Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura para aseguradora

7 respuestas
Factura para aseguradora
Factura para aseguradora
#1

Factura para aseguradora

Buenas tardes
Declaré un siniestro de poca cuantía (200€) a mi aseguradora y el perito me propuso contratar a un operario para que hiciera el trabajo y para lo cual tendría que enviarle un presupuesto.
El trabajo se hizo y el operario me entregó un albarán con la tarea realizada y el precio cobrado, con el matiz de "IVA incluido".
Ahora el problema es que a la aseguradora no le vale ese albarán porque debería tener reflejado el CIF y desglosado el IVA sobre el total y me resulta difícil dar con el operario para que me cambie el documento.
Alguna solución para este caso?
Un saludo
 
#2

Re: Factura para aseguradora

La factura  la piden todas las compañías, es poco importe y no tiene mayor importancia. 

El tema es el iva, que la compañía te lo paga por ser consumidor final y los tramitadores tienen la orden de pagar el IVA al asegurado contra factura de otro modo la mayoria pagan la base imponible o sea el importe del albarán menos el IVA.

Si el operario te ha hecho un albarán correspondiente con IVA incluido y no te ha dado factura oficial con cif de la empresa y tus datos con el DNI e indicando base imponible y el iva es que ese IVA no lo va a declarar y se lo queda el operario de forma ilegal ya que al no hacer factura oficial ese IVA no lo repercute.

Lo único es comentarle al tramitador que si no te indemniza porque no le envías factura oficial que te pague la base imponible sin el IVA ya que no localizas al operario. Perderías 16 o 17 euros del IVA. Esto como última opción lo primero intenta que te indemnicen todo.
#3

Re: Factura para aseguradora

Te deben pagar la valoración realizada por el perito. Podría ser el importe indicado en el albarán sin IVA dado que no es factura.
#4

Re: Factura para aseguradora

Gracias Philsmith.
El siniestro consistió en desperfectos agrícolas ect en la finca y para eso contraté a un temporero. Lo único que me dio fue un papel con el presupuesto (yo lo he llamado albarán) y así se lo entregué al perito el cual, está de acuerdo con el precio, pero claro, mencionó lo de la necesidad de factura.
Lo que podría intentar hacer es pedirle su DNI (porque CIF seguro que no lo tiene) y rehacer el documento mencionando mi nombre, mi DNI, el IVA ect. Podría ser?
saludos

#5

Re: Factura para aseguradora

Gracias, Cordón
Tal y como he respondido a Phil, voy a intentar rehacer el documento y si no le vale a la aseguradora, excluiré el IVA. Un saludo
#6

Re: Factura para aseguradora

El temporero no puede hacer factura con IVA. Simplemente que en un papel ponga sus datos el concepto de los trabajos que ha hecho y que ponga total trabajo realizado asciende a .... Y ya está 


#7

Re: Factura para aseguradora

Muchas gracias, Phli!
#8

Re: Factura para aseguradora

Muchas gracias, Philsmith.
H localizado al temporero y le he pedido el mismo presupuesto, pero sin citar "IVA incluido" y lo he enviado al perito, manifestándole que ha sido un error y que el operario no tiene capacidad de facturación de IVA.
Espero que no me ponga pegas, no es mal hombre y sabe que en los 30 años de permanencia en el Seguro, mi siniestralidad ha sido extremadamente baja, máxime cuando en este caso, ha sido provocado por vientos superiores a 130 km/h.
Lo que si tengo es una consulta que me quita el sueño y quiero empezar a estudiar. Es el problema con los okupas.
Tengo seguro multirriesgo hogar y una alarma en la vivienda conectada con central.
Creo que en caso de ocupación, si la alarma salta, acude la policía y al tratarse de allanamiento, quedaría en nada, pero y si no salta o usan inhibidor?
He leído que la policía pide las escrituras de la vivienda para determinar la titularidad  a partir de ahí es el juzgado quien se encarga.
En el seguro de hogar se incluye defensa jurídica, pero desconozco si esta y el asesoramiento en el caso de ocupación, entraría y de qué modo.
He hecho alguna consulta al Seguro y no me lo han aclarado, al contrario, que "no me adelante a los acontecimientos" especialmente cuando menciono...¿y mientras tanto, donde vivo?.
Un saludo