Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de indemnización a la baja

1 respuesta
Oferta de indemnización a la baja
Oferta de indemnización a la baja
#1

Oferta de indemnización a la baja

Buenos días:

        Como ya comenté en un post anterior, tuve un accidente con culpa y el coche fue declarado Siniestro total, lo tenía a todo riesgo y me indemnizan con valor de nuevo. La factura es de 20.000€ y la oferta de indemnización 17.000€. Descuentan franquicia e impuesto de matriculación y una depreciación de valor de nuevo por la regla de la equidad.

 

       En principio tengo claro (lo leí por aquí), que el impuesto de matriculación no me deben de cobrar. La depreciación es un tema complicado que paso a detallar:

    Tengo mi seguro con mi coche antiguo de Febrero a Febrero y declarados 20.000 km. Al comprar el coche nuevo en Septiembre amplio la cobertura a todo riesgo con franquicia. Sino recuerdo mal, no me preguntaron nada del kilometraje y se quedó el que estaba. Cuando quedaban 5 para cumplir el seguro tuve el accidente y el coche tenía 20.900 km. Para mi es muy complicado declarar un kilometraje porque vario mucho de lugar de trabajo y por ejemplo, al poco de comprar el coche nuevo empecé a trabajar a 600km de casa y cuando tuve el accidente era el primer día que trabajaba a 200km de casa.

 

    El caso es que la compañía declara que, por esta razón, declaran que hay una depreciación del 32%, pero como son unos amores me la dejan en un 12%. Yo creo que no tienen razón y esta rebaja me hace pensarlo más, aunque si tiene sentido su argumento. 

 

Gracias as por adelantado. 

#2

Re: Oferta de indemnización a la baja

Mas sencillo que todo eso... ¿Qué pone en tu contrato? Supongo que tendrás unas condiciones particulares nuevas cuando te hiciste el todo riesgo... mira si pone algo en relación al número de kilómetros.... si lo pone pues está en contrato y si no lo pone pues no te pueden aplicar eso.