Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

12 respuestas
Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.
Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.
#1

Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Saludos a todos, soy nuevo en el foro:
El motivo de mi mensaje es que tengo una póliza de seguro de coche con Línea Directa que vence el 15 de marzo. El pasado día 20 de enero les llamé para ver si tenían preparada la renovación y me lo subieron 50 euros con respecto al año pasado, que pagué 484. Es decir, el precio es de 534 euros la póliza. Les dije que no he dado ningún parte, que me parecía excesivo y entonces la chica me dijo que me lo dejaba en 484, con una tarjeta de gasoil de 50 euros, con lo cual supuse que me pasarían 484 y luego al vencer me mandarían la tarjeta para el combustible. Hice el pago el día 20 de enero con tarjeta de débito, y esta misma mañana he visto que me han pasado 534 euros. Es decir, el precio es incluyendo la tarjeta de combustible. Les he pedido cancelar la renovación, que me devuelvan el dinero, y me han dicho que no se puede, que ya está pagado, y lo único que han hecho es devolverme 50 euros, quedando finalmente en 484 euros.
Siendo el vencimiento el 15 de marzo, ¿puedo cancelarlo todo? Esque aparte he visto un seguro en Reale que está bastante bien.
Un saludo a todos y gracias.
#2

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Ver para creer...
Si has pagado la renovación de marzo por supuesto puedes cancelarlo otrA cosa es que quieran.

Quizás te hayan anulado la anterior y te han hecho una póliza nueva  con fecha de efecto 20 de enero, no sé, parece raro todo.
#3

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Gracias por su respuesta. He visto las condiciones y me la han renovado a partir del 15 de marzo. Ya he mandado una solicitud de baja por escrito a ver...

#5

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Estas en plazo perfectamente, el problema aqui radica en el pago con tarjeta. Desde su punto de vista te cobran la misma prima pero te dan un regalo de 50€, lo cual significa que es 484€.  Es un truco muy usado. 

escribeles y que la anulen. No se pueden negar, y que retrocedan el pago con tarjeta. Tardara varios dias probablemente. 
Consejo: no pagues con tarjeta seguros. 
#6

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Si no te devuelven el dinero mándale email diciendo que lA ley del seguro te permite no renovar si avisas con un mes, y si quieres por Skype graba las llamadas.

Para que el banco te retroceda el pago tienes que aportar que Línea directa ha actuado mal. El retroceso por el banco tarda varios meses.
#7

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Ya les he mandado un escrito por email y otro a través de la aplicación. He contactado varias veces y dicen que si quiero lo puedo cancelar pero que pierdo el importe.
He puesto una denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil y la he adjuntado a la reclamación del importe por parte del banco. 
#8

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

muy bien hecho
#9

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Bueno, pues pasados unos días, me han llamado de la compañía Línea Directa, asegurando que en un plazo máximo de 48 horas se me devuelve el importe íntegro de la póliza y se procede a darme de baja del seguro como solicité.
Así que asunto zanjado.

#10

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Te respondo desde la experiencia de haber trabajado ahi. Su manera de trabajar roza la ilegalidad, a pesar de no dar partes de incluyen varias coberturas para que te incremente el precio entre un 10-20%. Dado que se cambian las condiciones de la póliza legalmente tienen que avisarlo. El trabajo de los empleados consiste en ratear hasta el último céntimo para cobrarle más que el año pasado. Los trabajadores están expuestos a continua observación y presión, por lo que es posible que alguna vez alguno te conteste mal, ya que sin los incentivos no da para más de 900€. Yo recomendaría nunca dejar los datos de la tj almacenada porque pasadas 24-48 horas es imposible devolverlo. En cuanto al procedimiento de cancelación, te ponen mil trabas como descargar carta cancelación, imprimir y subirlo al área clientes, a diferencia de la contratación que simplemente vale una firma digital, a veces simplemente dejandolo pagado. He visto múltiples casos de siniestros no culpables los cuales han tenido el coche más de un mes en el taller sin ser reparado. Yo aconsejaría siempre una compañía que por lo menos tenga sucursal física donde poder dirigirte, ya qué vía telefónica visto y comprobado entre los compañeros o bien cuelgan o pasan la llamada cuando el cliente dice que va a cancelar
#11

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Bueno, pues ya he conseguido la devolución del importe, y ya cambié a Reale. Según vaya venciendo el de la moto y el del coche de mi mujer lo iré cambiando, y jugaré siempre con las compañías principales con presencia física. Estos no me vuelven a ver el pelo más.
#12

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

No te devolverán nada, al menos en mi caso así fue. Cobraron una renovación que ya había avisado que no quería por venta del vehículo pero igualmente la cobraron. Desde el banco hicieron la reclamación pero no les dio la gana de devolver lo robado. Quizá tengas más suerte pero en mi experiencia....
#13

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

sabéis el mail para anular en Linia Directa?
#14

Re: Cancelar póliza de Línea Directa tras haber pagado renovación.

Supongo que lo podrás hacer a través de tu area de cliente de internet.