Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

31 respuestas
¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?
1 suscriptores
¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

¿Qué tal se te dio? Ya han salido las notas. 

#17

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Dónde las vistes ? En la página?

#18

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

A mí no me han enviado nada , en la página no veo tampoco nada

#19

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Me mandaron un mail hace un par de horas.

#20

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Ahhhhh....a mí aún no , qué tal lo sacaste?

#21

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Si :—)

#22

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Sabes de alguien más que se lo hayan enviado la nota ya?? A mí todavía nada....

#23

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

No, no conocía a nadie, lo siento.

#24

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Hola , buenos días!! 

Yo me he matriculado para este año. Haces año que no toco un libro, nuca he trabajado en el sector de los seguros. Algún consejo? Pregunto, el examen tiene una dificultad media ? Quiero decir , habiendo estudiado  leído los manuales se puede sacar más o menos bien? Gracias

#25

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Lo mas imporante para el examen es haberte currado bien los trabajos de cada tomo que tienes que hacer en casa, por dos cosas: es la mejor manera de estudiar y luego todo te sonará en el examen, y porque con una buena nota en los trabajos tienes que contestar correctamente menos preguntas en el test presencial.

El examen no me pareció terrible, igual que el que hay de ejemplo en la web. Simplemente hay que organizarse para ir estudiando, que luego hay un cerro de materia si no te han compulsado nada. ¡Suerte!

 

#26

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Te refieres a los test de cada modulo , verdad? Las preguntas suelen proceder de dichos test, verdad? Y una pregunta... Te vale con leer y entender el temario o hay que profundizar en el estudio? Yo me volcaría con dichos test.

 

Gracias

 

#27

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Los intermedios, salvo que haya cambiado la metodología, no son tipo test sino a desarrollar. Por darte una idea yo escribí bastante mas de 100 folios teniendo convalidado el segundo tomo completo y partes de los demás. Así que hay que estudiar de verdad para responder y sacar una buena nota, si no conoces el sector probablemente una simple lectura no te aclare nada.

#28

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Gracias y entendido... Pensaba que era al 100% tipo test. 

#29

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Yo saqué en Junio de este año el titulo del GRUPO A por la UNED y la verdad te recomiendo que te establezcas un horario de estudio desde primera hora y lo lleves a raja tabla. El temario del curso que me tuve que estudiar fueron 25 temas (unas 2500 páginas) ya que no tenía ninguna formación anterior en seguros (grupo B o grupo C). Lo de estudiar los vas a tener que combinar con hacer actividades de cada tema, lo que te va a ayudar a comprender y asimilar mejor toda la información que vas a leer.

Es un curso que tiene un estudio de 500h. Si te sirve de algo, yo tengo 23 años y llevaba sin ponerme serio con el tema del estudio desde los 18. El curso no solo te va a dar una formación y una futura profesión, también te va a servir para agarrarle el truco a esto de ¨estudiar¨ si te lo tomas en serio.

Además, los profesores del curso siempre están respondiendo cualquier duda que te surja vía email. El examen consiste básicamente en lo que has leido en el temario y también eligen algunas preguntas de las actividades que has hecho a lo largo de todo el curso.

En definitiva, dale caña al estudio y al curso. Yo lo empecé por completar mi formación y a día de hoy tengo más claro que nunca que voy a meterme de lleno en esto y ejercer pronto como corredor.

Saludos.

 

#30

Re: ¿Es muy complicado el examen para el certificado A de mediador de seguros?

Buenas a todos!! Me examiné el pasado viernes. Sinceramente, el examen no fue nada asequible, todo lo contrario que el que hay en la intranet. La primera vez que hice el de la intra en casa saque 32 bien y 18 mal, respondiendo el 100% . El del pasado viernes fue bastante chungo, aún así creo que tengo posibilidades de aprobar. No pude responder más de 31. Pero ya os adelanto que era bastante complejo.

Sabéis como cuanto tiempo tardan en dar las notas? Dan una puntuación o responden como apto y no apto? 

Salu2