Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta con minusvalía permanete absoluta - seguro de invalidez

1 respuesta
Declaración de la renta con minusvalía permanete absoluta - seguro de invalidez
Declaración de la renta con minusvalía permanete absoluta - seguro de invalidez
#1

Declaración de la renta con minusvalía permanete absoluta - seguro de invalidez

Buenas tardes,


Soy Ramón. Escribo en el foro ante una duda que tengo por la que estoy recibiendo respuestas diferentes:

Tengo una pensión de la Seguridad Social por Incapacidad permanete absoluta con un salario anual contando las 14 pagas de aprox. 12.000eur. Nunca he teneido que tributar ni hacer la declaración.
Pero este 2019 he recibido una subvención a fondo perdido (no exenta de renta pues no es para estudios oficiales) para cubrir mi alojamiento y manutención para participar en un programa de emprendimiento en Italia. La cuantía total es de 6.000eur.

Mi duda es: Tengo que realizar la declaración de la renta en 2020?. Entiendo que hay 2 pagadores diferentes (Seguridad Social y la Organización italiana), por lo que el límite para estar obligado a declarar sería alrededor de 14.000eur (para 2020), por lo que la suma de mis pagos en 2019 lo superaría. Sin embargo, al no tener que tributar por mi pensión de la Seguridad Social, sólo contarían 6.000eur y por ello no llegaría a los 14.000 exigidos?

Muchas gracias,

 

Ramón

#2

Re: Declaración de la renta con minusvalía permanete absoluta - seguro de invalidez

Pasa tu duda al foro de fiscalidad.