Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro hogar

14 respuestas
Siniestro hogar
Siniestro hogar
#1

Siniestro hogar

Muy buenas a todos y todas, soy Carlos y acudo a este foro en busca de ayuda.

Comento mi caso. En Agosto del año pasado tubo lugar una pequeña "inundación" en el baño de mi casa, pensando que había sido la niña lo dejamos estar. Unos días después volvió a ocurrir y localizamos el problema, el agua salía de entre los azulejos del baño y el suelo. Inmediatamente Inmediatamente nos pusimos en contacto con nuestra aseguradora, "La Caixa", nos dijeron que había mucha faena y que podrían tardar unos días en reparar esto, así que nos ofrecimos a buscar a alguien que nos lo hiciese y posteriormente pasar la factura. 

Así lo hicimos, pero quien vino nos dijo lo demás que había causado dicha avería, abrió un agujero de unos 40x40cm para reparar la fuga que era de la bañera y nos comentó lo de las humedades en dos paredes colindantes, el recibidor y el dormitorio . 

Nuevamente nos pusimos en contacto con la aseguradora y le comentamos lo sucedido, le dijimos que le pasábamos un presupuesto de reparación de todo y nos dijo que ok. El presupuesto ascendía a casi 9000€. Posteriormente nos dijo que nos enviaba un perito para ver todo y darnos una valoración, normal, con un precio tal elevado no esperaba menos, pero estaba de acuerdo.

Vino un perito y efectivamente nos decía que si que estaba muy mal y demás. Pocos días después nos dice el seguro que el perito había tasado la reparación en poco más de 900€ y procedieron directamente a hacernos una transferencia por ese importe. Claro está nos pusimos en contacto con la aseguradora de nuevo y les preguntamos que que pensaban que arreglasemos con 900€ si nos habían dicho que nos costaba 9000!...

Nos envían un oficial a ver de nuevo esto y este nos dice que tranquilamente nos asciende a más de 6 o 7000€. (Aquí cada uno cobra lo que quiere). Pero bueno que nos lo hace todo, decimos ok, habla con la aseguradora y nos decís.

Como dije al inicio esto fué en Agosto del año pasado, ya devolvimos los 900€ aquellos pues estábamos disconformes y a día de hoy aún esperamos que venga alguien a arreglar todo.

Que puedo hacer? Como puedo asustarles para que se den prisa? Que consejos me dais?

Muchas gracias por todo.

Saludos.
#2

Re: Siniestro hogar

contacta con tu oficina da caixabank que son tus mediadores.
#3

Re: Siniestro hogar

¿Y esas conversaciones son escritas o son simples llamadas telefónicas?
#4

Re: Siniestro hogar

Hola.
Algo se te escapa en la explicacion;

- te indemnizaron el primer arreglo??

-has preguntado a la compañía que es lo que te indemnizan con los 900 euros??

- has comprobado que esos 900 euros no sea el pago mínimo que adelanta la compañías al tener el siniestro un tiempo abierto y no resuelto??

- si te indemnizan con 900 euros para que te mandan reparador que cobra 7000???

- has comprobado que no tengas infraseguro???

Comentanos ya que parece que falta algo en las explicaciones
#5

Re: Siniestro hogar

Carlos, llama a tu asesor y que él gestione todo y que lleve el seguimiento de los diferentes peritajes que te dan, pero sobre todo que solucione el siniestro lo antes posible ya que el seguro está para cubrir y reparar con rapidez.
#6

Re: Siniestro hogar

Pide que te envíen por email extracto del informe pericial.
#7

Re: Siniestro hogar

Ya te puedes esperar sentado a que la Caixa te mandé un asesor....
#8

Re: Siniestro hogar

Buenas! 

Ya estoy en ello, de hecho ayer volví a llamar y la misma frase de últimamente, "hacemos lo posible, en 24/48h nos pondremos en contacto con ud.", por lo que parece el périto no da señales de vida...

Gracias.
#9

Re: Siniestro hogar

Buenas,

Llamadas telefónicas... 

Saludos.
#10

Re: Siniestro hogar

Buenas, 

Intento contestar a todo:

- Si, si no recuerdo mal me comentó mi mujer que si que nos pagaron los casi 200€ del arreglo inicial (se quedó el agujero en la bañera, eso si..).

- Me indemnizaron con 900 y algo porque según el périto era lo que calculó que costaba la reparación de los desperfectos.

- Sobre lo del mínimo lo desconocía, pero vamos, hace unos años tube un problema con un mueble y me dieron más de 1200€ sin pestañear...

- Al rechazar y devolver esos 900€ le dije que no quería ese dinero que YO con eso no podía hacer nada, que me enviasen a alguien que lo pudiese hacer, la empresa que vino a verlo me dijo que nada de 900 que aquello podía ascender tranquilamente a más de 6000 o 7000€, a lo que le dije que de acuerdo, que se pongan en contacto con el banco y lo comenten.. Yo lo único que quiero es que se arregle esto.

- Sobre el tema del infraseguro me informó un amigo, pero tras leer la póliza de mi seguro me dijo que nada de eso, que me cubría perfectamente los daños pero que lo único malo que tengo, por así decir, es el tema de los daños estéticos (creo que lo digo bien), por ese lado lo tengo bastante mal pues no llega a los 1500€ parece ser. Aunque no es algo que me preocupe la verdad, solo busco que arreglen lo que está mal y se a dañado debido a la fuga de agua.

Cualquier otra información que pueda aportar decidme por favor, estoy bastante verde en este tema.

Gracias, Saludos.
#11

Re: Siniestro hogar

Buenas,

Disculpa mi ignoráncia, pero no se a que asesor te refieres, lo que tengo planeado (que iba a ir hoy pero no he podido), es presentarme en persona allí en el banco y aclarar el tema allí, aunque imagino que me darán largas alegando que es la aseguradora la que se debe hacer cargo... Ya veremos..

Saludos.
#12

Re: Siniestro hogar

Entiendo que el tramitador le habrá requerido una ampliación del informe pericial.
#13

Re: Siniestro hogar

Buenas,

Eso es lo que creo, e imagino vamos... volver a peritar a ver que se le a podido escapar o que error ja podido haber... porque si el perito dice que con esos 900€ se arregla todo que me explique o le diga al seguro quien lo hace por ese dinero...

Siguen sin contestarme, otro mes más que va a pasar y el asunto no avanza...

Me gustaría poder llamar al banco y amenazar 
les de alguna manera para que se tomen esto en serio y acabe pronto... 5 meses ya.

Saludos.
#14

Re: Siniestro hogar

Siempre hay que distinguir daños directos de daños estéticos. Quizá los 900 son los daños directos
#15

Re: Siniestro hogar

Buenas,

El mensaje que escribí al inicio indica hasta que valor se calculan los daños, por encima de 7mil €, tengo cubiertos más de 1200€ de daños estéticos, esto que me pagan son daños directos, pero ni de lejos me lo puede hacer nadie por ese dinero. 

Es como se se te cae una pared de casa y cuesta 3000€ arreglar eso y el banco te da 500 porque dice que es lo que a calculado el perito... eso es lo que me está pasando.

El lunes vuelvo a llamar... a ver que pasa...