Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

14 respuestas
El seguro Verti Pasa de Todos los plazos
El seguro Verti Pasa de Todos los plazos
#1

El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Hola buenos días

Tengo un problema con la compañía de seguros Verti y es que encima de no hacer nada creo que incumple los plazos legales o al menos eso creo. Pongo un resumen del caso

Me podéis decir si les puedo reclamar y como hacer que pagen.

Gracias

 

CRONOLOGIA DEL SINIESTRO

 

El día 27/01

Este día procedemos en la oficina online a dar parte del siniestro que sucedió sobre el día 21/01 dado que no estamos en la vivienda y no podemos precisar el día exacto como consecuencia de una fuerte nevada que se produjo y debido a esta fuerte nevada se desprendió del tejado de la casa superior a la parte inferior del tejado una gran masa de nieve y hielo lo que produjo que se rompieran algunas tejas y que otras se movieran o desplazaran como consecuencia del peso de la nieve y la inclinación del tejado provocando que se levantara y rompiera toda la tela asfáltica que cubría la limatesa y la cumbrera del tejado de la casa desplazándose hacia las dos caras del tejado provocando que con las lluvias de los días posteriores entrara agua al interior de la vivienda. También se observa que la antena de la televisión instalada debajo del tejado ha sufrido daños estando los receptores de dicha antena doblados y por ser de un material como el aluminio no se pueden enderezar y tendrá que ser sustituida.

El día 28/1

Realizamos una llamada de teléfono a vertí para ver cómo está la situación del parte del siniestro y que nos mande algún profesional para realizar la reparación Urgente dado que está entrando  un poco de agua al interior de la vivienda  y nosotros pensamos que tenemos derecho a que nos manden un profesional para la reparación  según nuestra póliza ya que pone:

Artículo 26.2: Garantías y prestaciones asistencia hogar Serviplus Reparaciones Reformas y otros servicios el asegurado podrá usar el centro de servicios de la aseguradora y esta pondrá a su disposición los profesionales idóneos para que le faciliten los presupuestos oportunos y en su caso realicen las obras o servicios solicitados Albañilería, antenas tv, carpintería, limpieza en general, pintura

A lo que la aseguradora nos responde que no tiene ningún profesional en la zona que nos pueda realizar la reparación o aminorar los daños que se han ocasionado.

Por lo que ante la negativa de vertí a mandarnos profesionales para la reparación y dada nuestra incapacidad física por problemas de salud le pedimos que agilicen los trámites del siniestro

El día 29/1

Recibimos comunicación de vertí diciéndonos que han designado un perito y que en un plazo máximo de 25 días se pasara a realizar la peritación.

El día 4/2

8 días después del parte del siniestro. Nos ponemos en contacto con Vertí tanto en la oficina de Internet como por teléfono ya que como consecuencia de las lluvias y de otra nevada más tenemos más desperfectos y les llamamos para que nos manden un profesional para poder tapar las goteras y hacer una reparación urgente del tejado para minimizar los daños ya que nosotros no podemos hacer la reparación por tener problemas de salud graves y no poder desarrollar ningún tipo de actividad física  a lo que vertí nos responde  otra vez más que en nuestra zona no tienen ningún profesional que pueda realizar reparaciones tal y como nos comentaron el día 28/1

Día 6/2

10 días después del parte del siniestro. Este día hemos quedado con el Perito para que pase por nuestra casa por lo que acudimos teniendo que desplazarnos 65Km para acudir. A la hora concertada nos llama el perito y nos dice que tiene mal la dirección y que en lugar de ir desde Burgos a nuestro domicilio en el pueblo de Villabasil se ha ido dirección Soria unos 100 km en otra dirección y que por ese motivo no se pasara por nuestra casa. Como consecuencia de este desplazamiento no solamente tenemos que desplazarnos 65Km de Ida y 65Km de vuelta sino que sufrimos un empeoramiento de nuestro estado de salud teniendo que ser trasladados en Ambulancia hasta el hospital de Cruces en Barakaldo donde he tenido que estar ingresado 2 días.

Por lo que no solo nos han hecho desplazarnos 120Kmpara nada sino que encima logrado que se empeore nuestro estado de salud.

 

El día 11/2

15 días después del parte del siniestro. En cuanto nuestro estado de salud nos lo permite llamamos por teléfono a Vertí y le decimos que como ellos no nos prestan ningún tipo de asistencia y dado que no nos mandan ni al perito ni a ningún profesional para la reparación del tejado y la casa hemos pedido presupuesto a varias empresas de la zona para poder realizar la reparación urgente del tejado y aminorar los daños. A esto vertí nos pide que le mandemos el presupuesto por  correo electrónico.

El día 12/2

16 días después del parte del siniestro. Mandamos a Vertí por correo electrónico el presupuesto de la empresa que hemos encontrado para realizar la reparación urgente y les llamamos por teléfono para ver el estado de la peritación ya que no se ha pasado nadie por la casa ni nos han llamado a lo que nos comentan que están trabajando el ello.

El día 15/2

19 Días después del parte del siniestro. Nos comunicamos con vertí una vez más para que nos digan alguna cosa sobre los presupuestos que les mandamos el día 12/1 y ver el estado de la peritación ya que no nos llama nadie.

El día 18/2

22 Días después del parte del siniestro. Nos dicen de vertí que realicemos las reparaciones del tejado a fin de aminorar los daños. Y le remitimos otra vez el presupuesto de la reparación del tejado tal y como nos piden.

El día 28/2

32 días después del parte del siniestro. Nos comunican de vertí que su perito está tratando de ponerse en contacto con nosotros y que no le contestamos al teléfono a lo que les respondemos que nuestro número de teléfono es el de siempre y que este teléfono está operativo las 24h al día por lo que deberían revisar el número que le han facilitado al perito y que ha tenido 38 días para llamar.

 

El día 5/3

38 días después del parte del siniestro. Se presenta el perito ay se encuentra con un tejado reparado, la casa limpia y las paredes completamente secas por lo que nos pide que si tenemos fotos del siniestro las cuales se las aportamos dado que él no puede ver qué fue lo que sucedió ni los daños que teníamos.

 

El día 18/3

46 días después del parte del siniestro. Nos ponemos en contacto con vertí para pedirles que nos paguen el importe de la factura de la reparación del siniestro ya que han pasado más de 40 días desde el comunicado de este y tenemos una deuda contraída con el constructor que realizo la reparación urgente del tejado.

 

 

El día 25/3

57 Días después del parte del siniestro. Nos ponemos en contacto con vertí para que nos digan cual es el estado de la peritación y dejamos mensaje en la oficina virtual para que nos respondan

El día 1/4

63 días después del parte del siniestro. Ante la falta de noticias de vertí dejamos mensaje en la oficina virtual para que nos respondan por la peritación.

El día 2/4

64 días después del parte del siniestro. Llamamos por teléfono a Vertí para ver el estado de la peritación dado que como está siendo habitual durante todo este siniestro no  responden a lo que nos responden que solamente se hacen cargo de la reparación de la rotura de unas tejas por valor de unos 140€

 

COCLUSION Y SOLICITUD

 

Por todo esto consideramos que Vertí se tendría que hacer cargo íntegramente de la factura de la reparación Urgente del siniestro dado que:

  1. Han  tardado 38 días de manera injustificada en realizar la peritación convocando a citas con su perito a las que luego este no se presentaban ocasionándonos graves perjuicios como consecuencia de estas actuaciones.
  2. Tardaron 64 días en resolver el siniestro teniéndonos en la completa indefensión negándonos los servicios de reparación en varias ocasiones y viendo como cada vez entraba más agua en nuestro domicilio y cada vez los daños eran mas grandes
  3. No nos han proporcionado asistencia en al Hogar tal y como tenemos contratado en nuestra póliza para realizar labores de reparación, Limpieza o pedir presupuestos para la reparación del siniestro dado que no disponen de este servicio en la zona por no tener contratados profesionales donde tengo asegurada la vivienda tal y como nos dijeron y han demostrado.
  4. Hemos tenido que realizar la búsqueda de profesionales para la realización de los presupuestos y gestionar la reparación urgente del tejado nosotros mismos dada la situación de insalubridad de la vivienda como consecuencia de la humedad y el moho de las paredes de la vivienda y siempre hemos mantenido informada a la compañía de seguros.
  5.  Se tendrían que hacer cargo no solamente de los daños en la cubierta del tejado del edificio sino que también de los daños internos producidos después del siniestro dado que al no prestar la aseguradora el servicio de asistencia al hogar y no proporcionar profesionales para la reparación de siniestro y tardar su perito 38 días en acudir a la vivienda nos entró agua a la vivienda produciéndose daños dentro de esta.
  6.  La Aseguradora ha sido consciente durante un periodo de más de 30 días del presupuesto de la reparación Urgente del tejado como consecuencia del siniestro y en ningún momento han dicho nada al respecto. Solamente se han pronunciado en el momento de realizar el pago de dicha factura.
  7.  No solamente se tendría que hacer cargo de la factura sino que nos tendría que indemnizar como consecuencia de la falta de asistencia del seguro y por los perjuicios que nos ha ocasionado.
  8. Han pasado 64 días desde el parte del siniestro y tenemos una deuda contraída con el constructor como consecuencia de la reparación urgente del tejado la cual pensamos que tiene que abonar vertí dado el tiempo pasado y encima a la falta de prestaciones de cobertura por parte de vertí 
#2

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

uf! Es que has dado más explicaciones de las debidas.... dices "se desprendió del tejado del piso de arriba".... Los daños por nieve suelen ser por "daños directos" y tu descripción, sin querer, pone de manifiesto que el origen del daño no está de forma directa por la nevada sino como consecuencia del desprendimiento de la misma...

Son pequeños matices que hay que tener cuidado... es mejor pecar por defecto en la información que se facilita que dar más información de la que nos piden.

#3

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Gracias por contestar Emmamani

El siniestro lo aceptaron el problema es que en la reparación de urgencia gastamos 1400€ en arreglar el tejado y ellos solo quieren pagar 150.

La pregunta es si están obligados a pagar el 100% de la factura que tengo ya que han tardado más de 40 días en peritar, más de 60 en dar respuesta al siniestro y no nos han prestado ningún tipo de ayuda o cobertura.

Un saludo

Javier

#4

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Disculpa pero, bajo mi punto de vista, son cuestiones distintas... una es los plazos (que legalmente no pueden ser superiores a 40 días) y otra distinta si están obligados a pagar el 100% de la factura...

... como te decía, esa más que significativa diferencia entre los 150 que te ofrecen y los 1400 de la factura, a mi modo de ver y sin más información se debe a que el hecho consideran que no está cubierto (al menos en su totalidad) puesto que, como te decía antes, no son daños ocasionados de forma DIRECTA por la nieve.

Otra cuestión que no me queda claro ¿Qué tipo de vivienda es la tuya? ¿Es un edificio o comunidad de viviendas? Lo digo porque ¿cómo entra en todo esto el posible seguro de la comunidad?

#5

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Hola buenas tardes

Es una vivienda individual no tengo vecinos.

El problema es que el seguro no daba señales de vida no mandaba a nadie ni siquiera al perito y no nos proporcionó profesionales para la reparación así que después de ponerme en contacto con una empresa de reparaciones y comunicárselo a la aseguradora ya que llevábamos mas de  40 días sin que ni siquiera apareciera el perito  decidimos que la empresa arreglara el tejado ya que no podíamos estar con goteras en casa.

Después de 60 días ahora dicen que la reparación del tejado solo cuesta 150 mientras que la empresa nos cobró 1400€

¿Están obligados a pagar los 1400 ya que les remitimos el presupuesto de la reparación a los 40 días del siniestro y no comentaron nada hasta los 60?

Un saludo

 

#6

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Perdona se me paso ellos alegan que repara el tejado solo cuesta 150€

#7

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Disculpa que sea pesado... esa diferencia tan significativa solo puede deberse a que los daños que ellos consideran cubiertos u ocasionados por el siniestro no tienen nada que ver con lo que se ha reparado. Es complicado poder opinar más sin más información que la que tu has dado, aunque ha sido amplia.

#8

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Hola no te preocupes lo entiendo es un caso un tanto raro

Haber si me explico

 

El plazo

El plazo que tiene la aseguradora para pagar es de 40 días desde la notificación del accidente. Es obvio que si no avisamos a la aseguradora que hemos sufrido un percance y nos debe dinero, ella no tiene ninguna culpa. Pero lo que sí es cierto es que a partir del momento en que le declaramos o notificamos el accidente, tiene 40 días para pagárnoslo todo o la cantidad minima segun las circustancias.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

¿Cómo se calcula el importe mínimo según las circunstancias conocidas?

Una vez acaecido el siniestro, y como asegurados o perjudicados, le notificaremos al asegurador qué nos ha pasado, las consecuencias y por tanto, le facilitaremos las cosas acreditando todo cuanto ha sucedido. Si el seguro no actúa de manera diligente no es nuestro problema, es el suyo. La cuestión es que si le hemos facilitado y colaborado en todo, la aseguradora deberá pagarlo todo antes de los 40 días. ¡No hay excusa!

El importe mínimo significa que el seguro debe pagar, al menos, aquello que como mínimo sabe que deberá pagar, y para ello pondremos un ejemplo.

Imaginemos que nos han robado una motocicleta que su precio está entre 5.000 € y 7.000 € a valor de mercado. Antes de 40 días el seguro debe habernos pagado los 5.000 €. Y si al final eran 6.000 €, los 1.000 € de diferencia deberán ser abonados antes de los 3 meses desde la fecha de declaración. Pero la aseguradora deberá justificar y acreditar del porqué no pagó todo el siniestro (6.000 €) dentro del plazo de 40 días.

Si la aseguradora tarda más de 40 días en pagar el resto, debe acreditar y dar las correspondientes explicaciones con pruebas y evidencias objetivas justificando el porqué no lo pagó todo dentro los 40 días.

 

En este caso si les mande la factura de un importe de 1400€ y estos pasaron de los 40 dias tendrian que haber habonado el importe de los 1400€ 

Un saludo

#9

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

No, para ellos el importe mínimo conocido, según su valoración por el profesional por ellos mandaron a tu domicilio, son los 150€ que te ofrecen, los 1400€ es tu valoración particular, ahora tendrás que argumentar por que ese importe y ellos tendrán que indicar por que su importe.

 

No se de donde estas sacando esos textos, pero no parece que sean los que vienen reflejados en tus condiciones generales, no me cuadra mucho su redacción del texto.

#10

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Esos textos son un poco libre interpretacion por mi parte ya que no conozco mucho el tema.

El tema es que a los 40 dias tenian el importe de una factura de 1400€ como deuda contarida por nosotros y la aseguradora no hizo nada de nada ni siquiera mando el perito hasta dias mas tarde a eso de los 45 dias y no pagaron ni un €. A los 60 dias me comunican que solo pagan 150€ eso claro esta el perito paso cuando estaba el tejado de la cas reparado asi que no pudo ver nada de nada.

Un saludo

 

#11

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Ya, pero..., te tocara pelearte tu solo con ellos, y sin preparación por tu parte tomatelo con paciencia, ellos lo saben y no sera rápido, es lo que tiene contratar seguros sin tener el apoyo de un profesional preparado para ello.

Solicitarles todo por escrito, pídeles un resumen del informe de su perito para ver que es lo que esta valorando y donde están las diferencias con tu factura, se tomaran su tiempo, y cuando lo tengas lo confrontas con ellos, si puedes mejor por escrito, y si siguen sin darte solución te queda la reclamación a su departamento de atención al cliente.

Sin ver documentación ya es complicado decirte algo mas.

Suerte.

#12

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Yo "r que r"... si dices que tu has reparado 1.400 antes de que vaya su perito... el perito va y ellos dicen que 150... sigo insistiendo que creo que ellos consideran que una gran parte de los daños que has reparado o no son consecuencia del siniestro o no están cubiertos... perdona que sea tan pesado pero el hecho de que la nieve sea por "desprendimiento" y no daño DIRECTO por ella es un matiz más que importante.

#13

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Tiene razón Emmamani, trabajo en siniestros de hogar hace bastante y lo que tienes aquí es una cobertura parcial, no total, por lo que se te ha indemnizado por el daño directo de la nieve, que son las tejas, el resto de daños son consecuencia de...siempre se cubre el daño directo, no lo que ha venido detrás. Un ejemplo, por una caida de rayo, se parte la antena, esta cae y rompe la valla del jardín, qué te voy a cubrir por esa garantía? Solo la antena

#14

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Hola, nada más que añadir ya que las respuestas que te han dado son acertadas.

Esto es lo que pasa con las compañías low cost, las primas baratas, la falta de personal y las limitaciones de las pólizas, hacen que sucedan estas situaciones.

Se contratan seguros online o por teléfono por un ahorro mínimo y a veces incluso no hay ni ahorro.

Por eso te toca hacer las gestiones a ti.

Como siempre recomiendo, en la próxima renovación acude a un profesional del seguro para contratar tus pólizas y te ahorrarás muchas sorpresas.

Por el momento recoge toda la información como te han dicho en los comentarios. Y comprueba si tienes derecho a más indemnización para poder reclamarla.

Suerte y te agradecería nos informaras si hay novedades.
#15

Re: El seguro Verti Pasa de Todos los plazos

Yo no creo que esto tenga nada que ver con lo que denominas seguro low cost.
En mi caso, llevo con Verti más de 4 años, y la experiencia está siendo buena. Lo que es importante es leerse detenidamente las coberturas y compararlas con las de otras compañías. Pagar más para obtener mejores coberturas puede tener sentido pero, pagar más por las misma coberturas, no.

La verdad es que uno lee cosas malas de casi todas las compañías. Supongo que las opiniones están sesgadas, y es algo normal ya que todos tendemos a quejarnos y no nos molestamos a comentar nuestra experiencia cuando las cosas van bien. Sucede lo mismo con las compañías telefónicas, energéticas, la banca, etc.

En fin, si alguien está pensando en darse de alta en Verti, puede utilizar el siguiente Código promocional: N107391V07041K .
www.verti.es/plan-amigos/?MGM=N107391V07041K&utm_source=salesforce&utm_medium=link&utm_campaign=plan_amigos

Os llevaréis 25€ de descuento con el nuevo Plan Amigos.

Saludos