Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud supuesta póliza

13 respuestas
Solicitud supuesta póliza
Solicitud supuesta póliza
#1

Solicitud supuesta póliza

El Banco de Santander me imputa un ingreso en especie a declarar en el IRPF 2018, que al parecer (????) responde a un supuesto seguro de vida. He recabado información en mi oficina, por email, por carta certificada con acuse de recibo y por teléfono y no hay forma de que me den  una explicación aunque parezca INCREIBLE, el silencio es su respuesta.

He puesto reclamación a la Dirección General de Seguros y aún no me han dado respuesta. 

Quisiera preguntaros, ¿que se puede hacer en este caso cuando tu entidad te considera invisible?. Sólo les estoy pidiendo copia de la supuesta póliza para saber qué es lo tengo, no quiero ni imaginar que pasaría si tuviera que reclamar otra cosa.

 

#2

Re: Solicitud supuesta póliza

Pues si tú misma oficina no sabe lo que te imputa...

#3

Re: Solicitud supuesta póliza

Busca en google  en la sede del ministerio de justicia Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.

Ahí aparecen todos los seguros de vida a tu nombre, podrás ver si el Santander te hizo uno o no y te servirá como justificante para cualquier reclamación.

#4

Re: Solicitud supuesta póliza

Bueno, servirá para saber si ahora lo tienes contratado, pero no te aparecerá lo que tuviste contratado en 2018, puede ser que fuera algún producto que contrataste que te regalaban el seguro durante un tiempo o mientras tuvieras ese producto.

Haz un repaso a tus operaciones con Santander en el 2018 por si pudiera ser algo de eso.

#5

Re: Solicitud supuesta póliza

Casi seguro es lo que te dicen... te han regalado un seguro de vida durante un tiempo y la prima equivalente la tienes que declarar al igual que ocurre con cualquier otro regalo promocional.

#6

Re: Solicitud supuesta póliza

Muchas gracias por las sugerencias. No tenía ni idea de la existencia de este Registro, ya he solicitado nota informativa y veré si me da alguna pista.

Entiendo que responderá a algún producto que no detecto, y por ello estoy pidiendo al Santander, por activa y por pasiva, una aclaración pero pasan olímpicamente. 

Son más de 800 € que deberé incluir en la Declaración de la Renta y es de justicia declararlo si responde a un hecho cierto.

En fin, parafraseando a don Quijote: "con la banca hemos dado, Sancho"

Mil gracias amigos y un saludo.

#7

Re: Solicitud supuesta póliza

Juega con el programa renta web y mira quitando esos 800 euros cuanto varía el resultado de tu declaración. Sospecho que poca cosa, aunque, claro, cada caso es un mundo.

#8

Re: Solicitud supuesta póliza

Apuesto por que se trata de un traspaso de pensiones y el “regalo” realizado por ese traspaso, un plan de pensiones es un producto de vida, jejeje.

 

 

#9

Re: Solicitud supuesta póliza

Pues por 800€ ya tienes que tener un "pedazo" de seguro de vida.

Vamos que la cantidad asegurada tiene que ser "altita".

#10

Re: Solicitud supuesta póliza

Esa cantidad ya no me suena a regalo "promocional".

Me parece más un error.

#11

Re: Solicitud supuesta póliza

Si, si, ya te contare, es una cantidad que perfectamente puede ser de un traspaso, y no de una cantidad alta, incluso puede ser por aportaciones en diferentes productos de vida y al que se le suman también las de la mujer o los hijos.

Ya nos contara, jejejeje.

#12

Re: Solicitud supuesta póliza

Cuando encuentre la respuesta, si lo consigo, os lo contaré. 

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

#13

Re: Solicitud supuesta póliza

¿Eso quiere decir que si hiciste traspasos o aportaciones a planes de vida del banco en el año 2018? Es por descartar.

#14

Re: Solicitud supuesta póliza

No, en absoluto hice ninguna operación con planes de pensiones ni ningún otro tipo de seguro. Con ellos tengo una simple cuenta y unas acciones del banco, nada más. De ahí mi insistencia y sorpresa.