Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Hogar de BBVA

12 respuestas
Seguro de Hogar de BBVA
Seguro de Hogar de BBVA
#1

Seguro de Hogar de BBVA

Hola, con motivo de las últimas lluvias del pasado mes en la provincia de Málaga mi casa sufrió daños importante en la planta de arriba, consistiendo estos daños en que los dos dormitorios y el baño estan completamente empapados de agua. Tras contactar con el Seguro me envian a una persona (perito ???) para evaluar los daños y lo único que me dice es que hay que esperar a que esté todo seco para enviar al pintor. La duda que tengo es la siguiente: Si los daños por el agua caida van a más (probablemente se me venga abajo la perlita del techo y las paredes) ¿Me arreglarán los desperfectos ocasionados? ¿No sería lógico que me repararan también la terraza y el tejado para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo cuando vueva a llover? Es la primera vez que me ocurre esto y ando un poco perdido, gracias.

#2

Re: Seguro de Hogar de BBVA

A ver.... Lo primero habrá que ver la intensidad de la lluvia para ver quién es el responsable de hacerse cargo de la reparación. En principio, por lo que dices, será la aseguradora y no el Consorcio. Bien, esto casi nos da lo mismo desde tu punto de vista pero casi mejor.

Tu consulta. Las goteras y filtraciones están siempre excluidas del seguro. Este te reparará todos los daños ocasionados por éstas pero no la reparación de tu terrada ni del tejado. La reparación del tejado tendrás que hablar con tu comunidad para que lo arregle (no lo cubre el seguro, será la comunidad quien lo arregle)

Respecto a tu terraza, es más complicado... En principio ahí habrá debate. En sentido estricto también deberá ser la comunidad quien te lo arregle, más si tu has hecho un mantenimiento adecuado de la misma. Como es de uso privativo, dirá que la tienes que arreglar tú.... una buena solución pagarla a medias.

#3

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Dependerá del seguro de hogar contratado, muy pocas modalidades cubren la reparación por goteras y filtraciones,tendrás que consultarlo con tu mediador, al no ser una cobertura normal en un seguro de hogar en algunas ocasiones se tiene que reclamar si el tramitador lo rechaza por desconocimiento de la garantía.

#4

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Tramitsdor desconocimiento de la garantía? Estamos apañaos entonces

#5

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Hola a todos, a fecha de hoy y tras varias llamadas telefónicas a BBVA seguros, todavía no sé la cuantia de la indemnizacion ni tampoco cuando van a abonarmela. Tengo entendido que tienen un plazo de 40 días desde que informo del siniestro para indemnizar. ¿que se puede hacer? ¿Denunciar? Lo que tengo muy claro es que no voy a seguir en esta compañia. Si no fuera por la bonificación en la Hipoteca jamás hubiera contratado con esa empresa.

#6

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Haz números....yo en su momento me cambié porque me ahorraba mas dinero en otra Cía que lo que ahorraba con la bonificación de la hipoteca.

Los seguros en los bancos muchas veces son muy caros y no tienen ni pajolera idea.....mejor en una Cía de verdad.

#7

Re: Seguro de Hogar de BBVA

En 40 días deben hacer un pago mínimo por causa no imputable a la aseguradora

#8

Re: Seguro de Hogar de BBVA

primera experiencia y ultima , pues no seguire con seguros hogar bbva 

hoy les he llamado por un percance que hay en una columna de la terraza , estan soltandose unos ladrillos y la pieza decorativa de encima , creo que antes de que vaya a mas es preciso arreglar . 

saco fotos del asunto , y les llamo ......ummm : tres veces he tenido que darles el dni , muy amables si , pero que no envian a nadie , si lo envian pero paara hacer un presupuesto gratuito y despues que vea si me conviene arreglar ...pagando yo , me meo , pues eso se hacerlo  jajaja solito sin seguro . La chica pregunta si recuerdo cuando ha habido una tormenta , si hay tuberia por el lugar ...no chica no , no hay tuberia , es por las lluvias y el viento , si se arregla ahora evitaremos males mayores , en fin que no he conseguido que digan que lo arreglan . En mi opinion sacar los 5 ladrillos poner mortero y cuadrar la puieza de arriba no debe ser tan complicado .

en mayo vence el seguro ......un cliente menos :) 

 

#9

Re: Seguro de Hogar de BBVA

¿y que seguro te cubre el mantenimiento de tu vivienda? Que yo conozca ninguno, un seguro no es de mantenimiento, eres tu el que tiene que tener un buen mantenimiento de tu vivienda para que los daños no empeoren, porque si empeoran tampoco te los atenderá el seguro.

¡¡Que desconocimiento de lo que es un seguro y lo que se contrata!! y encima te quejas y le echas la culpa al seguro.

#10

Re: Seguro de Hogar de BBVA

gracias Asesor por tan "amable" respuesta :) 

desconociento no se , pone en la poliza en el apartado ...mantenimiento por uso y deterioro que incluye 1 visita y dos horas de mano de obra 

si un temporal puntual a producido este desperfecto entra , quieren saber que dia fue exacto ...cosa que no recuerdo .

con el seguro que tenia anterior cuando habia un temporal , no habia problema , pues recuerdo una ocasion de tormenta electrica que respondieron muy bien , pues ya saben incluso los rayos que cayeron en la ciudad 

gracias de nuevo 

#11

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Yo entiendo que los ladrillos de una columna no se mueven con el viento, y mira que vivo en zona de viento, lo normal es que sea un defecto de colocación de los mismos.

El tema de mantenimiento debes leer en el condicioando que cosas entran y cuales no, ya que suelen existir una lista de lo que se cubre y lo que no aparece no está cubierto.

 

Saludos

#12

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Yo estoy en el mismo caso que tú. 

En abril de este año, hubieron 3 dias de fuertes y continuas lluvias, con lo que dos habitaciones y un aseo de mi casa se vieron afectados. Pues bien despues de que vengan dos ¿peritos? a ver los tejados y las habitaciones (SIN VER EL TEJADO DE LA HABITACIÓN DE ARRIBA) determinó que el tejado estaba en buenas condiciones (Entonces no me explico como puede ser que cada ver que llueva la habitación de arriba sea una pecera...) . Pues bien, mañana llevo el caso a Consumo y a la OMIC ya que este seguro es una estafa y aun poniendo claramente en mi póliza que si que cubre la reparación, se niegan a admitirlo.

 

#13

Re: Seguro de Hogar de BBVA

Cubrirá los daños directos por lluvia cuando superen el umbral

Guía Básica