Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

20 respuestas
Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir
Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir
Página
1 / 2
#1

Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Yo creo que el tema de los seguros y las garantias cubiertas tal y como estan ahora es insostenible y solo traen amargura, mala leche, etc, etc, etc
En el foro se ven las criticas a casi todas las compañias y el desconsuelo que entra el ver los problemas cuando los necesitas. 
Yo creo que deberian quitar algunas garantias y no cubrirlas y centrarse solo en aquellas que pueden y deben cubrir. 
Por ejemplo, es una chorrada que cubran los alimentos en una nevera si se va la luz , porque el maximo de perdida que puede haber en comida no debe superar los 75 euros.  Pero no es un chorrada que haya una averia de agua en la cocina y alargen la reparacion semanas y luego se escuden en que hay oxido, alquitran, azufre y mas tonterias para no repararla, cuando eso si es muy importante.  
Otro ejemplo.   No tiene sentido que un seguro de hogar cubra reparaciones de elctrodomesticos  si estos tienen menos de 10 años y luego los profesionales que envian tengan nula o muy escasa preparacion.   Para eso es mejor que esa clausula desparezca.
Que te creas que tienes cubierto la rotura de un televisor y a la hora de la verdad duden de la rotura y toque mentir o no cobrar.  Ojo, que a mi nunca me ha pasado eso y tengo claro que si la television se cae por algun golpe sin querer,  pues me comprare otra y ya esta. 
En general en este foro casi siempre ponemos todo aquello que nos enfada y casi nunca aquello que ha funcionado.   Pero por lo que leo hay mucha gente cabreada porque cuando esperaba que la aseguradora respondiera esta pone pegas y mas pegas, sabiendo que el tiempo todo lo mata.  
Por ejemplo, si tengo una averia de agua y la obra de reparacion tarda un mes pues es una ruina en un hogar.   pongo ejemplos y mi opinion que es subjetiva. 
En resumen,  yo creo que las polizas de seguros deben darse una vuelta de tuerca y cambiarlas. 
Menos coberturas y aquellas que queden que sean bien cubiertas cuando son necesarias. 
#2

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Te coges un hogar Verti o línea directa y te lo adaptas a tu gusto
#3

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Hola al ser un seguro multiriesgo (varios seguros en uno) yo creo que es bueno, por ejemplo la cubertura de cristales es a primer riesgo aquí no de ve haber problema de cobertura: las compañías low cost pueden liar la cosa como por ejemplo que solo cubran cristales de puertas y ventanas y como se te rompa un cristal de un armario no cubre o poner limitación de un siniestro por póliza. Generali, Mapfre, AXA son las fuertes y son las que menos pegas ponen no así con sus compañías low cost que tienen muchas limitaciones. Generali fue de las primeras en cubrir la reparación de atascos. Mapfre también por un extra de precio cubre los daños accidentales (que es como un todo riesgo de los coches), se te cae la tele por accidente y la cubren.  Yo cuando hago presupuestos con las LOW COST de baratas no tienen nada. Hay que leer claramente las exclusiones de las condiciones generales. Hay que tener claro que las terrazas y tejados tienen que estar en buen estado, y que las roturas por uso no tienen cobertura.
#4

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Claro, lo sensato es que una aseguradora cubra el riesgo que tu no puedes asumir. Un cristal de 30€ no debería arruinar a nadie.

El problema viene cuando el consumidor no entiende el concepto de seguro, que es para lo que no podemos asumir. Y quiere obtener una "rentabilidad" anual, quiere que el seguro sea práctico. Y las aseguradoras se adaptan y lo ofrecen, ahí tienes hasta el servicio para que te monten un mueble de Ikea... Y cuando el seguro quiere hacer cosas para las que no está concebido ni se ha preparado aparece la catástrofe.
#5

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

A ver... al hablar de siniestros hay que tener en cuenta dos cosas.... intensidad y frecuencia.... tu quieres quitar unos siniestros de frecuencia más o menos alta pero de pequeña intensidad y potenciar siniestros de alta frecuencia y alta intensidad.... ¿y lo quieres hacer al mismo precio? ¡¡Imposible!! lo que quieres quitar no supone más de 4 o 5 euros en la prima al año. Incluir lo que tu planteas, es decir, eliminar ciertas exclusiones que tiene el seguro de hogar supondría un incremento de prima tal que haría para muchos usuarios inviable el tener o mantener su seguro.... ¿sabías que en España hay un siniestro de daños por agua cada 14 segundos?
#6

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

No me he debido explicar bien.

Mi teoría, es que las aseguradoras han inventado servicios (llámalo de frecuencia alta), que han incluido sin añadir sobrecoste a las primas habituales (que venían soportando los siniestros de frecuencia e intensidad). Estos servicios han sido incluidos porque es lo que quiere el consumidor...

El resultado, aunque intentan que el gasto lo soporten en parte las empresas de asistencia (aseguradoras y prestadoras de servicio), es que el ratio combinado está, en general, desmandado. Y esto lo acaba pagando el consumidor por una caida de servicio.
#7

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

 ¿sabías que en España hay un siniestro de daños por agua cada 14 segundos? 

Y las compañías lo solucionan no cubriéndolos, acogiéndose  a falta de mantenimiento, óxido, cobre picado etc., todo esto dicho (aunque sea mentira) por el fontanero rumano de turno  y respaldado si hace falta por un equipo de peritos y abogados en nómina desde sus despachos y el cliente mientras sin agua y aguantando al vecino y a la parienta.
#8

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Me parece que el comentario fontanero rumano de turno sobra. Quizá el fontanero español no quiere trabajar por ese precio.
#9

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

He dicho lo que se ajusta a la realidad y tú dejas entrever otra realidad que los seguros prefieren rebajar la calidad del servicio a cumplir con sus obligaciones, aprovechándose de la situación que genera un siniestro.
#10

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

 Los seguros no tienen fontaneros en plantilla que manda a casa de nadie, los seguros tienen acuerdos con empresas de los diferentes sectores y son estas empresas las que darán su calidad en el servicio y las que mandan a sus operarios, si se tienen conocimiento de quejas de ciertas empresas, los seguros cesaran en su contrato de colaboración y firmaran con otras, pero si el cliente no se queja formalmente a la aseguradora pues... un foro no sirve, solo es desahogo. 
#11

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

Vamos, vienes a decir que la culpa es del cliente, porqué no se pone en conocimiento de la aseguradora el mal funcionamiento de las empresas a las que ella les ha dado el servicio, pero que no tiene nada que ver con el fontanero al no estar en plantilla.

No sé si las operadoras del SAC están en plantilla, (subcontratas?)pero lo que dicen incluso contradeciendose entre ellas, según tú no es responsable la compañía
#12

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

 los seguros cesaran en su contrato de colaboración y firmaran con otras, 
No te lo compro, más bien firmaran con otras si se lo hace más barato
#13

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

 un foro no sirve, solo es desahogo 
Aparte de deshaogo, que la gente sepa como actúan los seguros, los cuales tienen todas las herramientas para no cumplir sus obligaciones y si eres un "don erre que erre" te cueste más el collar que el perro
#14

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

 
Pues claro!! esternelizadas y las pocas que puedan  quedan con plantilla ya se están poniendo a esternelizar el servicio, ¿quizás piensas que, nosotros los mediadores de seguros, que somos los que realizamos las pólizas de las aseguradoras, también estamos en plantilla?, por suerte no es así, y eso es beneficio para el cliente asegurado, nos tiene de su parte, pero un sac, una empresa reparadora, un perito... quizás no esta tan de vuestra parte, cada día se ve mas que el seguro es el gran desconocido de la población, y mira que lo usáis, pero... 

Y esto es bueno para el mediador de seguros profesional, cada día nos valoran mas nuestros clientes, ven la diferencia de no estar solo frente a su aseguradora. 

¿tiene mediador de seguros para tus contrataciones o las realizas por tu cuenta? 

Fijate que la gran mayoría de los pos son de asegurados que van por libre, quizás eso sea por algo. 
#15

Re: Problemas con Generali, Genesis, Mapfre,.......y las que querais añadir

NO.