Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo peritaje en el seguro de hogar

24 respuestas
Plazo peritaje en el seguro de hogar
Plazo peritaje en el seguro de hogar
Página
2 / 2
#16

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Con qué persona puedo hablar ,,, quien puede certificar los daños ,,, mis vecinos son testigos de mis daños 
#17

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

 No quemaros con medidas meteorológicas, no son de aplicación, se esta reclamando un daño producido por un tercero, no una cobertura de mi seguro, lo primero reclamar al vecino y a la empresa que realiza la obra, estos darán parte a su/sus seguro/s, y sera este quien tendrá que mandar perito y indemnizar, una vez que este todo lo de tu vecino reparado, con la indemnización podrás reparar tus daños. 

No seguís los pasos adecuados, contratáis con aseguradoras directamente y no estáis preparados para ello, te imaginas ir al farmacéutico para que te extirpe la apendicitis, pues mas o menos, con un buen mediador de seguros esto no lo estarías preguntando por aquí, reclama a tu vecino y que sea el quien te de las respuestas y no linea directa, con linea directa tenias que hablar dependiendo de que respuestas te de tu vecino, pero no antes. 

Suerte. 
#18

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Gracias hablaré con mi vecino a ver q respuesta me da el ,,, gracias por tu respuesta 
#19

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Si claro, pense que ese era el origen. 
si es un daño a terceros es lo que te ha dicho Asesor . 
#20

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Vamos  a ver!
En primer lugar has hecho bien en llamar a tu seguro que es el que tiene que defenderte y reclamar tus daños, y para poder reclamar tendrá que enviar perito a que valore digo yo.

Los foreros dan por hecho que siempre se puede hablar con los vecinos y que los vecinos tienen seguros y van a reparar rápido la causa y que como corderitos van a indemnizar al perjudicado ...

La mayoría de veces los causantes ni tienen seguros ni quieren arreglar la causa y menos pagar al perjudicado los daños.

Es tu aseguradora la que tiene que reclamar al vecino que arregle  el origen de los daños mediante cartas o legalmente si no hace caso y es tu aseguradora la que tiene que reclamarle tus daños a su aseguradora o a él. Para eso pagas un seguro.

Lo que te dice tu aseguradora  debe ser un malentendido o un intento para ver si te cansas  o te crees lo que te dicen para que desistas. 

Lo que has dicho es correcto diles que envíen nuevo perito y que compruebe insitu que las fotos son de tu casa y le haces un resumen de los daños que tuviste. A partir de ahí si todo es correcto habrá que esperar a que tu vecino arregle el origen de los daños y si está en obras creo yo que lo reparará y entonces llamas a línea directa y que te reparen o te indemnicen y luego que ellos repitan contra la aseguradora de tu vecino o contra él. Y que trabaje tu compañía que para eso está. Además que más le da a la línea directa o más bien torcida diría yo los daños que tengas si se los va a reclamar al seguro del causante.
#21

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

 
Ibas estupendamente hasta que has llegado al final.

"y que te reparen o te indemnicen y luego que ellos repitan contra la aseguradora de tu vecino o contra él". NO.

No es un siniestro indemnizable, pues no son daños agua ni daños lluvia. Lo que si es RECLAMABLE y para ello necesitará el informe pericial.

 Y que trabaje tu compañía que para eso está. Además que más le da a la línea directa o más bien torcida diría yo los daños que tengas si se los va a reclamar al seguro del causante.  TAMPOCO.
Se ha de reclamar lo que realmente se ha ocasionado ni mas ni menos sea o no reclamable sea o no indemnizable.
#22

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola, una vez reparado el foco del siniestro hay que llamar a nuestro seguro para que repare y proceda a la reclamación al culpable.




#23

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Por que garantía esta cubierto el siniestro?
No ha habido rotura de tuberías
No es agua de lluvia
Incluso se podría rechazar al haber entrado el agua por ventana abierta.
Lo sientopero no es indemnizable, es solo reclamable.

#24

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Hola Acrasoles el vecino de abajo perjudicado si tiene daños por agua provenga esta de donde sea.

Mi consejo  al perjudicado es el que comenté anteriormente y es así como se ha estado haciendo en las agencias y correduría desde siempre.

Espero que se resuelva el siniestro satisfactoriamente.


#25

Re: Plazo peritaje en el seguro de hogar

Repito, no son daños por agua de los garantizados por las cias.
El daño lo ocasiona el agua de lluvia, si, sin duda, pero lo que se asegurar no es el agua de lluvia, es como se produce el siniestro y en este caso la causa estaría excluida de las garantias de lluvia.
Y no sé cuantos años llevas en esto pero te aseguro que yo, si no más, casi, casi, pero como Perito..