Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Respuesta propuesta indemnización seguro

17 respuestas
Respuesta propuesta indemnización seguro
Respuesta propuesta indemnización seguro
Página
1 / 2
#1

Respuesta propuesta indemnización seguro

Hola! Tuve un accidente yo iba de peatón y un coche saliendo de un aparcamiento me pego con el culo del vehículo.... Después de todo el daño el tiempo de baja y demás.... No me pagaron los médicos ni las sesiones de fisio ni nada....me ofrecieron unos 350€ no estando yo conforme fui a mi abogado cual le envío un escrito al seguro nos contestaron que pusieramos valoración... Pues mi abogado con todos los documentos e informes les ha enviado una cifra por los daños..... Mi pregunta es cuanto tardan en contestar la propuesta!!?? Ha pasado ya mes y medio. Gracias

#2

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Pues depende de la compañía. Puede ser que no te conteste sino pones demanda, ultimamente hay algunas cias que lo hacen. Incluso no hacer oferta motivada, hay de todo.

 

Saludos

#3

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Si el accidente fue a partir del uno de enero del 2017, es posible que si no reclamas fehacientemente ni te contesten, como te dice Muros, todo dependerá de la aseguradora, y la mayoría esperan una reclamación motivada.

 

saludos

#4

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Una pregunta certamente ¿ha cambiado algo este año en cuanto a las reclamaciones por lo que comentas del uno de enero? Yo por ahora no estoy teniendo problemas de no atender en tiempo y forma a los perjudicados cuando somos responsables nosotros, otra cosa es que estén de acuerdo o no con las indemnizaciones propuestas, que de todo hay, pero si que estoy viendo que a veces ni oferta motivada pasan, incluso en atropellos y es algo que me sorprende, porque al final es más dinero que tiene que desenvolsar la compañía en caso de llegar a juicio.

 

Saludos

#5

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Hola el accidente fue en octubre de 2016 estuve hasta febrero de baja y me ofertaron 350€ y nada más y al no estar conforme pues.... Dijeron que pusieramos cifra mi abogado.... Todo eso se envió hace ya un mes pasado..... Cuanto tardan en contestar por si tengo que poner ya la demanda!?

#6

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Si tienes abogado habla con el, es el que mejor debería saber como está el proceso y si cree necesario presentar demanda ya o esperar. Se supone que si elegiste tu al abogado es porque confías en su buen criterio.

 

Saludos

#7

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Entró en vigor el nuevo baremo  para accidentes ocurridos a partir de ese día, y con ellos todos los cambios del mismo

 

 

 

#8

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Pero el nuevo baremo no es del 2016 y el del 2017 solo es la actualización de capitales? O me estoy perdiendo algo?

 

Saludos

#9

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Hola! Si abogado tengo pero le dimos la propuesta al seguro.... Y no se el tiempo de debo esperar a que ellos me contesten ya que la propuesta con las cantidades hace ya casi mes y medio que se les entrego.

#10

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Es que ese dato te lo tiene que contestar tu abogado. Y supongo que habrá como todo, cias que contestan rápido, otras que estiran los límites al máximo y otras que no contesten esperando una resolución judicial o demanda.

 

Saludos

#11

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Hola,

¿El Seguro está obligado a responder por escrito, sobre una reclamación de un siniestro? Lo digo porque mi abogado me ha dicho que ha respondido de forma verbal, pero que no están obligados a responder por escrito. 

Y no lo entiendo, la verdad.

Gracias.
#12

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Depende de cómo se haya planteado la reclamación y ante quién se haya dirigido.
#13

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

La reclamación la efectuó mi abogado a Catalana Occidente, el 9 de Octubre de este año, 2019, y después, ante mi pregunta al abogado que cuándo responde el Seguro, me dijo que no tienen obligación de responder por escrito..

De todas formas, en la reclamación se piden 52000 €, y sólo quieren devolverme aproximadamente unos 6000 €.


#14

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

Insisto en que depende a qué departamento de Catalana dirigiese el escrito.... Si lo plantea como una reclamación al servicio de atención al cliente, tendrían que responder por el mismo medio que se efectúa. Es decir, por escrito en un plazo máximo de 2 meses. Este proceso es así porque debe ser obligatoriamente previo a una posible posterior reclamación ante el Defensor del Asegurado.

 Si la "reclamación" la efectúa a Catalana "en genérico" o al departamento de siniestros, ahí ya quedaría fuera del alcance de los procedimientos reglados para presentar una queja o reclamación. Eso lo debería conocer el abogado mejor que yo.
#15

Re: Respuesta propuesta indemnización seguro

 

Si nos indica de que es la reclamación diríamos algo mas, reclama 52.000€ y le ofrecen 6.000€, uff, ni idea de a que se debe esta indemnización.