Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

7 respuestas
Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez
Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez
#1

Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

Buenos días Nuez,
me dirijo a ustedes aquí ya que no responden mis emails.
 
El pasado día 27/02/2019 fui multado mientras circulaba con mi coche por la Jefatura de trafico de Cadiz por no tener el seguro en vigor. Sin embargo este vehículo esta asegurado con ustedes desde el día 01/01/2019.
 
Desde la notificación de la multa he estado en contacto con su departamento legal, realizando todas las gestiones correspondientes, quien me ha informado que a pesar de tener contratado el seguro con ustedes, este no fue registrado en el FIVA hasta el 07/05/2019. Por este motivo y tras agotar las posibles reclamaciones he tenido que abonar la multa de 800 euros adjunto, siguiendo las recomendaciones de su departamento legal.

Habiéndose debido esta multa a una negligencia por su parte, les ruego me reintegren el importe de la sanción. De lo contrario acudiré a la vía legal para reclamar el importe y perjuicios originados.

Por cierto, Que hubiera sucedido en caso de tener un accidente? 
 
Muchas gracias y un saludo 
#2

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

SI tienes una poliza abonada y lo puedes acreditar. en caso de siniestro se lo hubieran comido con patatas.. 
#3

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

Bueno, no lo tengo yo tan claro ya que la Jefatura de trafico de Cadiz no opina lo mismo respecto a la multa, independiente de toda al documentación acreditando la contratación y pago de la póliza que le hemos suministrado. A todos los efectos para ellos no tenia el seguro en vigor. Supongo que podían haberme estafado... según parece quizás ha sido así. 😓
#4

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

A ver... he dicho "comerselo con patatas". Existe un contrato? si, puedes acreditar el pago de la prima por recibo? si. 

Pues tienes seguro con ellos!!. Lo que pasa es que la compañía por algun motivo desconocido no ha notificado al FIVA que tenias seguro con ellos. Alguna metedura de pata seguro... 

Si hay un siniestro y te hubieran negado la cobertura, te hubieras ido a un abogado, les hubieras metido un puro gordo y ya verias que rapido se mueven. 

Otra cosa que no hubieras pagado la prima. Pero estando abonada.. 
Lo que te estan dando es largas para asumir el error de ellos ya que si no lo notificaron a FIVA, deberian asumir el perjuicio que te causaron. La policia solo cumplio su obligacion.

Si ya has reclamado y ha pasado mas de un mes creo que es, acude al defensor del asegurado de Linea Directa( estos de nuez es una cosa rara de ellos).
 A ver que dice. SI tienes seguro del hogar es posible que tengas asesoria juridica, les podrias preguntar.
#5

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

No confiaria en funcionarios ni en policia. 
Mejor ponte en contacto con alguna buena organizacion de consumidores y puede que tengas que gastarte el dinero en abogados.  
No te fies.     
Si te fias en las aseguradoras puede que sea tu ruina y hasta que cojas una depresion. 
No siempre ganan los buenos y pierden los malos. 
#6

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

Hay compañías buenas, malas, muy malas...y luego nuez
#7

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

Hola:
Vamos a ver; una cosa es no comuniquen al FIVA tu póliza y otra cosa es no tener seguro.
Tu  seguro está en vigor para cualquier siniestro que pudiera ocurrir.

Esto pasa muy a menudo en el día a día de los mediadores, simplemente aportando un certificado de la aseguradora como que tienes seguro basta.
Quizás el afán recaudatorio de la guardia civil de Cádiz te haya jugado en contra. Pero si tú presentas certificado de seguro el día de la multa, la multa es nula. No se a quien tendrás que reclamar si al seguro a o a la guardia civil, pero desde luego yo no hubiera pagado nada.hubiera recurrido la multa hasta el final.
#8

Re: Multa de 800 euros por no tener seguro mientras estaba contratado con Nuez

Aunque es un foro antiguo y seguro que el tema está más que finiquitado, el problema de muchas personas que contratan con nuez es que no saben que en realidad su aseguradora es línea directa, por lo que es a ella a quien deben dirigir sus quejas y reclamaciones y, por supuesto, la sensación de abandono al no tener una persona que te ayude en todo este tipo de gestiones.