Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Total, no culpable.

9 respuestas
Siniestro Total, no culpable.
1 suscriptores
Siniestro Total, no culpable.
#1

Siniestro Total, no culpable.

Muy buenas,

Os escribo porque estoy totalmente perdido (a parte del miedo por perder el coche) y necesito consejo.

El otro día, al salir de trabajar e ir a por mi coche, me encuentro con la policía cortando la calle porque un camión había volcado, con tan mala suerte de destrozar mi coche y alguno más.

Resultado, siniestro total. Ahora mismo estoy a la espera de que me comuniquen el importe de indemnización, pero por más que me informo, me temo que el importe será irrisorio para poder adquirir un vehículo de las mismas características, por lo que supongo me tocará pelear con el seguro.

Según tengo entendido, al declararlo siniestro y no ser culpable, tengo derecho o puedo exigirles la reposición de un vehículo de similares características al mío o a la reparación del mismo (según el taller, me ha mostrado el presupuesto de reparación facilitado a la aseguradora y éste asciende a casi 23.000€ aprox. y según el mercado, un vehículo de segundamano y similares características está entre 19.000€ y 25.000€).

Mis dudas, en el caso de que la aseguradora me ofrezca algo inferior que me impida adquirir algo similar a lo que tenía, entiendo que no debo de aceptarlo:

- ¿qué tipo de escrito debo hacerles llegar?. Éste escrito de no aceptación, ¿debo hacerla a través de algún abogado?

- Una vez presente el escrito de no aceptación, ¿cuál es el siguiente paso?

-¿Puedo reclamar a la empresa del camión por los daños ocasionados y gastos derivados del mismo hasta que se solucione todo?, en tal caso, ¿ésto debo hacer a través del seguro o directamente a través de un abogado?

-Tengo seguro todo riesgo (con franquicia de 150€), en los casos de la opción del abogado, ¿puedo hacerlo a través de las coberturas del seguro?.

Como veis estoy un poco o muy perdido en el asunto, y es que sin tener culpa de nada, me he visto en un problemón, y encima con las vacaciones a la vuelta de la esquina (dentro de una semana).

Mil gracias de antemano!!

 

Un Saludo.

 

#2

Re: Siniestro Total, no culpable.

Es un tema suficiente importante como para que te asesore tu mediador de seguros

#3

Re: Siniestro Total, no culpable.

Ese mediador de seguros, ¿lo pone la aseguradora o lo tengo que contratar a parte?

#4

Re: Siniestro Total, no culpable.

Al tener un  todo riesgo, aunque sea con franquicia, la cosa se te agilizará algo en plazos ya que al ser un siniestro múltiple el tema de convenios se complica y los plazos se alargan.... qué compañía tienes y cuántos años tiene tu coche?

#5

Re: Siniestro Total, no culpable.

Tengo Línea Directa. El coche es un Volvo XC60 del 2012, con 128.000kms.

#6

Re: Siniestro Total, no culpable.

Mediador de seguros es el agente o corredor. Si tienes Línea Directa no tienes mediador.

#7

Re: Siniestro Total, no culpable.

Pues con linea directa date por jodido... no es buena pagadora y menos si el siniestro le va a costar alrededor de 20 mil eurazos....

Te cuento... por tu todo riesgo línea directa te va a ofrecer el valor venal del coche a lo que deducirá los 150 euros de tu franquicia... el valor venal es, para que te hagas una idea, lo que valdría tu coche si lo fueses a vender hoy.... mira una página de internet, mete los datos de tu coche y a ver cuánto te darían por él. Eso es más o menos lo que te ofrecerá linea directa a lo que tienes que restar la franquicia y el valor de los restos, es decir, lo que te daría un desguace por la chatarra....

Eso es lo que te van a ofrecer.... al ser culpa del camión y, como es colisión múltiple, es probable que no haya convenio (podría haberlo) por lo que si decides esperar a reclamar a la compañía del camión, al precio que te decia de antes añade un 20% más o menos en concepto de afección y eso sería lo máximo que puedes obtener por vía amistosa. Por vía judicial, podrías conseguir la reparación del coche pero no es seguro que ganes, te llevará más tiempo y te costará dinero de abogados.

#8

Re: Siniestro Total, no culpable.

La Franquicia? Pero si yo no soy culpable, ¿por qué deberían de descontarme la franquicia?
Al no ser culpable, ¿no debo tener derecho a una reposición de las mismas características o a la reparación del coche??

#9

Re: Siniestro Total, no culpable.

No existe colisión, por lo que dice, se trata de daños por la carga, quizás lo traten como siniestro de rc de carga y no de circulacion, sin ver documentación y atestado es complicado decir algo, línea directa, uff, jódido y para largo seguro que es, y ésta solo, sin un mediador de seguros profesional que le ayude.

#10

Re: Siniestro Total, no culpable.

A ver.... todo depende de lo que quieras y los tiempos que quieras esperar pues hay dos situaciones distintas....

1.- Tu todo riesgo. Si te indemnizan en base a ello te deducirán la franquicia y luego, una vez que linea directa recobre, tendrás derecho a que te la devuelvan pero, en principio te la descontarán.

2.- Que te indemnicen a través de la responsabilidad del otro.... podrás sacar un 20% aproximadamente y no te deducirán franquicia. Aquí, por el tipo de siniestro que has tenido, es posible que los plazos se alarguen y, además, ese 20% te tocará lucharlo ya que posiblemente en principio no te ofrezcan más que el valor venal de tu coche