Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

20 respuestas
Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?
Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?
Página
1 / 2
#1

Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Voy a comprar un coche seminuevo de un año y he preguntado en mi actual compañía, Mutua Madrileña, el precio del seguro a Todo Riesgo: 873 euros. Cambiaría la póliza actual al nuevo coche. 

Me he acercado a una oficia Mapfre y el precio con la póliza Todo Riesgo 100 es de 536 euros. Si pago con tarjeta se me hace además un descuento del 5%. Se quedaría en 506 euros. Me ha extrañado tanto el precio que he preguntado varias veces si lo había puesto bien los datos. Es el todo riesgo sin franquicia, ni póliza  "Eliges" ni nada. 

Mi marido tiene ya 30 años de carné y tampoco tenemos más seguros en Mapfre. Lo digo porque no hay bonificaciones de por medio.  

Me parece tanta diferencia que mosquea. ¿Qué opináis? 

He llamado a la mutua para comunicar la no renovación ayer mismo. Hoy es el último día para comunicarlo porque me cumple el 15 del mes que viene. Me ofrecían ampliar dos meses gratis el seguro actual y empezar a pagar el nuevo seguro a partir de septiembre. He dicho que no. Y luego me ofrecían 200 euros en Amazon. Como no me interesaba porque apenas compro ahí me lo cambiaban por 260 euros en gasolina.  Mi marido no ha querido aceptar, la diferencia de seguro es de 367 euros. 

#2

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Pues opino lo siguiente... desde un punto de vista del producto, el de mapfre es como comprar un mercedes y el de la mutua un seiscientos.... y desde el punto de vista del precio, hoy en día mapfre tiene de los precios más competitivos del mercado que, en tu caso, al venir de la mutua todavía es mejor.... Cuando dices que no hay bonificaciones de por medio no es exacto, a los que van a mapfre desde la mutua les están aplicando máxima bonificación y creo que sólo tienes que presentar el recibo del banco para demostrar que estabas en la mutua.

Conclusión, no lo dudes.

#3

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Mapfre, la defensa jurídica en libre elección es sólo de 600€ pero puedes complementar con un poloza de DAS o ARAG que además te cubre las valoraciones médicas. Hay otra aseguradoras que también podrían darte ese buen precio

Saludos
Fernando

#4

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Gracias por vuestras respuestas. Estábamos extrañados. El caso es que hace años nos fuimos de Mapfre a la Mutua porque nos subía la póliza todos los años sin dar partes. 

En septiembre nos cumple el seguro del otro coche en la Mutua. En Mapfre me han dado el mismo precio que pago en la Mutua, 445 euros por un Todo Riesgo con Franquicia de 150 euros. En la Mutua la franquicia es de 200.  En Mapfre me han dicho que tendría un 5% de descuento por tener otro coche ya asegurado y otro 5% por pagar con tarjeta. Se me quedaría en 401.  Así que ya nos veo cambiando también ese seguro a Mapfre. 

#5

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

No es recomendable pagar recibos con tarjeta, si hubiera alguna diferencia con la otra parte no puedes devolver el recibo. 

#6

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

¿Y en la Mutua? También 600... de todas formas para mi ese dato no es muy significativo por dos motivos... uno porque es para libre elección de abogado ya que si utilizas los servicios jurídicos de la compañía es ilimitada y, dos, porque en todas las aseguradoras, aunque muchas ofrecen límite de 1000 o 1500, en la práctica sirven para casi lo mismo puesto que las tarifas o importes que te devolverían son las que tenga establecidas el colegido de abogados y no la que quiera cobrarte el abogado que contrates.

#7

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Es tan barato porque vienes de la Mutua, sino olvídate es mucho mas caro, lo hacen para captar. No se de que coche estamos hablando, pero te comento mi caso.

Mi seguro es el mismo que comentas el todo riesgo 100, y mi coche es un Audi Q3. En la Mutua pagaba 850 euros, me pase hace 6 años a Mapfre y pague 570 euros, al año siguiente sin parte 585 euros, al siguiente año un parte solo de daños propios (con un bolardo al salir de un garaje raje una puerta, cambio de la misma, firme 1500 euros) pues ya me subieron a 710 euros, me queje y me dijeron que como había dado un parte pues eso, al siguiente año 720 euros, al siguiente año un parte de daños propios (al aparcar con un contenedor de obra rotura de piloto trasero y lateral abollado del mismo lado, firme 900 euros) y me subieron a 816 euros, me queje y lo mismo que había dado un parte y había costado tanto, que no me rebajaban, ahora este año, me acaba de venir el recibo nuevo por 816 euros, lo mismo que el año pasado, claro no he dado ningún parte.

Mapfre esta bien y te atienden perfecto, mejor que la Mutua, pero con esto te quiero decir por mi experiencia, que en cuanto des un parte, subida al canto, no se andan con chiquitas, y eso que es de daños propios, que no han sido partes con contrarios. Si no das partes, bien, prácticamente no te suben.

Otro forero ya te ha comentado que no hay que pagar nunca un seguro con tarjetas de crédito, mejor es que te carguen el importe de recibo en cuenta, con la tarjeta no puedes devolver el pago, en el caso de que te quieras cambiar o tengas algún problema y no quieras seguir, y por eso ellos quieren que les pagues con tarjeta.  

Salu2

 

 

#8

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

A ver, si estas dando partes de 1500.. de 900.. etc y pagas 720.' ¿Como te quejas ? Dime que negocio montas tu que cobres 700 y pagues mas... no confundamos las aseguradoras no dejan de ser empresas y no ONGs

#9

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Cierto lo que dices, pero también es cierto que yo he les he pagado 3401 mas los 816 del nuevo recibo que me va a venir el 9 de Julio en total 4217 euros y Mapfre ha pagado de mis golpes 2400. Vamos que ganar ganan, y eso que en mi caso son golpes sin daños a contrarios, que son propios. Y si ya se que no son una ONG.

Yo lo que le insinuo al forero "dandynaya" es que no se crea que ha encontrado el chollo de su vida, que mientras no tenga partes vale, pero que en cuanto tenga, que se prepare para las subidas que le vengan.

Tambien la Mutua, si vas de otra Cia. te hace rebaja, vamos que son campañas de todas las aseguradoras, para captar clientes. Porque yo llame a la Mutua hace 1 mes por curiosidad y me rebajaban porque vendría de Mapfre y era antiguo cliente, a 699 euros y sin franquicia, pero no me cambio, estoy mas contento en Mapfre, son mas rapidos y además en la mayoría de talleres, prefieren a Mapfre antes que a la Mutua, y por algo será.

Salu2

 

 

#10

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

No sabía que el pago con tarjeta no se podía devolver. Quizá podría pagar este primer pago con tarjeta y en los siguientes estar pendientes y cambiar la forma de pago. 

La verdad es que no somos de dar partes al seguro,  me refiero por eso de que tener 3 partes al año e ir pintando o arreglando alguna cosilla al coche. En 20 años solo habremos dado tres partes y ninguno con culpa, otro para el parabrisas y usado una vez la grúa. Esperemos que continúe así la cosa. 

Aunque hubiera que dar algún parte y subiera algo la prima creo que merece la pena, porque hasta llegar a los 873 euros de la Mutua el ahorro es de 367 euros.

 

#11

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Pues en mi caso, algo parecido. No soy nuevo en Mapfre, llevo como 20 años. En cuanto a servicio,...es lo mejor de lo mejor. El 1 de junio comprecoche nuevo y pedí presupuesto: Grand C4 SpaceTourer de 7 plazas nuevo, todo riesgo sin franquicia, póliza nueva, me sale por 349 euros. Como tú, tuve que decirle que me lo repitiera dos veces. El coche que di de baja, me dijo que reclamariamos la parte de la prima. Son 108 euros a devolver. Tengo otro coche y la casa con ellos

#12

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

A ver, el pago con tarjeta no se puede devolver si quieres hacer cosas raras. Si no quieres renovar y avisas a la aseguradora con um mes de antelacion, ademas de cumplir la ley, no tendras problema. Mas siendo una compañia seria y de las grandes

#13

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

En mi caso hago suspensión de la poliza de la Mutua. Me quedaban unos 27 días para que cumpliera el año. Me dicen que me lo guardan hasta 5 años. Tengo que mandarles el papel que indica que entrego el coche al concesionario. 

#14

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Estoy d acuerdo.
La domiciliación se retrocede. Con la tarjeta no hay opción.

#15

Re: Mapfre Todo Riesgo 100 ¿demasiado barato?

Y yo también resalto que el pago con tarjeta no es mayor problema si se cumple la normativa respecto a comunicar de forma fehaciente a la aseguradora la no renovación en el plazo establecido de un mes.