Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

6 respuestas
Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda
Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda
#1

Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Buenas tardes,

A ver si alguien me pueden ayudar, resumo:

- La vecina de abajo tuvo daños por agua 

- Mapfre (seguro de la vecina) me reclamó por escrito 300 euros

- La vecina me demandó también por esos 300 euros

- La avería estaba en la bajante general que reparó el seguro de la comunidad y también indemnizó a mapfre por los daños de la vecina

Y ahora viene el tema, la vecina no ha querido quitar la demanda que en su día me puso (imagino que el abogado lo paga mapfre).  He llamado a mapfre varias veces y dicen que si, que ellos ya le han indemnizado, pero a mi no me dan esa documentación y que lo pasan a jurídico, y me llamaran, pero pasa el tiempo y nada.

A parte de la cuestión económica, yo con este asunto he tenido muchas preocupaciones y he perdido mucho tiempo. ¿A quien y como presiono para que quiten esta denuncia absurda? Yo entiendo que hay delito por parte de la vecina, pero no consigo la "prueba". Por otro lado, Mapfre envía un escrito de reclamacion, pero ya no mandan otro diciendo rectificando o disculpandose y se limitan a mandar otro a la comunidad por con la misma referencia e importe. Tampoco creo que sea correcto que reclamen Mapfre y la vecina por los mismos daños. Son muchas cosas que no me parece correctas, pero al intervenir tantas partes y con la protección de datos es todo muy opaco.

Gracias

 

 

#2

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Lo normal es que al indemnizarle en la liquidación le hagan firmar una renuncia a cualquier reclamación.

#3

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Puede ser, pero supongo que sería la renuncia de reclamación a Mapfre. En cualquier caso eso tampoco me soluciona, ya que Mapfre a mi no me entrega ninguna documentación (por lo menos por las buenas). A lo mejor por medio del administrador de la comunidad, podría conseguir el pago de Santa Lucia a Mapfre y con eso poner una queja en la Dirección General de Seguros. Anteriormente mande una queja a Mapfre y me la rechazaron por no ser cliente, aunque les he insistido diciendo que soy tercero perjudicado y entiendo que deben contestar. Otra opción directamente la denuncia, aunque Mapfre puede decir que ellos no me están reclamado nada por el siniestro, aunque yo entiendo que o reclama el asegurado o la compañía pero los dos no.

Encima para el juicio, ella no tiene ni que ir (va el abogado pagado por Mapfre). La he citado para interrogarla, pero el juez la ha desestimado, y estamos citados el perito de Mapfre, el perito de Santa Lucia, el administrador de fincas, y yo (o un abogado que me represente, pero no es el caso, porque me cuesta mas que lo que me reclama).

Gracias.

 

#4

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Es normal que no te entregue mapfre nada. No puede. La actual ley de protección de datos es muy estricta y no puede facilitar ningún dato de terceros. Es más, de un seguro contratado con ellos sólo puede dar información al tomador del seguro y no al resto de familiares... saltarse la ley le puede suponer a cualquier empresa una sanción importante.

#5

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

ni te preocupes, si tienes seguro estos se encargarán de arreglarlo, ocurre a veces lo que comentas pero en cuanto se presenta la indemnización asunto arreglado, y eso, créeme las aseguradoras lo hacen casi siempre bien, a veces tRde, pero lo hace,

 

no no te preocupes, salvo que la demanda fuese por otro motivo.

 

saludos

#6

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Gracias, precisamente acabo de hablar con mapfre y despues de mucho insistir parece que si que han dado instrucciones al abogado para que retire la demanda.

Pero es que aqui no era mi seguro, era el de la comunidad, porque no era yo el culpable del daño. 

 

#8

Re: Presenta demanda, cobra indemnización y no quita la demanda

Por lo que leo te reclama Mapfre y la vecina. Si Mapfre ha pagado a la vecina por los daños, esta no puede reclamar nada, está indemnizada. Si es culpa de la comunidad y se le ha dicho, lo más seguro es que tengan parada tu reclamación, entiendo que solo te ha llegado una carta "amistosa" previa a la demanda, como se hace siempre. Es muy posible que la reclamación contra ti estuviese ya parada, aunque no te dijesen nada. Me extrañaría sobremanera que siguiesen adelante, aunque es posible.

A un cliente mío le pasó al revés, siniestro con franquicia en RC, Mapfre paga todo menos la franquicia, cliente abona franquicia por transferencia y llega la demanda igualmente. Al enviar el justificante de la transferencia se paró todo. Que si que es incómodo que te llegue una citación del juzgado por algo que está pagado, pero a veces estas cosas pasan si mayor problema al que te comenta certamente. No te preocupes.

 

Saludos