Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.

3 respuestas
Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.
Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.
#1

Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.

Hace cosa de un mes, en el parking donde guardo mi coche, hubo un incendio de otros 3 vehículos. El mío estaba a unos 10 metros como mucho, pero en el punto justo de ventilación. 

(Os informo q en el momento del incendio mi coche tenía 2 meses.) 

por suerte, (o por desgracia, ya no se q pensar) a mi coche no le alcanzó el fuego directo, pero del calor, cayó techo del parking encima, os podéis imaginar como estaba de negro, las ruedas estaban más infladas de lo normal. 

2 veces ha entrado a taller porque 1o, Mapfre me lo peritó sucio. Dejaron todas las bolladuras por el techo, rascazos de los bomberos al acceder, el coche por dentro estaba negro también. Os explico también q hasta la chapa HUELE a incendio. El olor se ha quedado impregnado por más q se limpia. 

Reclamé chapa, aire y RUEDAS sobre todo, ya q hasta la policia me dijo q no circulara con ellas. 

Ya os digo, mi coche a todo riesgo 100 con Mapfre, y en garantía. Pues se niegan al cambio de ruedas y yo ya no se q hacer. Porque cuando circulo va como pegando botecitos. No paro de reclamar y no ceden. 

¿Podéis ayudarme? ¿Que puedo hacer? 

Muchas gracias de antemano 

 

 

 

 

#2

Re: Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.

En primer lugar, has tenido suerte de tenerlo a todo riesgo. Si lo hubieses tenido "a terceros" aunque tuvieses contratada cobertura de incendio no tendrías cubierto los daños porque, como tu mismo indicas, los daños son "indirectos" producidos por el calor y no directamente por las llamas....

Tu problema....y qué haría yo... busca en la web de mapfre donde tienes un centro de servicios más próximo y yo iría con el coche allí. Habla con las personas que ahí allí y que miren el coche contigo delante y que valoren la existencia de esos daños del techo y situación de las ruedas.

#3

Re: Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.

Pero ahí no importa el todo riesgo o terceros si el siniestro no ha sido culpa mía ¿no? Se hará cargo el seguro del vehículo “culpable”...
El caso es que una persona de oficina me lleva el parte, y por suerte, en el momento que el coche salió del taller pudo verlo. Que si no llega a ser por esa persona, no me doy cuenta del olor a quemado ni de algunas rascadas ni nada...
Ayer me llamaron de taller para decirme que habían aceptado rascadas, bolladuras y daños por el desprendimiento del techo (por fin), pero sigue echando para atrás las ruedas. Tengo claro que ni pienso circular con ellas. Porque si por algo me revienta una ¿a por quien tendría que ir?
Sigo reclamando. Y hasta que no haya un cambio de neumáticos, el coche no sale de taller.
No llego a entender, q el coche teniendo un todo riesgo 100, estando en garantía, y siendo por un siniestro que yo no tengo culpa, sigan con lo de echarlo para atrás.
Dicen que las compañías son muy buenas, pero hasta que los necesitas. Ahí se acaba todo.

#4

Re: Incendio en parking. Mapfre se hacen los locos.

Es que, aunque el siniestro sea como has dicho, no tiene nada que ver el hecho de que sea culpa de otro... Me voy a explicar.... las formas de actuar y las indemnizaciones pueden variar en función de la responsabilidad civil del culpable (eso que dices culpa del otro) o que el siniestro vaya a través de tu todo riesgo... Te lo voy a explicar en el caso de las ruedas que tanto te preocupa.... si va por la responsabilidad del otro te tienen que pagar las ruedas pero te pueden aplicar una indemnización más baja porque las ruedas ya estaban usadas y, logicamente, tenían un desgaste. En cambio, en base a tu todo riesgo, mapfre te tiene que poner ruedas nuevas porque en su contrato no aplican depreciaciones por uso... En definitiva, a ti te interesa que te atiendan el siniestro en base a tu todo riesgo aunque eso te afectará a las bonificaciones.