Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avería en contador de agua.

7 respuestas
Avería en contador de agua.
Avería en contador de agua.
#1

Avería en contador de agua.

Tenemos la siguiente avería:

El contador ha marcado en el último trimestre unos 40 metros cúbicos más de lo que solemos gastar. Hemos ido al servicio de aguas y hemos solicitado el cambio de contador pensando que es un fallo del mismo. Pues bien, nos han cambiado el contador por otro nuevo y la avería persiste, es decir:

Con todos los grifos y cisternas sin usar (las cisternas no pierden absolutamente nada), mido cada hora y encuentro un volumen medio de unos 30-40 litros por hora que va marcando el contador.

Si cierro las llaves de paso de los baños, el consumo del contador disminuye a la mitad aproximadamente.

Pero toda esa agua que marca el contador y que no gastamos, no da la cara por ningún sitio, es un piso 3º y nadie tiene humedades ni los garajes están goteando y, se trata de 40 METROS CÚBICOS EN TRES MESES.

Alguien tiene idea de algun motivo o solución posible?

Gracias y un saludo.

 

 

 

 

#2

Re: Avería en contador de agua.

alguna vería supongo. Tarde o temprano el agua dará la cara no lo dudes.

 

yo hablaría con profesionales del tema para que añoren posibles soluciones, pues como te indico, acabará dando la cara el agua, pues como sabes siempre encuentra salida, y no siempre lo hace sin ocasionar daños.

 

saludos

#3

Re: Avería en contador de agua.

Puedes probar cerrando la llave de paso de un baño controlando el consumo de agua y hacer lo mismo con el otro para comprobar si el consumo excesivo de agua proviene de uno o del otro y acotar el lugar de la avería.

#4

Re: Avería en contador de agua.

Si tienes llave de paso en la cocina, cierralo cuando ya no vayas a necesitar agua y comprueba  también el consumo. Es otro lugar donde puedes tener pérdidas y puedes discriminarlo para localizar la avería.

#5

Re: Avería en contador de agua.

¿Por qué no pruebas también a cerrar la llave de paso que está en el cuarto de contadores y no solo las del interior de la vivienda? Si cierras esa llave de paso y deja de marcar está claro que en algún punto tienes una fuga.

En cuanto al importe de la factura del agua en casos como el tuyo, no suele estar cubierto por la gran mayoría de compañías. Creo que alguna sí. Es más propio en los seguros de comunidades pero en este caso estamos hablando de un contador de una vivienda y no del de la comunidad.

#6

Re: Avería en contador de agua.

Tienes una fuga, en donde la tienes tendrás que buscarlo, pero como te comentan otros foreros tienes varias maneras de descubrirlo. Cerrando la llave de entrada al piso y comprobar si sigue corriendo el contador, que entonces estará en la montante de presión, y sino la tienes en casa, y un punto parece ser el baño por lo que cuenta y tienes otra fuga en otro punto. Tendrás que buscarlas.

 

Saludos

#7

Re: Avería en contador de agua.

Llamar a tu seguro y que te envíen a asistencia

#8

Re: Avería en contador de agua.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Todo lo que me habéis indicado lo he hecho. El seguro despues de meter la máquina y ver que no hay fugas, me ha recomendado cambiar la válvula antirretorno, que es la única variable que queda, pues el contador ya lo cambié.

Un saludo a todos.