Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

7 respuestas
Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa
Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa
#1

Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Hola a todos,

Llevo 8 años en Línea Directa y actualmente tenemos con ellos el seguro de dos coches y el de vivienda. Hasta ahora sólo habíamos dado un parte con uno de los vehículos por una rascada en una columna, pero fue casi al principio. El problema es que hace poco hemos dado un parte sin culpa en uno de los vehículos y dos partes para reparar un par de ralladas en el otro.

Esta mañana, al meterlo en un parking complicado, lo hemos vuelto a rascar en los dos laterales (¡lo pintamos hace un par de semanas!). Doy por hecho que si damos otro parte, el recibo subirá de forma considerable, pero me gustaría saber si existe un tope de partes en un año para que la compañía Línea Directa decide que no quiere renovar. 

He leído alguna opinión negativa de esta compañía, pero la verdad es que nosotros estamos muy contentos con ellos. ¿Alguien se ha encontrado con una situación similar? La opción de esperar al próximo año significaría ir con el coche rascado hasta finales de agosto.

#2

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Las compañías te pueden echar incluso si no das ningún parte. Tan sólo deben comunicártelo con al menos dos meses de antelación. Lo mismo que tu puedes decidir cambiar de compañías, ellas también pueden decidir que no les interesas como cliente.

Dicho ésto calcula que en línea directa te subirá el seguro sobre un 10% por cada parte que des.

#3

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Al final no dimos el parte por la segunda rascada y llevamos el coche sin pintar. De todas formas, no me ha sido necesario esperar a finales de agosto. Hace dos días vi que me iban a cobrar 20 euros más que el año pasado por el coche con el que no había dado ningún parte y aproveché para preguntarles por el precio del coche con el que había dado los partes. De 436 euros que pagué el año pasado a 617!! Casi 200 euros de incremento en un año por pintar una rascada en una puerta y una pequeña rallada en la aleta delantera. Por ese precio creo que casi podría haber pagado yo la reparación. Ya he pagado los recibos con Direct Seguros de los dos coches y me ha salido más barato que con Línea Directa el año pasado, cuando no había dado ningún parte en los 3 años que tenía el coche y 7 más con el otro vehículo. 

Me sabe mal, porque cuando he tenido algún problema, siempre lo han gestionado bien y rápido, pero el incremento de precio me ha parecido exagerado. Veremos cómo va con Direct

#4

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Linea directa tiene un seguro coche mediocre pero direct seguros malo... por 600 euros encuentras ya seguros muchisimo mejores

#5

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Ahora, cuando el cambio ya está hecho y he pagado a Direct Seguros con Visa, me han llamado ya varias veces de Línea Directa preguntando por qué me marchaba y haciéndome ofertas especiales para que me quede con ellos. No entiendo nada... De momento, la web y la app de Direct me parecen súper cutres y no me envían partes amistosos a casa. Sólo dan la opción de descargarlos de su web en pdf e imprimirlos después. Conclusión: ni yo quería dejar Línea Directa ni ellos querían que me fuese, pero han llegado tarde.

#6

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Lo de dejar linea directa no es malo para tus intereses pero deberías haberte asesorado mejor donde ir... direct, como te decía es aún peor pero las allianz, generali, mapfre... hoy en día te ofrecen muy buenos precios y no tienen nada que ver con las otras.

#7

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Ayer volví a hablar con Línea Directa y me convencieron todavía más de que me he equivocado. En Direct Seguros no me han pedido número de cuenta porque hacen un gran descuento el primer año para captar al cliente pero el segundo año ese descuento desaparece y te cargan el recibo directamente en la Visa para que sea imposible devolverlo. Además, todo lo que leo de Direct es bastante negativo. El caso es que me han comentado que tengo unos 15 días para hacer un desestimiento con Direct Seguros, es decir, tendría que decir que el producto no satisface mis necesidades por algún motivo y ellos deberían cancelar la póliza y devolverme el dinero. ¿Sabéis algo de esto?

#8

Re: Número máximo de partes para que te echen de Línea Directa

Me contesto a mi mismo por si puede servir de ayuda a alguien más: Hoy me han enviado un mail por cada póliza confirmando la cancelación de las mismas. Así que soy libre para volver a Línea Directa o contratar con la compañía que quiera.