Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impago - Línea Directa

16 respuestas
Impago - Línea Directa
2 suscriptores
Impago - Línea Directa
Página
1 / 2
#1

Impago - Línea Directa

Buenas. 

Tengo seguro del hogar con  linea directa y hace tres meses las tuberias fallaron inundando a la vecina de abajo.

No se negaron a nada y trajeron ellos a su perito, hicieron los tramites y  me enviaron un sms diciendo que todo estaba finalizado

Pero ahora la señora del piso de abajo me quiere denunciar por que Linea Directa no les pago.

Segun ellos les falta el papel de la ultima peritación

Llamo al perito y dice que este papel ya fue enviado pero aun asi lo vuelve a enviar.

Entonces vuelvo a llamar a linea direcra y la compañia me dice que no recibieron nada.

Que puedo hacer??? 

Evidentemente si no pagan me denunciaran por impago a mi, cuando se supone que todo estaba arreglado.
#2

Re: Impago - Línea Directa

En este caso puedes estar tranquilo puesto que tu responsabilidad civil está cubierta. Si te denuncian, línea directa te tendrá que defender y, además, finalmente asumir los gastos.... Habla de nuevo con ellos..... por cierto, si línea directa es mala en autos, es muy mala en hogar. 
#3

Re: Impago - Línea Directa

Emmamani tiene razón.
Por cierto, No deja de asombrarme ver como la gente se asegura en compañías de venta directa (con lo que creen ahorrarse la comisión del mediador) y luego entran en foros como este, buscando a que algún mediador le solucione sus problemas.
#4

Re: Impago - Línea Directa

Creo que las compañías de venta directa, como dices, son legales, no? y además como profesionales deberían dar un servicio satisfactorio al cliente conforme a lo que se contrata. 
Una misma se compañía, a veces, se puede contratar por internet y por mediador, si el trato de la compañía es diferente según la manera de contratación de la póliza, el problema reside en la compañía, no en el asegurado, que ha pagado por la misma póliza.
Más de una vez leí comentarios de foreros con mediador que se quejaban de que no hacían nada por resolver sus problemas, como ves no todos son iguales, no por el hecho de tenerlo te exime a veces de tener que "luchar" contra la aseguradora. 
Y el sentido de un foro es comentar, preguntar, ayudar.......... y el que quiere participa y el que no quiere pues......... dedica su tiempo a otra cosa.

#5

Re: Impago - Línea Directa

 
Solo un detalle, no se paga por la misma póliza, la venta directa tiene sus propias pólizas, los mediadores no podemos comercializar ese tipo de pólizas de la misma aseguradora, los comercializan, en su gran mayoría, call center, con muy escasa preparación en seguros, curso de manual y poco mas, lo imprescindible para vender, por tanto no paga por la misma póliza, ni tiene las mismas coberturas ni servicios.

Solo es para que la gente no piense que es lo mismo por como lo dices, nada mas. 
#6

Re: Impago - Línea Directa

Botella, efectivamente una misma compañía se puede contratar por internet o a través de un mediador pero ello no significa que el producto sea el mismo en algunos casos. Por ejemplo, Generali comercializa seguros a través de mediadores y, en general, son producto de un nivel medio alto de calidad y cobertura. Sin embargo la propia Generali comercializa por internet es el producto EXPRESS que no tiene nada que ver con el anterior. Son productos con menos prestaciones. Van orientados a un perfil de cliente que busca sobre todo precio y la mejor manera de reducir precio es reducir prestaciones y servicios.
#7

Re: Impago - Línea Directa

Cuando contratas el seguro por internet vas a un producto con unas coberturas que igualmente puedes contratar mediante un mediador con la misma aseguradora, pues una de sus ventajas es la  de moldear el seguro a tu apetencia, puedes ajustarlo en capitales y coberturas al que ofrecen por internet, o no?. Y si no son exactamente iguales son muy parecidas
Y además, Generalli, por decir una que se menciona o cualquier otra compañía, tiene que dar el mismo servicio independientemente de la forma de contratarlo, esto es, satisfactorio al cliente, acorde a lo contratado.
El que tenga más o menos coberturas no me dice nada, sólo la respuesta ante un parte recogido en las coberturas contratadas.
Esto es el fundamento que quiero expresar.
#8

Re: Impago - Línea Directa

Por aquí hay gente que trabaja con generali pero creo que estás equivocada la gama express solo es para internet y ni cubre las mismas cosas, ni las indemnizaciones son las mismas ni tiene los mismos servicios. Son contratos distintos y  la compañía actúa en base a lo recogido en cada contrato.

Por ejemplo, y volviendo a la propia linea directa, comercializa la gama nuez, la gama penélope.... es la misma compañía y vende productos distintos y actúa de forma distinta en cada caso.
#9

Re: Impago - Línea Directa

 
Hola Botella, en este comentario :tiene que dar el mismo servicio independientemente de la forma de contratarlo, esto es, satisfactorio al cliente, acorde a lo contratado. 

Eso es cierto, el problema viene cuando el cliente quiere aplicar las condiciones de la contratación con mediador y no quiere aplicar las que en realidad tiene el contrato por web o teléfono, ahí es donde vienen los problemas, al no ser conscientes de lo que realmente están contratando y pensar que contratan garantías que no tiene esa póliza. 

Ya que se habla de Generali, como ejemplo, las contrataciones por web o teléfono no tienen atención directa en oficinas, todo es web y teléfono, (ya te puedes imaginar la escena cuando llega uno de esos por mi oficina, ¿como se lo explicas sin que se enfade mucho?), la garantía de asistencia en web tienes que ampliarla si quieres tener todo cubierto, con un mediador esta ampliación no existe, por tanto si no te das cuenta y contratas con la web, sin esta ampliación, y necesitas de estos servicios pues... Generali los tiene, pero su póliza no. 
#10

Re: Impago - Línea Directa

Creo que se han mal interpretado mis palabras. 
En ningún momento he comparado las garantías de las pólizas de venta directa, con las de los mediadores, ya que es un tema que da para mucho...
He querido decir que, entiendo que cuando una persona contrata con una compañía de venta directa, es porque se cree capacitado para valerse por sí mismo en caso de complicaciones y por tanto, no cree necesitar ayuda de un mediador profesional (por lo que no está valorando su trabajo).
Cuando entra en un foro de seguros y pregunta... "Qué puedo hacer???"  está buscando que algún mediador profesional (al cual no ha necesitado en el momento de la contratación), le resuelva un problema ahora.
Precisamente el trabajo del mediador profesional es tanto la contratación de la póliza, como la gestión del siniestro, para lo que cobra una comisión.
Dicha comisión, se la ha querido ahorrar al contratar el seguro, pero en cambio ahora si que solicita la ayuda del profesional ¿?¿?
No discuto que las compañías de venta directa sean legales y evidentemente la compañía (sea de venta directa o no) debe darle una solución, de acuerdo a las garantías contratadas.
Y por supuesto que el sentido del foro es comentar, preguntar, ayudar....pero si los profesionales nos dedicamos a solucionar por los foros, los problemas de todo el que contrate a través de una compañía de venta directa, ¿De qué viviríamos?
#11

Re: Impago - Línea Directa

Entendido.
Ahora sólo hay que especificar en el foro de seguros de Rankia, "abstenerse de hacer preguntas los que no tengan contratado su seguro con mediador".
No sé si incluir, "abstenerse de contestar a las preguntas de este foro los que no sean mediadores profesionales", por lo que leo se podría inferir.
#12

Re: Impago - Línea Directa

Me repito, el que quiera escribir, que lo haga y el que no, que dedique su tiempo a mejores, más productivos o placenteros menesteres.
#13

Re: Impago - Línea Directa

Estás tu solo contra la aseguradora y contra tu vecina. Así que te tocará pelearte con Línea Directa. Lo único que se me ocurre decirte es que dejes de llamar y empieces a escribir, lo que envíes por escrito tienes manera de defenderlo, lo que se habla no. Empieza comentándole a tu vecina, si tienes buen trato con ella,  que hable con su seguro, si lo tiene, que por defensa jurídica empiecen las reclamaciones. Lo normal es que te envíen una carta para que te hagas cargo de los daños antes de ir al juzgado, se la presentas a Línea Directa y que se empiece a mover más rápido. Sino el siguiente paso será que la señora vaya al juzgado a denunciarte a ti y a LD para que le abonen los daños.
Otra opción que tiene la señora es que su compañía le repare los desperfectos, si tiene esa cobertura, y la cia se los reclame directamente a LD.

Saludos

#14

Re: Impago - Línea Directa

Yo personalmente, he tenido más problemas con seguros contratados en oficinas que con los los contratados por internet. De hecho, los seguros que tengo son todos online y han respondido satisfactoriamente cuando los he necesitado, por lo menos de momento.
#15

Re: Impago - Línea Directa

Pues muy bien, pero creo que no me querías contestar a mi, supongo, ya que yo no he hablado del tipo de canal por el que se contrata.
También depende el tipo de seguros que hayas contratado y con que compañía, los siniestros que hayas tenido y el tipo de los mismos. Lo mejor de los seguros es no tener que usarlos, pero si se necesitan que respondan. Si a ti te va bien con los online, perfecto, sigue con ellos, pero como ves hay muchos que no lo llevan tan bien.

Saludos