Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me devuelven mi dinero

6 respuestas
No me devuelven mi dinero
No me devuelven mi dinero
#1

No me devuelven mi dinero

Buenas tardes

Os voy a contar mi problema por si alguien me puede asesorar o si le ha estado en la misma situacion que me encuentro yo ahora. En el mes de septiembre decidimos cambiarnos de coche por uno nuevo ( y vender el nuestro)  Fuimos a un concesionario de la zona y nos decidimos en comprar un seat . Alli nos tasaron nuestro coche y nos parecio que nos daban un precio razonable.

Dimos una paga y señal de 300 euros y la documentacion para la financiacion, nuestra sorpresa viene cuando vemos que financiandolo con ellos nos sale unos intereses altisimos y decidimos mirarlo por nuestro banco.
Total que lo miramos con nuestro banco y nos sale mucho mejor de precio, hablamos con el concesionario y no nos pone ningun problema. Le informamos que el coche que les vamos a entregar a ellos tiene reserva de dominio y nos dicen que no pasa nada. Solicitamos el prestamo a nuestro banco para comprar el coche nuevo. En el concesionario nos dicen que a ellos les hagamos la transferencia de la diferencia . Es decir descontamos del precio total lo que nos van a dar por nuestro coche y asi lo hacemos, al momento le pasamos por correo la transferencia realizada a la financiera del coche que ellos nos compran y la transferencia a ellos del coche ( restando lo que ellos nos daban) todo esta OK y nos dicen que en unos dias nos entregaran el coche nuevo pero que de todos modos cuando tengamos la carta de reserva de dominio se la hagamos llegar

Nuestra sorpresa viene cuando de la financiera del coche nos dicen que la carta de reserva de dominio tarda 58 dias desde el ultimo recibo( casi 2 meses). Se lo informamos rapidamente al concesionario y nos dice que sin esa carta no podemos hacer el cambio de nombre y no nos pueden entregar el coche nuevo

Llamo a la financiera el coche y me insisten en que es un procedimiento que tienen que seguir y que no me pueden enviar la carta antes.

Total que estamos con el coche que ellos nos van a comprar arriesgandonos a que pase algo y no nos den la cantidad acordada y sin el dinero que les hemos pagado. Mi pregunta es esto es legal que no nos quieran devolver el dinero?? Hemos ido al concesionario y hemos hecho varias llamadas y nos dicen que ese dinero no lo van a devolver y que cuando tengamos la carta pues ya nos haran la entrega del coche. El problema es que hemos empezado a pagar la letra del prestamo sin tener el coche nuevo y arriesgandonos que pase algo con el que les vamos a vender y no nos den lo acordado

Que podemos hacer?? Gracias
#2

Re: No me devuelven mi dinero

Si tenéis asesoramiento jurídico en la póliza de hogar haced uso de esa garantía.
#3

Re: No me devuelven mi dinero

Y no os dejan entregar el coche a la espera de esa carta? También podeis hacer otra cosa, por si funciona, llamad a al financiera, les decís que les haceis una transferencia por el último mes pagado o los dos últimos, devolviendo del banco el recibo cobrado. Esto os lo digo porque lo que pasa es que por ley teneis esos 58 días para devolver recibos cargados en cuenta, y en tanto no esté firme el recibo no os darán la carta. Es una opción barata, realmente no os cuesta nada si teneis transferencias gratuitas en vuestro banco, y que se  hace en unos minutos. Si os aceptan lo dejais listo en el momento, con una transferencia inmediata, o en un par de días con una transferencia normal.

Saludos
#4

Re: No me devuelven mi dinero

A mi lo que mas raro se me hace es que no os hayan subido el precio del coche.... normalmente las ofertas suelen ir ligadas a que realices la financiación con ellos. Al no financiar con ellos, lo habitual es que pierdas algunos de los descuentos que te aplican.
#5

Re: No me devuelven mi dinero

Asi es, cn su financiera no me lo daban  me decian q tenia q adelantar 5 mil euros q no tenia,por eso lo hice con mi banco y solicitando mas dinero. A dia de hoy sigo igual y no me.dan respuesta
#6

Re: No me devuelven mi dinero

Podemos darle el coche si pero claro si no nos dan el nuevo nos quedamos.sin coche. He llamado al Santander consumer y les he dicho eso pero dicen q lo ven dificil....y desde el concesionario no me dan respuesta 
#7

Re: No me devuelven mi dinero

Lo miraré.  Gracias a todos