Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herederos legales en una póliza de vida

12 respuestas
Herederos legales en una póliza de vida
Herederos legales en una póliza de vida
Página
2 / 2
#9

Re: Herederos legales en una póliza de vida

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y conocimientos.

Creo que me ha quedado claro; en el caso que yo planteaba, la solución sería la siguiente:

Aunque en el testamento se designe heredera universal de todos sus bienes a la esposa, como en las condiciones particulares de la póliza indica que los beneficiarios son los herederos legales; la indemnización de la póliza la deben cobrar las personas que figuren en la declaración de herederos, es decir los hijos ( que los hay), por mucho que el testamento indique heredera universal:la esposa, ( el testamento no hace ninguna mención expresa a la póliza de vida).

Mil gracias, y saludos cordiales

#10

Re: Herederos legales en una póliza de vida

Hola tengo una gran duda en una defunción cuando los herederos no están detallados en la póliza y pasan a ser los hijos del fallecido una nieta osea hija de uno de los herederos que no convive con el padre tiene algún derecho a recibir algo? Agradecería alguien me explique muchas gracias de antemano

#11

Re: Herederos legales en una póliza de vida

Si no están detallados los beneficiarios son los herederos legales.

#12

Re: Herederos legales en una póliza de vida

Seguro que las condiciones particulares y en su defecto las generales tienen por defecto los beneficiarios.
Buscar bien

#13

Re: Herederos legales en una póliza de vida

En general, si pone herederos legales o por cláusula los hijos del asegurado, sino ha fallecido ninguno de estos, los nietos no cobran nada, ya que no son herederos legales, salvo que el hijo haya premuerto y cobren en sustitución de este.

 

Saludos