Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida prestamo personal

12 respuestas
Seguro de vida prestamo personal
Seguro de vida prestamo personal
#1

Seguro de vida prestamo personal

Mi padre falleció en nov/18 teniendo un préstamo personal. En agosto/19 abonan el capital pero no los intereses generados en estos meses. ¿Quién es el responsable del pago de los mismos? ¿banco o aseguradora? Gracias

El banco es el finado popular ahora santander y la aseguradora es Allianz. En estos 10 meses han puesto muchas pegas para el cobro, por eso no quiero pasarles nada.

#2

Re: Seguro de vida prestamo personal

Empezando por el final ¿a qué te refieres con pasarles nada? Lo digo porque, volviendo al principio, la aseguradora podría tener que pagar intereses solo en el caso de que estando toda la documentación que pidieran presentada no se hubiese realizado el pago sin mas justificación.

#3

Re: Seguro de vida prestamo personal

Digo que me han mareado con presentación de documentación, ya que todo era a través de la entidad. Si me lo hubiesen dicho hubiese cancelado el préstamo al momento del fallecimiento, pero al congelar las cuentas por la testamentaría y esperar la tramitación del seguro, pues no toqué nada. En pasarles nada, me refiero que si tengo derecho, quiero reclamar los intereses del préstamo, ya sea a la entidad o a la aseguradora. 

#4

Re: Seguro de vida prestamo personal

El banco es el mediador, quien paga la compañía. Los bancos suelen tramitar pésimamente pero igual es poco menos que una quimera intentar que indemnicen por una mala gestión, la compañía podrá aducir que no ha recibido documentación adecuada. Para mas lío, la especialmente fraternal relación que Santander (Popular) y Allianz han mantenido durante ese tiempo, justo mientras negociaban su divorcio y que no se hasta qué punto ha podido influir. Complicado lo veo.

#5

Re: Seguro de vida prestamo personal

Allianz nunca me dejó reclamar nada, todo debía ser a través de Popular. Tampoco me informó de que los intereses del préstamo no estaban incluido, porque lo hubiese cancelado en el mes del fallecimiento. Intentaré reclamarles. Gracias por tu respuesta

#6

Re: Seguro de vida prestamo personal

No se exactamente a qué te refieres con los intereses del préstamo, ya que insistes en ello. Intento guiarte un poco a ciegas porque tanto los productos como la operativa de los seguros de Popular eran muy diferentes a la que tenemos los mediadores fuera de bancaseguros, especialmente en seguros de vida. ¿te refieres a que el pago del capital se ha hecho en base a fecha de fallecimiento y no sobre la del pago efectivo?

 

#7

Re: Seguro de vida prestamo personal

Me refiero a los intereses de cada cuota del préstamo. La cuota era de 130 y de intereses serían 40. Entiendo que el seguro sólo cubre el capital, pero la demora en la tramitación debe ser imputable al banco o a la aseguradora.

#8

Re: Seguro de vida prestamo personal

El seguro cubre lo que se contrate, y lo habitual en préstamos personales es cubrir ambas cosas haciendo decrecer el capital total garantizado (del seguro) en el tiempo conforme al interés del préstamo, el plan de amortización. Personalmente no he visto pólizas que exclusivamente cubran capital (hablo del préstamo ahora). Para eso habría que ver la póliza.

 

#9

Re: Seguro de vida prestamo personal

No tengo la póliza a mano. Pero he visto que han pagado el capital pendiente a fecha de fallecimiento. El mismo banco ni sabía a que se refería tal cantidad

#10

Re: Seguro de vida prestamo personal

Entiendo que desde la fecha del fallecimiento, noviembre 18, qiero ha estado pagando el préstamo, capital e intereses, hasta agosto 19 en que le ingresaron el capital que pagó desde noviembre 18 pero no le abonaron los intereses que abonó en las cuotas mensuales del préstamo desde noviembre 18 hasta agosto 19. Eso es lo que reclama, los intereses que abonó y no los incluyeron en el ingreso.

Si estoy en lo cierto, creo que tendrían que abonartelos, carta de reclamación al defensor al cliente de Allianz, solicitando que se te abonen.

 

#11

Re: Seguro de vida prestamo personal

Por lo que deduzco de tus explicaciones lo que ha pasado es que el banco se ha quedado con parte del dinero que no le correspondía y me explico. Si la aseguradora ha pagado el capital pendiente a fecha de fallecimiento (que es su obligación contractual) y tu has seguido pagando las cuotas del préstamo, el banco te debería devolver unos 800€ (salvo si hay comisión por anulación que tendrían que descontarla) que has pagado de principal desde la muerte de tu padre hasta ahora, ya que ese dinero es vuestro. No es tema de intereses ni principal, es tema de que el banco, a mi modo de ver y solo por las explicaciones que tu das, se ha quedado con un dinero que no le correspondía.

Presentad una queja en la oficina solicitando la devolución del dinero abonado por vosotros desde la fecha del fallecimiento hasta el momento del cobro del seguro, y que os den una justificación del finiquito cobrado. Si está mal, reclamadlo.

 

Saludos

#12

Re: Seguro de vida prestamo personal

No tengo la póliza ahora mismo por lo que no lo puedo asegurar, pero el seguro creo que es sólo de capital, por lo que si ha pagado de forma correcta, nos ha dado el capital pendiente a fecha de fallecimiento (el que ponía el extracto). Ahora bien, el retardo en el pago y los intereses de las cuotas es lo que nose si tiene que asumirlo el banco o no. Por supuesto que se las reclamaré. Gracias por las respuestas

#13

Re: Seguro de vida prestamo personal

Estoy buscando personas con proyectos o buscando financiamiento para la realización de un proyecto o cualquier persona seria que necesite un préstamo con períodos de reembolso teniendo en cuenta sus realidades financieras.
Envíenos su solicitud de crédito o plan de negocios para un seguimiento de su solicitud.