Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños en coche en garaje vecinal

14 respuestas
Daños en coche en garaje vecinal
Daños en coche en garaje vecinal
#1

Daños en coche en garaje vecinal

Buenas tardes.

Los daños que pueda sufrir u ocasionar un vehículo ajeno a los propietarios de una comunidad de vecinos (por ejemplo, que esté alquilado) los cubre el seguro del edificio?.

Un saludo

#2

Re: Daños en coche en garaje vecinal

El choque de vehículos está cubierto por el seguro de la comunidad, y por supuesto el seguro del propio vehículo da cobertura a los daños que cause a terceros. En cuanto a los daños a terceros ocasionados por el edifico (daños por agua, incendio ... ) al vehículo que el edifico también está cubiertos. En ambos casos si tienen contratadas las coberturas de choque de vehículos y responsabilidad civil.

#3

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Yo discrepo tremendamente de lo que te ha indicado Cordon... la colisión entre vehículos es un hecho de la circulación y, en consecuencia, sólo está amparado por el seguro del vehículo. Los seguros de Comunidad suelen incluir una exclusión en el caso de daños sufridos por vehículos a motor cuando exista un seguro que se haga cargo de los mismos.

#4

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Creo entenderle que habla de daños que ocasione a la comunidad o que la comunidad le ocasione a el, no habla de circulación ni de otros vehículos.

#5

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Es que dice textualmente "el choque de vehículos está cubierto por la comunidad"....

#6

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Gracias, Enmamani y Cordón.

Posiblemente lo haya expresado mal.

Me refería a daños ocasionados por terceros sin identificar. Ejemplo, ralladuras, hurtos ect.

Supongo que cualquier siniestro entre vehículos o provocados por estos, a las cosas, serán los seguros los que dictaminen.

Un saludo

 

#7

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Se me olvidaba comentar que, si bien es cierto que el seguro del edificio ampararía los daños que este, ocasionara a los coches aparcados, mi duda sigue en el sentido de si el seguro, diferenciaría entre vehículos propiedad de los vecinos y vehículos ajenos (los que ocupan plazas alquiladas).

Saludos

#8

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Ni los va a diferenciar ni falta que va a hacer, puesto que no te los van a cubrir nunca. A lo mejor sale alguien ahora y dice 'pues en la Mútua Lasiemprepaga si que lo cubre', pero olvídate, es un garaje privado sin un contrato de custodia.

 

#9

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Gracias, Patocles.

En los edificios no lo sé, pero en mi vivienda unifamiliar, el seguro de hogar si lo cubre. Eso sí, siempre que el garaje se encuentre adosado a la vivienda y disponga de puerta de acceso con cerradura.

En mi caso, la cochera está apartada de la vivienda y aunque se encuentra dentro de la finca cerrada, no entran los daños.

Por eso pensaba que en los edificios, al estar el garaje en su interior, podría cubrirlo el seguro.

Un saludo

#10

Re: Daños en coche en garaje vecinal

En algunos seguros de hogar puedes encontrar pólizas que cubran ciertos daños a los vehículos, tampoco son precisamente un sustituto del todo riesgo del vehículo. ¿Dices que te cubre vandalismo? ¿Con qué compañía? Por conocer la competencia :-)

 

#11

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Tengo esa que sucede en una puesta de sol.

La condición es esa, que forme parte de la vivienda y tenga acceso propio.

Sobre post anteriores, reseño el caso de un amigo que reside en bloque de viviendas.

Revientan la cerradura del garaje, roban los mandos y otros objetos de varios vehículos, rompiéndoles las ventanillas. Tienen que cambiar la frecuencia del resto de los mandos (cerca de 200) y reparación de ventanillas. El perito no ha puesto inconvenientes en el pago de daños.

Saludos

#12

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Cada compañía es un mundo y no está de mas saberlo. Te lo agradezco mucho.

 

#13

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Arañazos y similar no te lo van a cubrir por el seguro de la comunidad puesto que la comunidad no es responsable de dichos daños... será un vecino pero no la comunidad. Si lo puedes demostrar, tendrías que reclamar el daño al vecino o personas causantes del daño.

En cuanto a lo de distinguir si es vehículo de propietario o de otra persona, tres cuartos de lo mismo. No existe necesidad de diferenciar. En caso de ocurrir un siniestro en el que resulte responsable la comunidad, el seguro se hará cargo de todos los daños ocasionados a terceros con independencia de si estos residen o no en ella.

#14

Re: Daños en coche en garaje vecinal

Cierto, Emmamani, me refería a hurtos y esas cosas. Muchas gracias y un saludo

#15

Re: Daños en coche en garaje vecinal

hasta dentro de un mes y pico no tendré acceso a las condiciones de mi póliza. Cuando las tenga, si quieres, te reseño el texto completo de la cobertura, por si te sirve de algo. (a lo mejor hasta descubrimos que "hay que interpretarlo" :) que los seguros son así. Saludos

Guía Básica