Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

11 respuestas
Problema con daños en coche, no se a quien reclamar
Problema con daños en coche, no se a quien reclamar
#1

Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Os resumo un poco la historia. El pasado mes de mayo, deje mi coche correctamente estacionado en via publica durante unos dias. Al ir a recogerle cual es mi sorpresa al ver que el coche no se encontraba en la plaza que yo le habia dejado estacionado, sino que estaba estacionado justo en frente del otro lado de la calle. Veo que tenia la defensa delantera dañada y una nota en el parabrisas de policia local, indicando que por labores de pintado en la calle habian tenido que desplazar el coche y que en estas maniobras de moverle accidentalmente se produjeron los daños. Que me pasase por sus dependencias para dar mis datos y poder ellos dar parte a su seguro de responsabilidad civil. Igualmente me facilitan su atestado para que se lo facilite yo a mi seguro. Mi compañia es Pelayo y tengo todo riesgo con franquicia. Tras dar el parte, me dicen que si voy a reparar el coche o esperar a la respuesta de la otra compañia, a lo que les respondo que no puedo circular con el coche en ese estado y como le necesito a diario pues me haria cargo de la franquicia y arreglaria el coche. Pues bien, el coche le dejo en el concesionario oficial, donde le sacaron fotos a los daños y se persono perito de pelayo dando ok a la reparacion.  A los tres dias coche reparado y circulando. Bien pues hace unos dias pelayo cierra la incidencia y me dice que la otra compañia axa dice que esta el tema en manos de su mediador y nada mas, que ni se hacen cargo ni dejan de hacer, dando largas vamos. Y desde pelayo mi compañia me dicen que como no ha sido un accidente de circulacion, sino unos daños de responsabilidad civil, pues que esa cobertura no me la incluye mi todo riesgo asi que no van a reclamar nada, que han hecho las gestiones de dar parte por deferencia pero que no estan obligados a reclamar nada mas a axa y hasta ahi pueden llegar. Y asi me encuentro a dia de hoy, que he tenido que asumir unos costes que a mi criterio no me corresponden y con la duda de si puedo hacer algo mas, porque no se hasta que punto axa puede negarse a abonar la reparacion de unos daños los cuales figurar claramente explicados en un documento oficial de una policia local. Si alguien me podria orientar algo sobre si esto es habitual o que pasos podria dar a partir de ahora se lo agradeceria enormente, porque ya no se a quien debo reclamar, a los policias locales, al ayuntamiento, a mi seguro pelayo o al contrario axa... Que impotencia.

#3

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Fuiste a dependencias de la policía local para dar tus datos y que ellos los transmitan a su seguro para que se ponga en contacto con el tuyo?

Tienes mediador de Pelayo?

#4

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

A la primera pregunta, si, me tomaron datos y dieron parte a su seguro de responsabilidad civil supongo que del ayuntamiento. A la segunda pregunta, no, no tengo mediador.

#5

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Gracias por la info Emartinezp
, la duda que tengo a quien reclamo, a mi compañia o a la contraria que al fin y al cabo es la que no quiere asumir los costes de la reparacion

#6

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

La compañía contraria, es la responsable de los daños causados. Si no te hacen caso, después de seguir los pasos de la guía tira de la ayuda del servicio jurídico de tu compañía.

#7

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

A ver, te lo voy a explicar... no es que tu todo riesgo no te lo cubra... si te cubre, pues de hecho te han reparado el coche.... lo que pasa es que los seguros se componen de varias coberturas distintas. En tu caso, entre otras, llevas daños propios con franquicia y, en base a ella, te han reparado tu coche...

... también llevas Defensa Jurídica y Reclamación de Daños y es aquí donde en Axa y en otras muchas compañías No te cubren la reclamación de daños que no son hechos de la circulación como este caso, la caída de un árbol encima de tu coche, etc... Al no tenerlo cubierto, si quieres reclamar al ayuntamiento o al que te movió el coche, deberás hacerlo tu mismo por tu cuenta o contratar a alguien que lo haga. Tu valora si te merece la pena tu tiempo y dinero para recuperar el importe de la franquicia.

... y piensa que has tenido suerte por tenerlo a todo riesgo... si lo hubieses tenido a terceros te habrías tenido que gestionar tu solo todo el tema para repararlo... NO todos los seguros cubren lo mismo y, como en tu caso, Pelayo, Mutua, Linea Directa y otras muchas no garantizan estos hechos y, sin embargo, en otras sí que te hubiesen hecho la reclamación.

#8

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Creo que la aseguradora del ayto., AXA, se hará cargo del siniestro y tu aseguradora te abonará la franquicia, si pasado un tiempo prudencial Pelayo no te llama para decirte que Axa ha aceptado el siniestro y que te devuelven la franquicia, llama a AXA y pregúntales si han aceptado tu siniestro, si te dicen que sí, Pelayo te está racaneando la devolución de la franquicia.

#9

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Lo más absurdo de todo esto y de lo que pelayo le está contando a su cliente es que ellos son los primeros interesados en hacer la reclamación para proceder al recobro de la reparación que han realizado y abonado.... No entiendo a algunas aseguradoras o algunas personas que trabajan en ellas sobre las explicaciones que dan, bajo mi punto de vista sin ton ni son, a sus clientes.

#10

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Te ha faltado decir que Mapfre sí lo cubre. Qué humilde y qué misterioso te pones, no te pongas tontorrón venga que te lo han dejado a huevo.

Besos

#11

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Hola

En mi respuesta anterior ya indico que otra aseguradora te hubiera gestionado la reclamación de los daños desde el propio seguro del automóvil, probablemente hayan descolgado el paragolpes arrastrándolo con la grúa.

Prueba defensa jurídica del seguro hogar. También te digo que no todas lo cubren.

Un saludo

#12

Re: Problema con daños en coche, no se a quien reclamar

Pues después de leer el post de Emmamani me dí cuenta de que creo que me equivoqué en lo que te dije en mi último post. 

Pelayo nunca te devolverá la fianza. efectuará la reclamación a AXA de lo que pagó al taller por la reparación de tu siniestro pero como  dice que no tienes reclamación de daños en este caso pues no le pedirá a AXA que te reembolse lo que pagaste de franquicia ya que es AXA quien tendría que abonartelos, no Pelayo, de ahí mi error, aunque AXA asuma el siniestro y pague a Pelayo, este no tiene porque abonarte la fianza, esta sería como el pago por adelantarte la reparación del coche. 

Si quieres recuperar ese dinero puedes intentar utilizar el seguro de hogar, como te han comentado, usando su asistencia jurídica para reclamarselo, suelen tener una cantidad mínima  de importe a reclamar, míralo por si la tienes y el importe de la franquicia lo supera.

También al ser una cantidad pequeña puedes hacer tú mismo la reclamación de la franquicia por juicio verbal, no es complicado, en internet te dicen como hacerlo y no necesitas abogado ni procurador.

Guía Básica