Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A la espera de peritación... duda!

25 respuestas
A la espera de peritación... duda!
A la espera de peritación... duda!
Página
1 / 2
#1

A la espera de peritación... duda!

Buenas tardes.

Hace unos cuantos días tuve una caída con la moto, la cual está a todo riesgo... doy parte al seguro y el perito fue al taller a ver los daños al día siguiente. En vista de que días después aun sigo sin saber nada decido llamar a mi compañía para ver qué ocurre con la peritación y es cuando me informan que están a la espera del atestado...  Les comento que no hay atestado ya que no vino la policía ni llamé yo, ya que pude irme con la moto.... Es entonces cuando me comunican que ellos tienen que comprobar que no hay atestado.... y mi pregunta es, cuánto tiempo demora esto, para que la autoridad competente informe de que no hay ningún atestado referente a la matrícula de mi moto?.

Saludos! 
#2

Re: A la espera de peritación... duda!

Con independencia de atestado o no, la aseguradora tiene plazo de 40 días.
#3

Re: A la espera de peritación... duda!

Qué compañía más rara que tiene que comprobar si hay atestado o no
#4

Re: A la espera de peritación... duda!

40 días tiene una compañía en un seguro a todo riesgo al que le dices que quieres que te reparen los daños, interesante, si que se lo toman con calma, como para necesitar la moto para ir a trabajar.
En fin.
#5

Re: A la espera de peritación... duda!

Te están tomando el pelo.
#6

Re: A la espera de peritación... duda!

Línea Directa?
#7

Re: A la espera de peritación... duda!

Es una memez, sin embargo, habria que saber que dijo el perito, si vieron algo que no les gusto y estan haciendo comprobaciones o si estan buscando alguna excusa para no pagar. En fin.. alcoholemia, etc.. si es asi se libran 


ojo, no digo que lo haya, pero como ha sido de circulacion pues pueden estar buscando detalles. cuando no les quede mas remedio pagaran. en los 40 dias o despues.. 
#8

Re: A la espera de peritación... duda!

¿A que hora ha sido el accidente? Te lo comento porque algunas compañías dependiendo de la hora y el día de la semana que sea el accidente solicitan siempre notificación a la GC o quien competa si hay o no hay atestado. Suelen ser accidentes de noche y en fines de semana. Como fuese un día de esos, si o si van a pedir el atestado (tema alcoolemias, drogas,...) No debería demorar más de 1 semana. Si tu dices que no ha intervenido ninguna autoridad puedes estar tranquilo, que si es una cia medio normal en una semana deberías tener orden de arreglo de la moto.  Salvo que exista algún problema con la comunicación con la GC.

Saludos

#9

Re: A la espera de peritación... duda!

Pues la hora ha sido un sábado por la tarde, a eso de las 16:00H.

La compañía es mapfre. No esperaba yo que dicha compañía me iba a tener esperando tantos días para reparar una moto a todo riesgo...

Lo referente a una semana... el perito fue el día 29 al taller. Donde realizó las fotos y se fue sin decir nada más... Estamos a día 6 (hoy llamé a mapfre y siguen sin saber nada más).
#10

Re: A la espera de peritación... duda!

Pues igual el perito no ha cerrado el informe aun.. no sabemos.. habra que esperar unos dias a ver si cambia 
#11

Re: A la espera de peritación... duda!

Mapfre sábado por la tarde ha pedido informe casi fijo. De todas formas se suele peritar igualmente y se espera a la llegada de la si/no existencia de atestado para dar orden de pago. También te digo que este trámite suele tardar unos pocos días, muy pocos. Supongo que el accidente ha sido el día 26, ya que se ha peritado el 29, así que habrás dado el parte el 28, con lo que se ha pedido el informe de tráfico posiblemente también el 29, pero hemos tenido festivos por el medio que siempre retrasan un poco todos los temas.
Si no hay atestado estate tranquilo que en unos días tienes todo resuelto. 
También es posible que quien haya dado el parte haya marcado la casilla de que ha intervenido la GC y por eso se pide el atestado.

Saludos
#12

Re: A la espera de peritación... duda!

Mañana hacen ya 8 días laborales desde que fue el perito a ver la moto... eso de unos pocos días ya me trae algo mosca... 

Podría entender la demora si realmente hubiese atestado y tengan que esperar por él, pero sin haberlo... no entiendo. Al igual que tampoco entiendo como una compañía como Mapfre y una póliza a todo riesgo tenga que estar más de 10 días para dar una orden de arreglo de la moto...
#13

Re: A la espera de peritación... duda!

El atestado o no atestado, en cuanto no avise la GC es lo que tarda. Pero habla con tu mediador y que agilice el tema. Para eso estamos.

Saludos
#14

Re: A la espera de peritación... duda!

Si hubiese atestado, la aseguradora es la encargada en procurarla, y lo digo porque seguramente tienes asistencia jurídica incluida, si no es así te cuesta los euros a tí para poder tener una copia del atestado, ya que el juzgado donde se encuentra el informe, pide un abogado y un procurador para retirar una copia del mismo, así que ojo con no tener cubierto la defensa jurídica. En teoría, cuando hay atestado tienes derecho a tener una copia de la misma en ese momento del siniestro, si no te lo dan pasa al juzgado correspondiente y entonces la cagaste, así que hay que tener en cuenta que un atestado se puede convertir en un arma de doble filo, en mi opinión el parte amistoso tiene más poder.
#15

Re: A la espera de peritación... duda!

No hay atestado, ya que me caí solo y no llamé a nadie... el seguro es a todo riesgo...

Pero en fin, 2 semanas desde el parte y aún están esperando el "ATESTADO" que no existe. No entiendo nada. Mapfre y todo riesgo y 2 semanas con estas tonterías.