Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de bici contra coche

6 respuestas
Accidente de bici contra coche
Accidente de bici contra coche
#1

Accidente de bici contra coche

Pasa a relatar mi azarosa historia a la espera de vuestros consejos, circulo en bicicleta de carretera de vuelta a casa, como todos los dias, un coche convierte un stop en un ceda al paso y me impacta muy levemente para el golpe con el hombro y me tira de la bici, una caida muy leve, el chico visiblemente nervioso se baja del coche me pide reiteradamente perdon, se interesa por mi salud y me pregunta si pide una ambulación compruebo que no tengo más que un levisimo golpe en el hombre y lo más importante (si los bicletores somos así queremos más a la bici que a muchos mienbros de la familia9que la bici pese a ser de carbono y extremadamente delicada no tiene nada (en contra de lo que siempre recomiendo no llamo a atestado, ni le cojo la matricula, ni na), simplemente le pido el tlfn por si en una inspección más minuciosa de la bici tiene algo. Hablamos por la tarde se interesa por mi salud todo bien y la bici tb. Ayer me llama preguntando si tengo seguro de bici o de casa, le digo que no y me dice que si lo arreglamos con los datos del seguro obligatorio de mi coche haciendo un parte amistoso, le contesto que no que la culpa del accidente es suya y que dudo que si yo no tengo ningun daño el lo tenga en el vehículo, le amanaza con que se su matricula (solo se nombre y tlfn) esperando olvidarme del tema (todo esto en un tono tanto suyo como mio super amable y agradable), tarde de ayer recibo llamada de la guardia civil en la que me informa que han interpuesto una denuncia contra mi y me invitan a acercarme por el cuartel...encabronado paso la noche, a primera hora voy a mi comisaria de cuerpo Nacional de Policía pongo la denuncia y llevo copia en mano al cuartel que me requiere...aprte de intentar calmarme alguna recomendación para esta vez para las siguientes que espero que no las halla ya se que hacer. Gracias por adelantado

#2

Re: Accidente de bici contra coche

Tal como yo lo veo, sin ser un experto en la materia, creo que los dos lo tenéis muy complicado para reclamar algo a la otra parte. Salvo que hubiera testigos que puedan acreditar que estaban presentes en el momento del accidente, siempre será la palabra de uno contra la del otro. Supongo que alguien ha hablado con la otra parte y le ha convencido para que se aproveche de la situación y pinte gratis su coche.

#3

Re: Accidente de bici contra coche

¿Cómo puede ser que no tengas seguro de hogar?

#4

Re: Accidente de bici contra coche

no queria, ni quiero reclamar nada, lo dicho yo estoy casi perfecto y la bici ok, lo que no quiero es meterme en un largo y costoso proceso judicial por que alguien decida que quiere pintar el coche a mi costa, casi prefiero tragarme el orgullo y pagarle que meterme en pleitos y rollos...juicios tengas y los ganes. Gracias

#5

Re: Accidente de bici contra coche

Supongo que eso seria objeto para otro hilo...seguro que interesante y en el que aportaria mi punto de vista pero nada tiene que ver con el tema.

#6

Re: Accidente de bici contra coche

Pues si sueles moverte en bici por carreteras o ciudades, deberías plantearte tener un seguro que te cubra ya no sólo un posible daño que sufras y que te los pueda reclamar al culpable sino también proteger tu propio patrimonio si fueses tu el responsable del accidente... Hoy en día, tal y como te ha dicho Andreu, la mayoría de los seguros de Hogar garantizan estos hechos y algunos seguros de coche también lo incluyen.... Eso sin hablar de otros seguros específicos para bicicletas o ciclistas.

#7

Re: Accidente de bici contra coche

Hola, lamento lo ocurrido. Los seguros de RC de bicicletas cuestan poquisimo.....Te facilitarian el coste de la defensa y la posible indemnización a la que te sentenciaran. Es la manera mas economica de eso que argumentas, que prefieres tragarte el orgullo y pagar a pasar por procesos largos. 

Con una poliza de rc, te lo puedes permitir.

Un saludo y animo

Guía Básica