Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

19 respuestas
Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual
Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual
Página
1 / 2
#1

Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Buenos días, resulta que mi vecino de arriba nos ha inundado la casa que tenemos para ir de vacaciones (él, es extranjero y cuando le avisaron ya fué demasiado tarde) , x lo tanto cuando nos los comunicaron a nosotros la avería es terrible: Se han caido techos, escayola, los colchones y el sofá están empapados,  los armarios, muebles y las puertas hichados, las teles no funcionan, el aire acondicionado tampoco, el frigo se está empezando a poner verde y las paredes están llenas de moho... (de hecho un perito nos ha dicho que hay un hongo en las paredes de la humedad que hay que tratar porque es perjudicial para la salud)
Entre tanto han estado las navidades; por lo tanto para agilizar las cosas avisamos a nuestro seguro para que ellos fueran yendo. Cual es nuestra sorpresa cuando nos han dicho nuestro seguro que nos indemnizan con 7000€ para que hagamos arreglemos y sustituyamos todo. Me parece que no saben echar cuentas porque solo en sustituir los colchones, sofá, televisiones, los armarios hinchados, muebles y puertas se te pone en 5000€ o 6000€. Además mis padres se tendrán que ir allí a tirar muebles y limpiar con lo que tendrán que alquilar un apartamento al menos un mes. Con que dinero hago la obra de reparación de los techos y de la instalación electrica?? 
Solamente quiero que me dejen la casa igual que estaba. No hay ninguna forma de reclamar?? No pueden ellos con ese dinero encargarse y dejar el piso como estaba? No queremos nada más que quede igual que antes. 
Entiendo que el seguro del vecino cuando nos diga la indemnización será más baja aun. 
Siento la charla. Espero que alguien me pueda decir los pasos a seguir... 
Un saludo y muchas gracias
#2

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Si no estás de acuerdo, pide presupuestos de reparación o sustitución para que lo revise tu seguro. O como dices espera la oferta que te haga el seguro del causante.
#3

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
Al estar interviniendo tu seguro el seguro de tu vecino no te ofrecerá, ni dara, ninguna indemnización, ya hablara tu seguro con ellos. 

Lo que te ofrecen es la valoración realizada por el perito de tu seguro, pero eso no significa que el siniestro ya este cerrado, simplemente es su valoración, cuando tengas ya facturas de todo lo reparado se la mandas a tu seguro, para que este se las remita al perito y este, según su informe, las de por buenas, o diga contraoferta y por que, pídele a tu seguro la garantía de inhabitabilidad para poder alquilar una vivienda, o estancia en un hotel, para cuando tengáis que ir a hacer gestiones del siniestro, vamos, que no tomes esa indemnización como que ya se termino y que la aseguradora ya no responderá por mas, no se funciona así. 

¿No tienes mediador de seguros profesional que te gestiono la contratación de la póliza? Habla con el y veras como se encarga de todos los tramites en vuestro nombre con la aseguradora, ¿que aseguradora es? 

#4

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Mi aseguradora es Ocaso.
Ah, pensé que con esto ya estaba finalizado por parte de mi seguro. 
Ya nos han dicho que nos dan la inhabitabilidad (entra dentro de ese importe del perito, imagino) pero en ningun momento nos había dicho nadie que pidieramos presupuestos y se los presentaramos a nuestra aseguradora. 
Si que tenemos una comercial que durante años nos llama para ofrecernos las polizas y los seguros pero ante esto yo creo que no tiene ni idea porque sino no lo entiendo. Nos ha llamado para darnos el importe y no nos dice más. 
Y de los muebles, sofa, puertas y tal, solicito facturas pro-forma y las presento? 

Muchas muchas gracias
#5

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Desde el desconocimiento de la situación real de tu seguro.... también podría ser que tu perito haya detectado que tengas algún infraseguro en cuanto a los capitales contratados para el mobiliario (contenido) y/o la vivienda (continente) y eso pudiese hacer que la oferta sea a la baja..... averigua si eso te sucede porque, al ser culpa de tu vecino, el seguro de éste no podría aplicarte ningún infraseguro....
#6

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
Habla con esa comercial, ella es la que tiene que gestionaros todo y debería de estar preparada profesionalmente como para mirar por vuestros intereses, si es mediador de seguros exclusivo de ocaso, claro, preguntárselo, como sea empleada de ocaso, pues... pero vamos, que ir mandando presupuestos y facturas para que las acepte el perito y las tramiten, que os tenga informada de todo lo que dudéis. 

Suerte. 

#7

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Infraseguro?? Ni idea de que es eso. Ahora me pongo a mirar. 
Gracias!
#8

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
No aplica ningún infraseguro, pero indemniza por RC, con lo cual, quizás lo comido por lo servido si le aplica su seguro infraseguro, 

#9

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Muchas gracias
#10

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Por eso decía que si es la compañía del vecino -o posible convenio de daños por agua- no habrá infraseguro pero si la oferta, por el motivo que sea, se la están haciendo a través de su cobertura de Daños por Agua es posible, incluso probable, que le estén aplicando infraseguro....
#11

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

¿infraseguro? Dicho sencillamente y "chapuceramente" para que nos entendamos.... tu muebles valen 20.000 euros pero tu has asegurado los mismos por 10.000. En ese caso tienes un infraseguro del 50% porque les has asegurado por la mitad de su valor. En ese caso, las compañías te indemnizarán por la mitad del importe del siniestro.. Sin embargo, y como dice Asesor, si te indemnizan a través de la responsabilidad civil del causante, no se puede aplicar.
#12

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
Que malo eres, das por echo que su agente de ocaso no le contrato la póliza bien, no tuvo en cuenta los intereses de su asegurado, mira que eres... confía en la profesionalidad de los agentes de ocaso hombre, jejejeje. 
yo no pondría la mano en el fuego por ninguno, pero.... alguno habrá, ¿no? 

#13

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

Que quiere decir eso? como sabes que no aplica ningun infraseguro? y RC?
#14

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
Pero la valoración por rc es peor, por tanto, en estas cantidades que no son elevadas, quizás, incluso con infraseguro, sea mas interesante su seguro que el del vecino. 

#15

Re: Me indemnizan con una miseria. Solo quiero que mi casas quede igual

 
Te estamos liando, no nos hagas mucho caso, son cosas nuestras, deformación profesional, jejej, háblalo todo con la chica de ocaso y que te informe.