Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

7 respuestas
Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?
1 suscriptores
Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?
#1

Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

¿Que opinión os merece un Pias garantizado como alternativa a los depositos? No hablo de un Pias que esté vinculado a un fondo de renta fija, sino a uno que la aseguradora te ofrezca un 1% o algo parecido, garantizado por la aseguradora, es decir, por ejemplo el de Aegon que te ofrece un 1,1% garantizado ya descontada la comisión y es al año no como el depósito de Wizink que son 3 años además con la ventaja del interés compuesto. 
#3

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

 

¿Puedes mandar el enlace con la información? ¡¡garantizado el 1,1% libre de gastos!! en estos tiempos es muy raro, manda el enlace para ver si tiene trampa, gracias. 
#4

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

Me gustaría añadir que una diferencia, importante o no, depende de cada uno, entre el pias de Aegon y el deposito bancario es que este último está garantizado por el fondo de garantía de depositos español y el pias, no, por lo que se debería de estar al tanto de la solvencia de la aseguradora
#5

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

https://www.aegon.es/ahorro-inversion/rentabilidad-fondos/estrategia-5 

Aqui lo dice, en el enlace. Habría que ver el condicionamiento. Hablo de Aegon en este caso pero puede haber otros, no todos los Pias están o estaban ligados a fondos de inversión

El fondo de garantia de depósitos es una tontería no cubre casi nada de todos los depósitos que tendría que cubrir, lo que más importa pienso es la solvencia del banco y el respaldo real del BCE porque el Popular a la hora de la verdad no tuvo respaldo. Si quebrara Bankia ya me dirás si el fondo de garantía de depósitos lo cubre a todos los que cumplieran las condiciones. Creo que las grandes aseguradoras son más solventes, están menos politizadas y más diversificadas, eso creo al menos. 


#6

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

No confundas el dinero en cuentas o depósitos, con la deuda subordinada, cualquiera que sea su plazo.
Respecto al FGD, si tantas dudas te provoca, busca en Raisin un país con mejor rating que España. Con los " figuras" que nos gobiernan, el de España caerá en picado. Y espero que solo el rating. Por lo pronto, que  viva el café para todos en el reino de los pelagatos venidos a más...
#7

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

Pero los Pias que garantizan un interés son seguros de ahorro ¿van a deuda? porque por ejemplo aegon tiene otra que es cesta refugio y solo dio el año pasado un 0,11 no sė que diferencia puede haber.
#8

Re: Pias garantizado ¿alternativa a los depósitos?

 

Estos garantizados ya no existen, no puedes contratar hoy este producto con ese garantizado, son contrataciones antiguas.