Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en casa

16 respuestas
Robo en casa
Robo en casa
Página
1 / 2
#1

Robo en casa

Hola buenas, en octubre 2019 sufrimos un robo en casa. Salí de casa por la mañana ha llevar a ala niña al colegio cerrando la puerta de casa con llave, fui a desayunar y hacer unos recados y cuando volví pasaron 5 horas mas o menos metí la llave en la cerradura de casa y no estaban las llaves echadas cuando entre en casa estaba la casa patas arriba se llevaron todo lo que tenía de valor teles consola oro 1000e en efectivo tablet colonias portátil etc. Entraron por la ventana de mi hija rompiendo un barrote y cogieron una de las llaves que tenía colgadas de repuesto saliendo por la puerta llame ala policía vinieron y me dijo que no tocará nada que ahora venían sus compañeros de la científica alas 2 horas viene cogieron fotos huellas de la ventanas de los armarios etc me digieron que apuntara todo lo que me faltará y que bajara a comisaría a poner la denuncia, llame al seguro me cambiaron la cerradura de casa y a los 4 días el barrote ya que llame ya mui cabreado porque nadie venia.A alos 5 días se presentó un perito en casa me pidió denuncia facturas o fotos de lo que havian robado le presente facturas fotos todo lo que tenía echo fotos ala ventana y a toda la casa y luego me dijo que le mandara todo asu whatsapp le mandemos todo alos 3 días me dice que no le he mandado una foto de un bolso y de unos pendientes que era lo que quedaba excluido que si lo encontraba que se lo mandara y que el ya avia mandado ala aseguradora el informe, volvemos a llamar ya que no nos dicen nada dejan una nota para que el  tramitador se ponga en contacto alos 2 días nos llama que perdonen las molestias pero que con las fiestas  de diciembre y tal que estamos mirando las cosas para ver el valor que tienen en el mercado que nos llamarían la semana que viene. Día 9 de enero volvemos a llamar lo mismo disculpen las molestias la semana que viene le damos la resolución el día 14 llaman al timbre de casa y se presenta otro perito  de la compañia sin nadie avisarme paso a casa,nos dice que si le podemos contar lo que paso por donde entraron tomó fotos otra vez facturas le digo ya estuvo otro perito a aquí en casa me dice ya lose me an mandado ami porque lo que os tienen que indemnizar es mui elevado pero no te preocupes que la semana que viene lla te dicen algo. Todavía seguimos esperando a que nos digan algo ya an pasado más de 40 días y no se que hacer aver si me podrían ayudar el seguro que tengo es  verti seguros L
#2

Re: Robo en casa

Verti!!! La low cost de Mapfre pues tendrás servicio los cost de lo que te pase.

Aun así Mapfre es sinónimo de calidad aunque esté detrás de Verti.

En lo referente al efectivo dudo que te indemnicen los mil euros seguro habrá un máximo en las coberturas.

Las joyas si son de valor especial tendrias que haberlo comunicado. Si tienes alguna foto que salga el bolso y los pendientes aportarla aunque so no es de valor especial se presupone la preexistencia sino que no te hubieran asegurado.

Quizás en la tablet te descuenten alguna depreciación a no ser que sea nueva.

Como todos los seguros.

Ya han enviado dos peritos eso es porque todo sigue su curso y quieren asegurarse que todo está bien.

Ahora falta que al ser una low cost no tengas alguna exclusión como que los bienes de valor y efvo tienen que estar en caja fuerte empotrada etc etc
#3

Re: Robo en casa

Hola buenas gracias por contestar tengo de contenido 18.700.35 y una cobertura aparte de joyas y efectivo de 3,000 e me comentaron ellos q aser joyas una de 500 e otra de 600e que no tenía que estar en caja fuerte, pero lo que no entiendo es porque an venido otro perito y porque no me dan una solución respuesta, el tramitador cuando me llamó me dijo que están verificando todo para que se abonará todo correctamente.Si pasan más de 40 días puedo ya reclamar o que podría hacer. Gracias y un saludo
#4

Re: Robo en casa

El primer perito fue asistencia
#5

Re: Robo en casa

A los 40 días la compañía debe efectuar un pago mínimo según las circunstancias conocidas.

#6

Re: Robo en casa

Lo que te dice  Philsmith  muy ajustado a la situación correcta.... lo único que verán es la posible existencia de infraseguro respecto a los capitales que tuvieses contratado en mobiliario y/o joyas. Si los capitales son correctos, no tendrás mayor problema salvo lo que ya te han dicho.
#7

Re: Robo en casa

El límite de efectivo en Verti son 300 euros.
#8

Re: Robo en casa

Lo de solo 300 euros en efectivo yo tengo una cobertura aparte que puse 3000 en joyas y dinero no se porque solo va a cubrir 300e pero vamos que ellos nada más que me dicen q están mirando las cosas en el mercado para ver que me tienen q indemnizar que todo está bien pero que tengo que esperar 
#9

Re: Robo en casa

Hola buenas eso de infraseguro no se lo que es lo que me extraña la verdad lo del perito q vino echo fotos ala casa facturas nos pidió fotos y la semana pasada vino otro con el informe del primero diciendo que el primer perito se avia equivocado q si avia 3  teles puso 6 una cosa mui rara la verdad y este que vino me dijo que esta semana me contestaban el siniestro fue el 25 noviembre ya an pasado más de 40 días nadie dice nada
#10

Re: Robo en casa

Daños materiales y robo mobiliario (Capital Asegurado 18.798,35€)
Están cubiertos los daños ocasionados al mobiliario como muebles, equipo de música, TV, etc.

Ampliación daños mobiliario
Ampliación de las coberturas por daños al mobiliario

Joyas y dinero (Capital Asegurado 3.000,00€)
Protección de las joyas y el dinero en efectivo con sus correspondientes limites.

#11

Re: Robo en casa

Articulo 19

 Siempre y cuando se haya contratado suma asegurada para joyas en Condiciones Particulares, se entenderán también amparados el dinero y las tarjetas de crédito conforme a las siguientes condiciones:

 • Dinero: Como dinero se entenderá tanto el efectivo como los cheques u otros medios de cobro o pago de carácter similar. El límite de indemnización con cargo a la Aseguradora será de 300 euros por siniestro para el conjunto de dinero en metálico, cheques y otros medios de cobro o pago.

 https://www.verti.es/misc/ficheros/verti-ccgg-hogar.pdf 

Philsmith tiene razon 
#12

Re: Robo en casa

Vale muchas gracias yo pensaba que al tener la cobertura esa me cubría el dinero 
#13

Re: Robo en casa

Si, exactamente pero por lo que escribes, parece del condicionado particular.  EL que te paso yo es el general con los detalles de todo. te cubre una parte. 
#14

Re: Robo en casa

Todas las compañías tienen límites para efvo, algunas 300 o 600... Esto es normal..

Loque pasa que las compañías para que te den cobertura de efectivo, tienes que contratar joyas y al ponerlos juntos puede llevarnos a error, pero el efvo tiene un límite.
#15

Re: Robo en casa

Vale muchas gracias entoces que puedo hacer sobre el tema y que me dan largas y más largas cuando an pasado ya más de 40 días