Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Línea directa

9 respuestas
Problemas con Línea directa
Problemas con Línea directa
#1

Problemas con Línea directa

Tengo desde hace un año el seguro con línea directa y el mes pasado me dieron un golpe y hicimos un parte amistoso asumiendo ella la culpabilidad del accident. Para empezar me pusieron un montón de problemas para llevar el coche a mi taller de siempre, al final vino el perito y me hicieron pagar a mi la factura del mecánico y cuál fue mi sorpresa que cuando me hicieron el ingresó me ingresaron 700€ de menos! Ya he hablado con ellos por teléfono un montón de veces y hoy me dicen que no me piensan pagar ese dinero. El señor perito puso en el peritaje unos faros que no era los que yo llevaba y me dicen que no me van a pagar la diferencia!! Sabéis si los puedo denunciar?  No recomiendo a nadie este seguro!!

#2

Re: Problemas con Línea directa

Con independencia de que la culpa fue del otro, y para poder orientarte mejor, ¿tu lo tienes a todo riesgo o no?

#3

Re: Problemas con Línea directa

Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150€

#4

Re: Problemas con Línea directa

Entonces vamos por partes.... aunque no lo creas va a depender bajo qué cobertura lo hayan reparado....

1.- Si es en base a tu todo riesgo, estarás a lo que establezca tu contrato de seguro respecto a la libre elección de taller si no lo tuvieses contratado. Aquí te repararía pero te tocaría pagar la franquicia y luego te devolverían el importe una vez que linea directa haya cobrado el módulo de la compañía culpable.

2.- A través de la Responsabilidad Civil del otro que sería lo lógico que ocurriese....por tema de convenios entre compañías, aunque la culpa sea del otro, quien te perita y paga es tu compañía, es decir, linea directa. A pesar de que sea ella, tus derechos no se pueden ver afectados respecto a la responsabilidad civil del causante. Por tanto, puedes reparar el coche en el taller que te dé la gana y tienen que abonar todo el importe de la reparación.

Tu problema es que Línea Directa ha peritado y presupuestado una reparación en base a sus tarifas pactadas con sus talleres colaboradores y por eso no te paga la diferencia. Como te digo eso es una merma en tus derechos establecidos en el código civil por parte del causante y que la existencia de convenios entre compañías no puede menoscabar.

Protesta y amenaza con reclamar esta circunstancia vía judicial tanto al responsable como a tu aseguradora.

 

#5

Re: Problemas con Línea directa

Muchísimas gracias por todo.

#6

Re: Problemas con Línea directa

reclama al que te ocasionó el golpe con abogado de libre elección y con cargo a LD, verás el resultado.

 

saludos

#7

Re: Problemas con Línea directa

Ya lo he dicho mas veces,las reclamaciones contra la propia aseguradora suelen estar excluidas... tendra que pagar el y si gana juicio reclamar recobro

#8

Re: Problemas con Línea directa

si Emma, lo sé, pero aún diciéndolo muchas veces no te da la razón.

 

#9

Re: Problemas con Línea directa

Yo la verdad llevo muchos años con Linea Directa y cero problemas. Lo tengo a terceros y sólo he dado un parte, pero lo hiciron rápido y correcto. No sé si dependerá de la cobertura del seguro o la situación concreta. Habrá que valorar las experiencias de cada uno.

 

#10

En eRe: Problemas con Línea directa

En este caso certamente habla de reclamar judicialmente a quien le ha dado el golpe, no ir contra LD, y ese supuesto está/debería estar, cubierto por la póliza de LD, pero habría que leer el condicionado general para poder asegurarlo.

Que LD quiera reparar por la cobertura de daños propios no impide que el forero reclame por la RC del contrario, que es lo suyo.

 

Saludos