Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños esteticos a terceros

7 respuestas
Daños esteticos a terceros
Daños esteticos a terceros
#1

Daños esteticos a terceros

Hemos tenido una fuga de agua en nuestra vivienda, perjudicando al vecino de debajo nuestra. Nuestro seguro cubre los daños ocasionados pero el vecino reclama los daños esteticos  ocasionados en la tarima por no existir el mismo material  y quiere que se le cambie la tarima de toda la vivienda y si no es así, amenazan con juicio. Mi seguro no cubre daños esteticos a terceros pero si hay responsabilidad civil. Dichos daños esteticos  según indica nuestro seguro, los cubre el seguro de su vivienda, no el nuestro. Eso es así? Y cuáles son los pasos que yo debería realizar para minimizar el daño?

#2

Re: Daños esteticos a terceros

Primera pregunta, respuesta: Si

Segunda pregunta, respuesta: Ya lo hiciste, informar a tu seguro.

Y tercero, despreocúpate del tema que para eso pagas un seguro, si te dicen algo que se lo comuniquen a tu seguro, tu no sabes nada..

 

#3

Re: Daños esteticos a terceros

Muchas gracias¡

#4

Re: Daños esteticos a terceros

¿Y si el perjudicado no tiene seguro? ¿Y si el perjudicado en su seguro no tiene daños estéticos contratados?

¿Que dirá el juez?

Menos mal que el causante si tiene seguro, se despreocupa de un buen marrón.

#5

Re: Daños esteticos a terceros

La responsabilidad civil no cubre los daños estéticos. El código civil solo prevé que tengas obligación de reparar los daños ocasionados.... esos daños estéticos los debe cubrir el propio seguro de tu vecino si es que tiene o los tiene contratados. Si no tiene seguro, que se olvide. Así de claro.

#6

Re: Daños esteticos a terceros

Pues, no se, por dar otra versión, ¿que opinaría su señoría?, la responsabilidad civil no es reparar los daños, es restituir a su origen antes de los daños, y si el suelo estaba todo igual, al restituir el suelo tiene que estar todo igual, la rc no aplica daños estéticos, por que eso en rc no existe, eso es cosa de los seguros, y es mas cómodo, si tengo seguro, arreglar el tema por mi seguro que tener que ir a juicio, pero juicios tengas y los ganes, jejejeje.

#7

Re: Daños esteticos a terceros

Su señoría, como bien dices, puede tardar un par de años en darte la razón si es que finalmente se la da. Eso sin hablar del coste económico previo que le puede suponer.... Más fácil que lo haga su seguro y, si éste lo considera oportuno, que sea él quien reclame.

#8

Re: Daños esteticos a terceros

tu seguro no tiene que cubrir daños estéticos de terceros, cubre daños a terceros y listo, estéticos o no estéticos, que reclame a tu seguro,  Bien a través de su seguro si lo tienes directamente al tuyo.

 

solo,necesitas que tu seguro responsabilidad civil para este caso.

 

cualquier reclamación házsela llegar a tu aseguradora y está cubrirá los daños y los gastos de defensa de existir,.

 

saludos