Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso práctico

4 respuestas
Caso práctico
1 suscriptores
Caso práctico
#1

Caso práctico

Incendio provocado por un tercero, que deja una vivienda en ruina total. El seguro de la misma determina que hay infraseguro y solo paga una parte de los daños. ¿Se puede reclamar al causante del siniestro que pague el resto de la indemnización a percibir?

#2

Re: Caso práctico

Así, sin mas documentación ni mas explicación, pues...

El resto y lo demás, no creo que el seguro no le reclame al causante el pago, parece una cantidad suficiente como para que merezca la pena reclamar si aplica infraseguro.

Si es ruina total que infraseguro aplica? Pagara el total del importe contratado y el propietario asumirá el resto, no se, dices cosas raras, jejeje.

#3

Re: Caso práctico

Por supuesto. Y además ha de ser si aseguradora quien asuma el coste de la reclamación. Es más puede, y debería, elegir abogado propio ya que la comapañia asumirá esos honorarios.
Peor otra parte los daños en el continente, sí hay comunidad y tiene seguro, también debe asumir el pago de la indemnización proporcionalmente.

#4

Re: Caso práctico

Con independencia de lo que dice Asesor que coincido sobre el tema de que al ser "ruina total" pagará la suma asegurada por continente y contenido.... claro que se puede reclamar al causante. La primera interesada en efectuar la reclamación será la propia aseguradora.

#5

Re: Caso práctico

claro que si, din dudaalgun! Los daños ocasionados se pueden reclamar (art. 1902 y sig del codigo civil)

 

tu propio seguro te pagará por lo  contrtratado y esa parte le pertenece a ellos y la pueden reclamar al causante o bien reclamarla tú junto con el resto (la diferencia del daño menos lo que te abone tu aseguradora) y devolvérsela cuando la cobres, como acordéis o como os resulte más cómodo.

 

saludos