Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)

3 respuestas
Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)
Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)
#1

Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)

Buenas,

Hace cuatro años me compré mi primer coche (Toyota  YARIS ACTIVE 1.5 HSD) y contraté un seguro a todo rieso con franquicia de 150 euros (en verti seguros)  y al año me sale a 467 euros (No sé si es caro o barato, como digo, no tengo ni idea de estos temas). Cuando compre el coche hacia mas o menos 10.000 km al año y ahora como mucho son 5000km al año. Durante estos cuatro años no he tenido ningun acciente, ni una multa, nada de nada. El caso es que vivo en un sitio donde es basicametne  imposible que le pase algo al coche (tengo un garaje colectivo),  ya que solo lo uso para conducir por mi pueblo y poco mas. 

En 2 meses tengo que renovar el seguro, y me pregunto si renovarlo otra vez por 466 euros, o buscar alternativas mas baratas, ya que como digo, desde que tengo el coche no le ha pasado nada (esta como nuevo el coche xd) pq donde vivo y lo poco que utilizo el coche es muy, muy poco probable que le paso algo. 

Como digo, no tengo mucha idea sobre este tema y estaria  muy agradecido si me podeis recomendar algo. He consultado la web rastreator.com y me han salido ofertas con un precio findal de:

 directo seguros por 157 euros con 600 euros de franquicia o 199 con 260 de franquicia. 
 AXA:  159 euros con 600 de franquicia o  200 y 260 euros de franquicia
balumba:  229 euros con franquicia de 290
Qualita autos:  218 con 290 de franquicia
Genesis:  266 euros con 300 de franquicia
....

Que me recomendais? es que estoy muy perdido.

Gracias de antemano.

Un saludo.




 
#2

Re: Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)

Pues parece que las numerosas alternativas son bastante más baratas.
Puedes ir a una correduría de seguros, explicandoles tu caso que te den presupuestos y te recomienden pólizas adaptadas a tus necesidades, el beneficio será triple: asesorado siempre por un profesional, póliza adecuada a tí y ahorro en la prima.
#3

Re: Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)

A ver, entre otras cuestiones.... a franquicia mad alta precio exponencialmente mas bajo

Solo como referencia, pintar el coche por clasicos arañazos te tocaria pagar el importe franquicia X 4 y si incluyes techo X5
#7

Re: Duda sobre seguro de coche (no tengo mucha idea)

Pues que, o no tenías nada de bonificación al contratar la póliza, o te han metido las del pulpo.

Yo consideraría contratar un seguro a terceros completo, por la edad del coche, y por el poco uso que le das.

Y que mires en varios sitios comparando a fondo las coberturas que podrías usar.

Saludos.
Guía Básica