Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
4 / 8
#46

Re: Pias Aegon

No me destapo. Me desnudo.
Yo no gestiono fondos. Gestiono Seguros de ahorro y no uso seudónimo.
En mi perfil pude ver mi actividad al detalle.

#47

Re: Pias Aegon

Y también su desconocimiento sobre fondos. Mira q equivocarse el ter con la comisión del PIAS es de traca 

 

usted imparte talleres eres de cultura financiera y por lo que ha escrito creo que mucha idea no tiene. Podrá ser un gran planificador pero debería saber q es cada producto, desmigarlo , saber que lleva dentro de esa carcasa PIAS y analizar los fondos uno a uno y entender los gastos implícitos de dichos fondos, que hacen y como lo hacen, estrategia q siguen, en qué mercado están ....

o solo hace de mero nexo entre el cliente y la aseguradora sin cuestionar nada? Si es así creo que no asesora bien al cliente 

#48

Re: Pias Aegon

Hola,

De hecho yo tengo los fondos q componen el Pias q usted vende
A la hora de decantarte por una estrategia, aparte de la decisión de renta fija o variable, es esencial conocer los mercados dónde estamos invirtiendo. Conoce los mercados que hemos elegido y los fondos que están dentro de cada una de las estrategias y así podrás entender la enorme dispersión del riesgo del producto, no solo en mercados, sino también en 10 gestoras contratadas.Solo son 10 y según la aversión al riesgo que tenga el cliente le ponéis unos u otros.y los ter de algunos de ellos son de órdago. Para la R.V. española tiene elegido un fondo de Bankinter.con eso lo digo todo

#50

Re: Pias Aegon

Y ya me respondo yo. El q estudie para hacer de la otra aseguradora el q tienen para R.V. española es el edm versión institucional ( porque como espero que sepa dentro de un mismo fondo hay versiones más caras y más baratas, la institucional es la más barata o clase limpia) y tiene de ter 1,16 con lo q ya ahorramos un 0,60% respecto al suyo

Gracias

#51

Re: Pias Aegon

Que no “pertinaz”, que no.
Que esto no es una cartera de fondos. Es un seguro de vida ahorro que invierte en fondos.
Ha quedado más que claro que eres un gran experto en la gestión de fondos y que te apasiona la materia. Enhorabuena.

También queda claro que un PÍAS o un Unit Linked como este no es para ti, ni para gente de tu nivel. Este producto es para los mortales que no caminamos a un palmo del suelo y no necesitamos conocer los orígenes del universo para contratar un buen plan de ahorro.

A la gente como yo, que no entiende de fondos, nos basta con comprobar que la aseguradora y la correduría estén registradas en la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones y que consten buenas referencias y nulas reclamaciones por la gestión del producto que nos interesa y POR ESCRITO. (Las pataletas no son reclamaciones).
También se debe comprobar la solvencia de la aseguradora y a ser posible que sea centenaria y esté entre las 3 primeras del mundo en gestión de ahorro. Es importante que las rentabilidades de las que presume (8%) se acredite documentalmente mediante históricos superiores a 10 años. Y es necesario que el producto cuente con asesoramiento para su contratación, seguimiento y rescate.
Con estas comprobaciones tan sencillas ya podremos hablar de una buena opción de ahorro inversión.
¿Que hay otras aseguradoras? Pues claro. Si cumplen las premisas anteriores, también serán buenas opciones y si las cumple todas, será la mejor opción.

Respecto a tus argumentos, te sugiero que no compliques las cosas más de lo necesario. Este PÍAS es un producto complejo, en el que la mediación de la correduría simplifica su comprensión y hace el producto accesible a cualquier persona, aunque no entienda de fondos,.
Este PÍAS es para quien no sabe ni quiere gestionar carteras de fondos y prefiere depositar su confianza en la gestión de una aseguradora solvente que ha superado dos guerras mundiales y que asegura a más de 50 millones de clientes en el mundo.
Lo demás es paja y trata de desviar la atención hacia el mercado de los fondos de inversión.

Mal comparado, lo que tú propones es que cuando alguien vaya a comer a un restaurante, pida la receta de los platos, tíquet de compra y fecha de caducidad de los ingredientes, lugar de compra y el nombre del hortelano que cultivó la coliflor, también la titulación del cocinero y sus revisiones médicas, el carnet de manipulación de alimentos de todos los trabajadores, los controles de sanidad, seguros de RC, comprobar las salidas de emergencias, etc... Y cuidado. Antes de sentarse que revisé el mobiliario, los cubiertos, la cristalería, etc... su procedencia, proceso de fabricación y transporte.
Estaría genial ser tan minuciosos, pero nunca comeríamos en ese restaurante.

Por desgracia, el exceso de información hace que un altísimo porcentaje de posibles ahorradores o inversores, queden en aspirantes a inversores y acaben ahorrando en productos garantizados y sin rentabilidad o a veces ni eso.

Un correcto asesoramiento debe simplificar la comprensión de los productos complejos, dándoles la transparencia suficiente, pero sin complicarlos más. La información extensa ya aparece en el condicionado de las pólizas, y en los documentos anexos. Leerlos no tiene ningún mérito, pero si no se entienden lo tiene ninguna utilidad.

Gracias por tus aportaciones.

#52

Re: Pias Aegon

Mire. Lo voy a dejar. Espero que sea más educado porque lo de pertinaz sobra. Si solo sabe defenderse de esa manera ya veo el nivel que tiene. Solo expongo hechos que se pueden comprobar.

Un saludo

#53

Re: Pias Aegon

No lo dejes, me estaba riendo mucho con los zascas que le estabas pegando jajajajaj

#54

Re: Pias Aegon

Como bien dices Pertigaz, cada vez queda más claro
Que por mucho que los agentes de Eurolloyd intenten sentar cátedra con cada uno de sus comentarios, patinan muy frecuentemente y al final queda claro que aunque ellos se lo crean, no son para nada unos gestores de lujo, simplemente tienen un buen producto que les viene dado y en el que ellos no tienen ninguna capacidad de gestión. Y te cobran 840 por recomendártelo y esperar que la gente que gestiona el fondo haga bien su trabajo, por que no hay que olvidar una cosa muy importante, como ya se sabe estos son productos con cierto riesgo ya que en el caso del agresivo que es el que da de media un 8% creo Que invierte el 85% en renta variable. Y si está gente falla y invierten en fondo equivocados y pierden dinero Eurolloyd no tiene capacidad de decisión dentro del PIAS y por supuesto no te devolverán nada de lo que te cobran por esa supuesta gestión de lujo

#55

Re: Pias Aegon

Aquí queda claro otro de sus patinazos, llevan días diciendo que Aegon tiene 50.000.000 de clientes y aunque tiene muchos está bastante lejos de esa cifra como podéis ver vosotros mismo es su propia web. Es una tras otra pero ellos siempre sentando cátedra y dando doctrina. Gracias pero creo que la mayoría de gente no necesita vuestro asesoramiento de “LUJO”
https://www.aegon.es/sobre-aegon

#56

Re: Pias Aegon

Siento haber caído en el juego de la ironía, pero si jugamos con fuego nos quemamos. Y no fui yo quien encendió la mecha.
Es cierto que el tono se está calentando y el único que está poniendo en juego su nombre y su prestigio profesional soy yo. Vosotros os ocultáis tras seudónimos, cosa que no entiendo.
Solo confirmar que son 25 millones de clientes y no 50. Y 500. 000 millones de € en activos gestionados.
https://www.aegonseguros.es/siteassets/media/otros-documentos/aegon-web-pliego.pdf

Para cualquier aclaración estoy a vuestra disposición en privado y previa identificación.

Saludos

#57

Re: Pias Aegon

Te dije que lo iba dejar. Yo no he sido irónico, te he vertido datos y no supiste explicármelo bien , además de tus equivocaciones con los gastos según qué productos. En el mundo de la inversión solo hay 4 activos: liquidez, bonos, acciones e inmuebles. Puedes comprarlo directamente, en fondos,en unit linked , en etf. Todas estas distintas carcasas tiene ventajas e inconvenientes. Para decir que uno es asesor financiero debe saber cada cosa, que vende y de que está compuesto. En el mundo financiero no se debe comprar lo que no se entiende. Nunca he faltado al respeto y usted si. Si usted no se sabe controlar pues igual es un maleducado . No voy a decir lo que pienso de usted

#58

Re: Pias Aegon

Cuando uno se equivoca por falta de conocimiento , lo fácil es decir que era ironía, y sigues insistiendo en que nos ocultamos bajo seudónimos, cuando realmente yo no tengo porque dar mis mis datos ya que yo no me lucro con esto ni quiero vender nada a nadie para sacarme unas comisiones. Y no creo que para dar los datos que he dado 100% reales tenga que identificarme.Deberias darte cuenta vuestros servicios no valen lo que cobráis, y creo que por fin bastante gente se está dando cuento y por mucho que te moleste yo seguiré propagandolo por todos los canales que pueda.

#59

Re: Pias Aegon

Que huevos jejejeje hala, ánimo :-)

 

#60

Re: Pias Aegon

Tienen los santos bemoles de cobrar 800 pavos por anticipado , a una aportación de 1.200 euros? En un pias que luego tiene como es lógico sus propias comisiones de gestión....donde tienen aparcado el galeón y guardan el parche en el ojo?
ganar un 8% de media en 10 años no garantiza nada en los 10 siguientes....y la gestión, pues normalita respecto al msci world .
En fin creo que Rankia debería tomar medidas y mi consejo huir de supuestos asesores