Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
5 / 8
#62

Re: Pias Aegon

Hola abrilsalo primero, has de saber que la ventaja fiscal de la que gozaban de modo exclusivo los PIAS (exención sobre las plusvalías por reinversión en rentas vitalicias), dejó de ser exclusiva (con una única particularidad), el 1 de enero de 2015 (fuente: Agencia Tributaria AT http://bit.ly/2XP1lj1 ). Ahí se expone por parte de la AT que las plusvalías obtenidas por ganancias patrimoniales (hasta un límite de 240.000€) también gozan de exención total si lo destinas a renta vitalicia asegurada. Además, muy importante: una "renta vitalicia asegurada", como indica la AT, a día de hoy con el euríbor negativo sería una opción nada

#63

Re: Pias Aegon

Gracias por esta última aportación @Pertigaz. 
Pero me llama muchísimo la atención que estés argumentando exactamente lo mismo que argumenta mi amigo Alvaro en Finect. Incluso utilizas las mismas palabras, 
Álvaro opina que los costes de contratación del PIAS son excesivos. Igual que tú, Pertigaz. 
¿No seréis la misma persona? Y si no... ¿Eres tú quien copia o es él quien te copia a ti?



En todo caso, copio la misma respuesta aquí para aclarar conceptos erróneos al resto de usuarios.

“Gracias por la ultima aportación Alvaro, pero “lo que has de saber”, (y seguro que sabes), es que la exención fiscal de las plusvalías al contratar una renta vitalicia, nunca ha sido una ventaja exclusiva del PIAS. No se donde has escuchado eso. 

Lo que si es exclusivo en el PIAS (y el SIALP) es que tienen reconocida la exención fiscal sobre las aportaciones y la plusvalía obtenida sin necesidad de esperar a los 65 años, cosa que si se exige en el resto de los supuestos que tú mencionas.

Para conseguir la exención fiscal de aportaciones y plusvalía con un PÍAS, basta con que hayan transcurrido 5 años desde su contratación y que capital y plusvalías se reinviertan en una Renta Vitalicia. 
Cuanto mayor sea la edad del asegurado, mayor será el porcentaje de las exenciones, tal y como prevé la ley, pero se puede acoger a dicho beneficio antes que con cualquier otra inversión. 
Tal vez sea esa la “única particularidad” a la que te refieres, pero ciertamente, esa particularidad es la que convierte al PÍAS en el la inversión con mejor trato fiscal del mercado. 

Para entender lo anterior, se debe interpretar correctamente la ley 35/2006 del IRPF y la ley 26/2014 que modifica la anterior. 
Y dicen: 
La Agencia Tributaria contempla la exención de gravamen a las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes MAYORES DE 65 AÑOS, siempre que el importe total obtenido por la transmisión se destine a constituir una renta vitalicia asegurada a su favor.

Respecto a los gastos, en el mercado hay cientos de PIAS. Los hay con más gastos y con menos gastos. 
Los costes de gestión suelen andar en torno al 1% anual, y es el coste de contratación el que varía dependiendo de la aseguradora, de la estrategia de inversión, del asesoramiento asociado y del servicio que presta al cliente. 
A mi entender un PÍAS caro es el que no tiene coste de contratación pero no ofrece rentabilidad. 
Un PIAS barato y rentable será el que tenga un coste de contratación que justifique los resultados conseguidos. 
A largo plazo, un producto sin coste de contratación que solo consigue una rentabilidad del 2% anual, es mucho caro. 
A largo plazo, un producto con un coste de contratación que consigue una rentabilidad del 8% anual, es barato y rentable.

#64

Re: Pias Aegon

Vamos a ver Salvador¿hay algún problema en ponerlo en dos webs? Tu también das publicidad en las dos paginas y no te he aciusado de nada

No deberías protestar por ello ya q tu haces lo mismo. Parece es un político

#65

Re: Pias Aegon

Si pero yo lo hago con la misma identidad.
Ahora entiendo mejor tus argumentos.
Saludos amigo

#66

Re: Pias Aegon

Mire. Se contradice. Me había dé ventajas fiscales y del poco coste porque es un producto a 20 o 30 años y ahora me defiende que a cinco años. Aclárese o acláreme esto

#67

Re: Pias Aegon

Mire. Que ponga sobrenombres no pasa nada. ¿Acaso le loseta que exponga mis dudas y pueda evaluar su producto?

No veo nada de malo en ello. Eso si , pido respeto como yo le muestro.
Inténteme convencer que es lo mejor y yo soy capaz de tener una opinión crítica sobre ello y puede hacerme cambiar de opinión si es que tiene razón. Por ahora no lo ha conseguido

#68

Re: Pias Aegon

Gracias por entender mejor mis argumentos. Los expongo de la forma más clara posible y he visto que hay foreros que me entienden a la perfección

Saludos

#69

Re: Pias Aegon

Lo siento. Ya tiene toda la información del producto, del mediador y de mi persona.
Usted en cambio se niega a identificarse y a sincerarse y entenderá que no estamos en igualdad de condiciones.
Si quiere saber más estaré encantado de atenderle en privado.

#70

Re: Pias Aegon

No se preocupe. Se parapeta en que no me identifico. Estamos en un foro y no tengo porque hacerlo , al igual que usted que no tiene porque dar más explicaciones. Lo que me hace pensar que igual es que no las tiene o está superado por mis argumentos. Creo que si estamos en igualdad de condiciones ya que ambos escribimos en los mismos foros. Que usted de su nombres real no lo posiciona en una posición superior o inferior a mi persona. , lo único es que protege mi intimidad pero creo que eso no está prohibido ni va de la mano con que usted pueda o no contestarme, resolver dudas o argumentar sus productos. De hecho argumenta o ha argumentado sus productos a otros foreros que también tienen nombre de fantasía y que no dan el real.

Un saludo

#71

Re: Pias Aegon

Sin acritud.
Simplemente creo que hemos entrado en un bucle en el que no avanzamos y bloqueamos este hilo con cuestiones que ya se han contestado varías veces y que sigues poniendo en duda. Llegas a poner en duda y malinterpretar la normativa fiscal que regula los PÍAS.
Buscar defectos y de momento tu no nos has presentado una solución mejor.
Aporta alguna propuesta y si prefieres que sigamos debatiendo, en mi perfil está mi teléfono. Puedes llamarme y te resolveré cualquier duda que se te plantee.
Gracias

#72

Re: Pias Aegon

Vamos a ver consultor financiero. Yo no tengo que poner o proponer mejores soluciones porque no me dedico a esto. Mis dudas razonables Antea de invertir en cualquier producto las medito, en el caso del producto que usted ofrece las expongo para q las aclare. Es verdad q estamos en bucle porque usted no va a reconocer ninguno de mis argumentos: ni la forma de comisionar, ni los fondos que componen su seguro, ni las altas comisiones, ni el escaso valor añadido que tiene hacerlo a través de usted que no entiendo de que está compuesto el Pias que ofrece ( esto lo digo porque lo ha reconocido en el hilo ya que dijo q no entia de fondos). Entonces es mejor dejarlo, ademas como se que se pone nervioso no quiero que vuelva a faltar a mi persona.
Espero tenga suerte con su empresa. A mi no me ha convencido, y espero no le importe que cada vez que lea algo suyo o de quien sea de algún producto que me parezca abusivo entre a preguntar sobre eso

Gracias

#73

Re: Pias Aegon

Pues suerte en su búsqueda del productos de inversión perfecto.
Espero que lo comparta cuando lo encuentre.

#74

Re: Pias Aegon


Les dejo la rentabilidad actualizada del producto:
#75

Re: Pias Aegon

Buenos días,

Estas rentabilidades entiendo que son las generales que publican el producto. Llevo invirtiendo 100,00 € al mes desde 2017 (un total de 2-800 euros) y la valoración de mercado a fecha de hoy es de 2.808,11 €, esto es, una rentabilidad bruta del 0,29%. Y digo bruta porque el área privada es una auténtica mierda y no te ofrece más información, así que supongo que habrá que descontar, entre otros, los gastos de gestión del producto. 

En resumen, que voy palmando dinero con este "flipante" PIAS...