Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir pagando seguro de casa vendida

2 respuestas
Seguir pagando seguro de casa vendida
1 suscriptores
Seguir pagando seguro de casa vendida
#1

Seguir pagando seguro de casa vendida

Buenos días, 
el lunes que viene, si todo va bien, firmaré la venta de una casa que tengo en propiedad. El seguro de esa vivienda me caduca 4 días despues. Me dijo la compañía de seguros que no había problema en anularlo en el último minuto, ya que si la razón de la baja del seguro es por venta de vivienda no hace falta avisar con 2 meses de antelación.
Así que mi idea era una vez firmada la venta llamar al seguro para enviarle la documentación y que anularan la poliza.

Sin embargo, ahora estoy dandole vueltas a la cabeza con un tema: se supone que el comprador tiene 6 meses en los cuales te puede reclamar daños o vicios ocultos. Y luego, pues no se, me pongo en lo peor de lo peor, e imaginemos que se cae un techo y mata a uno de los habitantes de la casa. Si, ya se que me he ido al peor caso, pero quiero estar seguro. Entonces, si se diera un caso así, digo yo que los nuevos propietarios podrían intentar hacerme responsable de ese accidente por haberle vendido una casa en ruinas (que no es el caso). 

Como la cantidad de la poliza no es muy grande, estaba pensando en no cancelarla y darla de baja el año que viene y así este año estar cubierto en caso de que ocurra algo en esa casa que ya he vendido y que no será mia.

Y claro, tengo dudas: el seguro cubrirá los daños aunque yo no sea el propietario? Es una tontería pensar en esos hipoteticos casos y voy a paga un seguro para nada??

Gracias por despejarme las dudas. Un saludo!!
#2

Re: Seguir pagando seguro de casa vendida

si tu no eres el propietario de la vivienda no puedes ser el asegurado. Me extraña que te dijeran que te cancelan el seguro sin preaviso. Lo que puedes hacer es un cambio de tomador si el nuevo propietario lo acepta.
#3

Re: Seguir pagando seguro de casa vendida

Cancela. Vamos a ser retorcidos.....si hubiese un daño producido hoy, el seguro de la casa de esa fecha tendría que asumirlo.... si al nuevo propietario se le rompe una tubería, su seguro en ese momento se hará cargo de la misma.