Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ineptitud por parte de Mapfre

13 respuestas
Ineptitud por parte de Mapfre
Ineptitud por parte de Mapfre
#1

Ineptitud por parte de Mapfre

5 de enero del 2020, víspera de reyes. Mi comunidad más comercios cercanos sufrimos una avería a causa de Endesa provocando una subida de tensión que nos estropea más del 50% de electrodomésticos conectados a la luz.
Siguiendo protocolos adecuados, avisamos a bomberos por el olor a quemado que provenía de dentro de casa portería. 
Día 7 de enero. Cada particular llama a su pertinente seguro e informa de la avería que ha causado tantos dolores de cabeza. Presentamos parte de Endesa y informe de los bomberos, que avalan que es un problema de la compañía Endesa como antes he mencionado.
Nuestro seguro: Mapfre, envía a un perito para que verifique cada avería (sinceramente solo le hace fotos y nos da sus datos para comunicarle cualquier cosa).
Mapfre (como cualquier seguro cuando la responsabilidad no es de ellos) paga sin problema (la parte que ellos creen justa, no entraré en ese tema). Pero en nuestro caso (como el de 15 vecinos más) nos quedamos sin caldera. Nuestro propio asesor técnico viene ha hacer presupuesto de la caldera tal y como nos solicitan la compañía en el caso que queramos hacer por nuestra vía. Claramente lo rechazan y nos mandan a un técnico que le voy a llamar humano, pero demasiado humano. 
Total nos cambian la placa que es "LO QUE CREEN QUE ESTA DAÑADO" se marchan satisfechos sin comprobar el correcto funcionamiento y sorpresa...
La caldera da fallos. Fallos de tal manera que se reinicia, no da agua caliente, no funciona correctamente la calefacción y puedo añadir más detalles que no nos llevarán a ninguna parte.
Con esto ya llevábamos 2 semana sin agua caliente, duchando nos con cazos de agua hervida.
Llámanos a Mapfre mostramos nuestro descontento hacia tan lamentable gestión por parte de SU TÉCNICO. Me parece un insulto que no revisara el correcto funcionamiento, y por los comentarios anteriores me voy ahorrar a informar de más porque era para flipar (tal grado como decir que si las instrucciones venían en inglés no sabría montarla.... Un comentario de tantos).
Vienen hasta en 3 ocasiones más intentando solucionar la avería a base de reiniciarla. Fracaso.
En una llamada por parte de la central se atreven a insinuar que la caldera ya podía tener daños o que alguien la manipuló. Cómo entenderéis nuestra reacción ya era de frustración, insultante, desquiciante.
Viernes 30 de enero. Viene otro técnico.
Comenta que alomejor se debe a un problema de fontanería o incluso de la salida de gases. Mi pregunta a dicho argumento es hacerse plantear como puede ser ese el motivo si la caldera jamás había mostrado ningún fallo, a su respuesta: eso es lo raro.
Conclusión que sacamos, ineptitud, vaga seriedad, seguimos con agua templadamente FRÍA nadie nos hace caso, nadie nos llama, nadie nos da solución y ya llevamos 2 reclamaciónes. 
Espero que esto sirva de algo, de verdad lo pido.
Es 6 de febrero, seguimos en está circunstancia y NADIE NOS AYUDA.
Es denunciable.
Es indignante.
Es insultante.
Atentamente
Familia Álvarez Cuenca
#2

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

¿Por qué no llamas al servicio técnico y les pasas la factura?
#3

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Habeis hablado con el gestro de vuestra póliza? Esto lo soluciona, si es un buen gestor, en un par de días. 

Saludos
#4

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Os profesionales no son de las aseguradoras. Son autonomos que realizan servicios para estas. Me parece mas un,tema del profesional que de la compañia
#5

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Opino lo mismo parece problema del profesional.
#6

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Totalmente cierto pero si la compañía después de 5 intentos con resultado de fracaso y tras llamada y llamada actúa mal, entonces es la compañía la que se deja en evidencia. Permitió que el mismo técnico que no supo arreglar la avería siguiera. 
#7

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Hemos ido en 2 ocasiones más repetidas llamadas. Poniendo el problema encima de la mesa y actuando con todo el cuidado del mundo. Y aún así, no ha servido de nada. 
#8

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Te explico: nosotros ya pasamos los dos presupuestos de la compañía que instaló. El de reparación (que el técnico aseguró que no era factible) y el de reemplazo. Lo denegaron ambos y me dijeron que sería un técnico de Mapfre quién acudiría a arreglar el aparato. La opción de la factura si Mapfre no te da la orden te puedes quedar en que no te abonen los daños.
Y si acudias en la reparación por parte propia si el resultado no era el esperado como ahora ellos no se hacían responsables. Ya te ponen con la espada contra la pared para que te secantes por ellos.

Una vez sucedido todo esto, el técnico que vino las repetidas veces nos dijo que no sabía arreglarla y que llamáramos al nuestro para que lo hiciera y que enviásemos la factura. El técnico propio ya nos dijo que no iba a tocar una caldera manipulada por un técnico que no ha sabido.

Ahora nadie quiere encargarse del pato. Sólo me dan la opción de reemplazo y Mapfre no acude.
#9

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

¿Pero que manipulación te ha hecho para que otro técnico te diga eso? Que una caldera tampoco es alta tecnología....
#10

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Me pregunto si estás gestionando tu mismo el siniestro o te lo está llevando un agente o un corredor.

En todo este asunto hay algo falla o no se ha contado. 

Mapfre manda técnico para que arregle la caldera y le cambia la placa y después no funciona bien, y Mapfre se desentiende...envías dos presupuestos reparación y sustitución y los rechazan ambos (te han dicho los motivos?), te vuelven a enviar técnico y dice que no sabe arreglarla...(y Mapfre no hace nada?) Y hora el técnico oficial dice que no la toca por esar manipulada.

Si Mapfre acepta el siniestro de la cobertura de la caldera todo lo que ha pasado me parece una mala gestión por parte de to
das las partes, si Mapfre hubiera rehusado el siniestro lo hubiera hecho desde un principio.

Tan difícil es que el técnico oficial de la caldera haga un presupuesto detallando lo que le ha pasado a la caldera y las causas de esos fallos y la solución propuesta reparación o sustitución y que lo firme.  Y si el de Mapfre hizo algo mal que lo ponga tambien.

Si un técnico hace un presupuesto o factura e indica las causas del fallo o fallos de la caldera eso a a misa, porque si Mapfre ve errores o mala fe en la explicación de las causas de los fallos, Mapfre pues repetir lo pagado de indemnización contra la empresa reparadora.

No digo que no tengas razón en tus pretensiones pero en esta historia faltan detalles .
#11

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Precisamente por eso el técnico, no se hace cargo, pues no sabe que reparación ha realizado el anterior y pudiera ser que haya modificado algo no visible o instalado alguna pieza defectuosa (segunda mano, china, etc.)
El técnico del SAT lleva razón y más aún indicando previamente que no veía factible la reparación.
#12

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

 
Mapfre manda técnico para que arregle la caldera y le cambia la placa y después no funciona bien, y Mapfre se desentiende...envías dos presupuestos reparación y sustitución y los rechazan ambos (te han dicho los motivos?), te vuelven a enviar técnico y dice que no sabe arreglarla...(y Mapfre no hace nada?) Y hora el técnico oficial dice que no la toca por esar manipulada.

"Si Mapfre acepta el siniestro de la cobertura de la caldera todo lo que ha pasado me parece una mala gestión por parte de todas las partes, si Mapfre hubiera rehusado el siniestro lo hubiera hecho desde un principio."  Por lo tanto MAPFRE ES RESPONSABLE DE LO QUE ESTA PASANDO.

"Tan difícil es que el técnico oficial de la caldera haga un presupuesto detallando lo que le ha pasado a la caldera y las causas de esos fallos y la solución propuesta reparación o sustitución y que lo firme. " YA LO HIZO EN SU DIA Y DIJO QUE NO ERA FACTIBLE LA REPARACION.

Y si el de Mapfre hizo algo mal que lo ponga también. 

NO, EL TÉCNICO DEL SAT NO ESTA PARA DESARMAR CALDERAS Y NO COBRAR POR ESE SERVICIO, SON HORAS DE TRABAJO Y NO TIENE PORQUE. 

Si un técnico hace un presupuesto o factura e indica las causas del fallo o fallos de la caldera eso a a misa, porque si Mapfre ve errores o mala fe en la explicación de las causas de los fallos, Mapfre pues repetir lo pagado de indemnización contra la empresa reparadora. MAPFRE LO QUE TENIA QUE HABER HECHO DESDE EL PRINCIPIO ES CAMBIAR LA CALDERA Y REPETIR CONTRA ENDESA, YA TIENE LOS INFORMES DEL SAT Y CON ESO LES VALE. QUE LE HAGA DEPRECIACIÓN SI LO DESEA, PERO QUE INDEMNICE SEGÚN CONTRATO.

Las mayúsculas han sido para resaltar la respuesta, no para chillar.

Por último, al mediador (agente o corredor)lo cambiaba yo desde el día uno.

Y recordar otra cosa, los servicios de asistencia entran en las casas de los Asegurados porque son enviados por una marca (MAPFRE en este caso) que me da tranquilidad. Si no llamo al de toda la vida del barrio.
Todo el mundo da por hecho que los reparadores son de Mapfre y todo el mundo da por hecho que los peritos también.

No digo que no tengas razón en tus pretensiones pero en esta historia faltan detalles . 
#13

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Y otra cosa mas. La ley dice que la obligación de la aseguradora es indemnizar Y SI EL ASEGURADO LO CONSISTE, reparar.
Por tanto esas obligaciones contractuales que se están imponiendo de enviar, si o si, a MIS REPARADORES  O A MI TALLER, son sino ilegales cuanto menos de dudosa legalidad.
#14

Re: Ineptitud por parte de Mapfre

Aqui falta saber lo que la compañía aseguradora dice en todo este siniestro y el por qué pone pegas a los presupuestos entregados, por defecto de forma de los mismos, por discrepancia en la causa de lo fallos, algo habrá propuesto la aseguradora que no conocemos.

Una vez tengamos lo que dicen los técnicos oficiales y lo que dice o plantea la aseguradora, habrá que negociar.

Todos sabemos que casi en todos los siniestros hay discrepancias , no es un camino de rosas en el que las aseguradoras  otorgan a todo. El saber negociar del mediador es un punto a favor, cuando se complican las cosas, hay que reunirse con jefes de oficinas directas, asesores etc.

Que la  asegudora cumpla, que indemnice que que que... Cuando un siniestro se enquista hay que luchar y negociar mucho por parte del medidor a veces se llegan a acuerdos y otras veces no pero hay que trabajarlo mucho.

Para negociar la resolución de un siniestro con la compañía hay que saber lo que es lo que se reclama justificándolo con informes o presupuestos de personal cualificado. Es el mediador el que debe tener información y esa información es la que hará que todo llegue a buen fin.


De ahí que le diga al forero que planteó el comentario que a mi parecer falta información para aconserle como procede no es que le quite la razón.