los días que no pude trabajar y estuve guardando reposo y días leves que se consideran las 20 sesiones de rehabilitación o el tiempo que he estado mal? 
Muchas gracias por responder 

#9

Re: Consulta - Accidentes coche

Muchas gracias por contestar 
Yo tengo mutua privada es posible que el traumatólogo haga ese informe y se adjunte o tiene que ser uno que asignen ellos? 

#10

Re: Consulta - Accidentes coche

 No te valdrá como informe pericial. Sí que te vendrá bien para apoyarlo ese escrito del traumatólogo
#11

Re: Consulta - Accidentes coche

Busca un abogado que sepa de accidentes de tráfico y que empiece a hablar con la aseguradora. Y LD no es quien para prohibirte seguir con la asistencia médica si el trauma te lo aconseja. Aunque claro, el precio también va en este tipo de coberturas, que para ahorrar te quitan la asistencia médica. Te tocará reclamar todo a la contraria.


Me repito. Busca abogado.

Saludos