Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

8 respuestas
Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?
Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?
#1

Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

 
He tenido un accidente de circulación, por suerte no hemos tenido daños personales, solo materiales.
Por desgracia la culpa ha sido mia y el culpable y conductor (yo) no tengo eximente, en el asiento del copiloto iba mi mujer, fue una distracción y no hay excusa.
Me ha surgido una duda.
Siendo mío el coche y estando a terceros caso de haber lesionado y generando daños personales a mi mujer , el seguro la cubriría ( ademas de al del vehículo afectado, si lo hubiera) o el hecho de estar en el vehículo”agresor” y ser mi mujer y además estar el coche a “terceros” le impediría cobrar nada de daños personales?

Es decir,.¿ tendría en ese caso mi mujer consideración de “tercero “y beneficiarse de rehabilitación y baja diaria?
Esa es mi pregunta,

Gracias
#2

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

Efectivamente es un tercero y tendría derecho a las indemnizaciones.
#3

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

En primer lugar es ir al hospital y decir que las lesiones han sido por accidente de tráfico y seguidamente que tú mujer te denuncie para poder reclamar indemnizacion
#4

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

¿En serio hace falta que denuncie?
#5

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

hola: 
La denuncia en un accidente de tráfico es un trámite necesario para poder ser valorados por el médico forense del juzgado y para que no se nos pasen los plazos legales y en caso de que la aseguradora se niegue a pagar la indemnización podamos acudir a un juicio. La denuncia, se dirige contra la compañía de seguros, aunque para ello tenga que hacer lo propio con el presunto culpable.

Por otro lado, las consecuencias que denunciar al conductor puedan acarrearle a éste son -salvo que exista alcoholemia- entre mínimas e inexistentes 
    

#6

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

Bueno, denunciar tampoco es necesario que lo haga ya, tiene un año para hacerlo. Si soluciona amistosamente ya está, no hay porqué saturar los juzgados con estas cosas, que al final parece que no pero comen mucho tiempo para tramitarlas y que se queden en nada. Si la cia no le da cobertura, entonces si que tiene que denunciar, pero ¿ya para empezar? incluso puede ser contraproducente. Y ahora tengo dudas de que el propio médico no tenga obligación de informar al juzgado de las lesiones, pero hasta creo que si.

Saludos
#7

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

¿La denuncia es la tipica que se pone en la policia o en el juzgado o te refieres a un mail a la compañia de seguros reclamando ?
#8

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

Como te dicen, tu mujer SÍ tiene condición de tercero en cuanto a sus daños personales. Es decir, sus lesiones son indemnizables. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los posibles daños materiales. Es decir, no tiene condición de tercero si ha sufrido rotura de unas gafas, se ha dañado la ropa, etc.,

En principio, reclama e indica dichas lesiones a tu aseguradora. Si ésta te atiende de forma amistosa, perfecto. Si te da largas, no quedaría más remedio que tu mujer te denuncie a ti y a tu seguro pero, como te han dicho, hacerlo no tendrá mayor problema para ti si no ha existido alcoholemia, drogas, etc., en el accidente.
#9

Re: Le cubre a mi esposa el seguro a terceros del coche.?

Enmanami has dado un excelente consejo, se ve que sabes del tema, asi da gusto entrar aqui
Guía Básica