Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas seguro mascotas mapfre

7 respuestas
Problemas seguro mascotas mapfre
Problemas seguro mascotas mapfre
#1

Problemas seguro mascotas mapfre

Hola,  mi nombre es Lola y he tenido un problema con el seguro de una de mis mascotas con la compañía mapfre. Mi mascota tiene el seguro desde los 4 años de edad, ahora tiene 13, hasta el año pasado no he tenido ningún problema, fue entonces que le hicieron unas pruebas en las cuáles le diagnosticaron un cáncer, las que no sobrepasaron la prima, en su caso 2000euros por la antigüedad de la póliza. Mi mascota no se puede operar del cáncer por su edad y lo complicada que es la operación. Dicho esto, mapfre el día 12 de julio, el mismo día que vencía, me anula la póliza, sin previo aviso de ningún tipo, alegando que en el último año se gastado mucho y no le sale a cuenta. Ahora me encuentro que, con la edad que tiene, no me lo aseguran en ninguna compañía. Después de 9 años  pagando un seguro médico para mi mascota y cuando le hace falta le anulan la póliza. Por otra parte tengo otra mascota con la misma edad a la cuál si se la han renovado, claro está, esta última no tiene cáncer.  

Necesito que alguien me ayude, me siento engañada y no se que puedo hacer. No sé si es legal esto, pero justo seguro que no.

Muchas gracias. 

#2

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

La aseguradora tiene derecho a anular la póliza pero debe hacerlo comunicándotelo con al menos dos meses de antelación. Si no lo ha hecho en ese plazo, puedes reclamar.

Dicho esto, mira el tema de los gastos veterinarios en dos sentidos....

1.- Algunos productos solo los cubren por accidentes y no por enfermedad. Comprueba cuál tienes contratado.

2.- Mira hasta que edad del animal se cubren los gastos veterinarios por enfermedad pues en casi todas las compañías esta cobertura deja de tener efecto a partir de determinada edad del animal....y, en caso de tenerlos cubiertos, suelen tener un límite anual.

#3

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

Ante todo gracias por tu respuesta. Me cubre todo(accidentes y enfermedad) con un máximo de 2000 euros anuales, en la póliza no pone una edad determinada del animal para la finalización de esta. Tampoco me han avisado, de ninguna manera, que se daba de baja.

#4

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

Hola, la perra de mi hija ha atacado a mi perro produciéndole grandes heridas que han necesitado cirugía y hospitalización, la perra tiene seguro de responsabilidad civil y vive con mi hija en otro domicilio, me dicen que al haber parentesco Mapfre no lo cubre.
Eso es así?

#5

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

A menos que haya una exclusion especifica en las condiciones generales es responsabilidad civil al ser dos propietarios distintos. 
#6

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

Muchísimas gracias.
#7

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

La mayoría de seguros tienen exclusión de parentesco en la responsabilidad civil, primer, segundo y hasta tercer grado.

También hay seguros que no excluyen a ningún familiar.

Si Mapfre ha rehusado es que tienes esa exclusión.
#8

Re: Problemas seguro mascotas mapfre

Muchas gracias.