Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

28 respuestas
Seguro a todo riesgo, coche siniestro.
Seguro a todo riesgo, coche siniestro.
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Hola, hace unos dias tuve un accidente, siendo la otra parte culpable, tengo un seguro a terceros, mi coche sufrió mucho daño y la verdad no me vale la pena arreglarlo, en ese caso tengo entendido que teniendo un seguro a terceros mi seguro no se hace responsable del arreglo pero el  seguro de la otra persona si? 
#17

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Así es, puede que lo den siniestro total o te lo arreglen.
#18

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Y si no quisiera arreglarlo? Tengo la posibilidad de cobrar el dinero,? Y si alguien ha pasado por el eso, te Lan lo que te valió el coche o como? De que depende? 
#19

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Hasta donde yo se, si tienes derecho a percibir la indemnizacion por siniestro de tu vehiculo.

 

Artículo dieciocho.


El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.


Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.


 
#20

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Pero en este caso, es la aseguradora de la conductora que ha causado el accidente que me lo paga? 
#21

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Esa es la teoría. 

Es algo mas complicado. Si las compañías son de convenio que casi seguro que si, sera tu propia compañía la que te tendra que arreglar o indemnizar el coche. 
#22

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

O sea que aunque sea la otra persona la culpable, su seguro no se haría responsable sino la mía, y es que tengo un seguro a terceros entonces no sé yo
#23

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

No no no no no. 

Me he explicado mal. Las compañías de seguro estan suscritas a un acuerdo por el cual cuando un siniestro es entre 2 vehiculos unicamente, con el fin de agilizar el siniestro, la culpable paga a la no culpable un modulo de dinero y cada compañía arregla lo de su cliente. Independientemente de la cobertura que tenga. COmo no eres responsable, es tu compañía la que te pagara la reparacion y si supera el valor del coche, casi con toda seguridad te lo dara siniestro total y te ofrecera la indemnizacion. (seguramente el valor venal)


Luego, si no estas de acuerdo con la indemnizacion, deberas indicar a tu compañía que reclame a la contraria y puede que saques algo mas.
#24

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Y tengo entendido que el palazo es de 40 días o algo parecido? Eso ya me lo ingresarían a mi cuenta? O es otro tipo de trámites? 
#25

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Si, ese es el plazo limite. Supongo que te enviaran propuesta y tendras que aceptarla para cobrar. :P
#26

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Es un coche súper viejo me costó 1700 euros, pero para arreglarlo sería el doble o triple de eso, no sé si me darán la totalidad o será menos 
#27

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Francamente... lo dudo muchisimo. siendo super viejo... que modelo es?
#28

Re: Seguro a todo riesgo, coche siniestro.

Es un renault megan del 2004 
Guía Básica