Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas seguro de decesos DKV

19 respuestas
Problemas seguro de decesos DKV
Problemas seguro de decesos DKV
Página
1 / 2
#1

Problemas seguro de decesos DKV

Buenos dias necesitamos ayuda,os cuento:
MI tio contrató una póliza de decesos con DKV en abril y falleció el dia 26 de diciembre,muerte natural en casa por fallo multiorgánico posible causa cardiopatia isquemica. En su póliza pone en las condiciones particulares "Objeto de seguro: DKV garantiza a cada uno de los asegurados la prestación del servicio por fallecimiento ,sea cual sea la causa de la defunción y el lugar de ocurrencia".
En la póliza no se establece ningún periodo de carencia para la cobertura de defunción, si se establece para la de hospitalización.
Desde DKV nos solicitan un certificado de antecedentes médicos de mi tío, ya lo tenemos pero pone que padecia hipertensión,diabetes (sin insulina) e isquemia crónica.
Ahora bien nosotros tenemos copia de la póliza que firmó mi tío pero no del cuestionario de salud previo que rellenó,entonces estamos indefensos porque no sabemos si el informó de las enfermedades que padecía y nos tendremos que creer lo que DKV nos diga....que seguramente nos diga que el no informó de sus enfermedades por lo que anulan la póliza.
Necesitamos saber si tenemos derecho a solicitarla porque si no es así estamos perdidos.
Por favor si alguien nos puede ayudar se lo agradeceríamos mucho, estamos hablando de una póliza pequeña de 3000 euros para pagar el funeral.
#2

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Habiendo pagado solo 8 meses es posible que indiquen preexistencia, pero claro sin saber si declaró o no la enfermedad no se puede aseverar que vayan a pagar los gastos de sepelio. ¿Cómo contrató la póliza por mediador o por Compañía?
#3

Re: Problemas seguro de decesos DKV

 
Si tu tío declaro la isquemia en el contrato que firmo tiene que venir reflejado, si no lo refleja tu tío no lo declaro, en todas las pólizas se refleja lo indicado en la declaración de salud realizada para la contratación. 

¿como contrato la póliza? ¿con un mediador de seguros profesional o por su cuenta? ¿donde la contrato? 
#4

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Asesor no juguemos a los médicos. ¿En la póliza va a aparecer que el tomador tiene isquemia crónica? ¿Con qué sentido? ¿Para excluirle esa causa de defunción? Estamos hablando de un seguro de decesos no de un seguro de vida ¿Tú lo indicas en las pólizas de Generali?
#5

Re: Problemas seguro de decesos DKV

 Si, es obligatorio, al igual que en todas las aseguradoras, en segurcaixaadeslas también lo reflejo cuando las contrato, ¿ya no trabajas para segurcaixaadeslas? 
Con el sentido que si esta aceptado el riesgo quede constancia que se acepta con esa preexistencia, si no se aceptara el riesgo no aparecería puesto que no se contrataría la póliza y esta no existiría, ¿para que crees tu que se preguntan esas cosas?. 
#6

Re: Problemas seguro de decesos DKV

La contrató a través de un banco que ejerció de mediador.Pero el cuestionario de salud va a parte y no le dieron copia con lo cual no sabemos lo que declaró,ahí esta el problema.Gracias por responder.
#7

Re: Problemas seguro de decesos DKV

La contrató con un banco que hizo de mediador, pero el cuestionario de salud se supone que lo rellenó a parte de la póliza y no le dieron copia y es fundamental saber si podemos solicitarle una copia a DKV-Gracias
#8

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Exactamente, el cuestionario de salud se firma antes de emitir la.póliza. No se entrega copia al tomador. Es un documento para aceptar el riesgo. ¿Por qué no entregáis la.documentacion que os pide la compañía?
#9

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Pues entonces está claro ¿no? Si en la póliza de DKV no aparece la.enfermedad preexistente, no la declaró. Aquí el tema importante es que solo ha pagado 8 meses y a eso se pueden acoger.para no pagar el sepelio.
#10

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Hola, quizás el empleado del banco por contratar la póliza y cobrar los incentivos rellenará el mismo el cuestionario respondiendo a todo que no para emitir póliza y que la compañía no se la denegará.

Ahora dirá la compañía que lo oculto y a lo mejor el del banco no le preguntó nada.

Hay compañías que preguntan generalidades en el cuestionario, ¿Ha sido tratado en el hospital los últimos cinco años? ¿Con ingreso o sin ingreso?,,,etc No preguntan por enfermedades concretas. 
#11

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Está claro que es más una declaración de salud que cuestionario, por lo menos los que yo he visto en el producto de decesos
#12

Re: Problemas seguro de decesos DKV

 Si se conoce la existencia de una enfermedad se debe de declarar, si no se declara, porque el asegurado no lo dice o por que el señor mediador no lo pone, sigue siendo preexistencia, en lo que si firma, que es la póliza, seguro que viene un apartado donde indica algo como, el asegurado declara que no tiene enfermedad conocida, o cosa similar, y eso si que lo firma, es lo que pasa por firmar sin leer. 
Cuando tu contesta en el cuestionario que si, luego tienes un apartado donde tienes que indicar que es ese si, y eso que amplias de respuesta, si la aseguradora lo acepta, sera lo que aparezca en la póliza, ya no pondrá eso de el asegurado declara que no... y pondrá el asegurado declara que … 
En estos casos de preexistencias tendrán que llegar a un acuerdo, mejor amistoso, con la aseguradora y/o con el mediador de la póliza, suelen existir soluciones, no gratis, pero casi. 
#13

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Muchas gracias todos,en la póliza no pone nada,AHORA SOLO necesito saber si la familia tenemos derecho a solicitarle una copia del cuestionario de salud que relleno mi tio.
#14

Re: Problemas seguro de decesos DKV

Hola
Si se declaró se le indico que tiene carencia de un año por la enfermedad preexistente con lo cual no estará cubierto.
Cualquier compañía lo hace asi
#15

Re: Problemas seguro de decesos DKV

cada compañía es un mundo