Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción central y fuga agua

13 respuestas
Calefacción central y fuga agua
Calefacción central y fuga agua
#1

Calefacción central y fuga agua

 

Intervención de MUTUA MADRILEÑA.

1ª.- tras la apertura y/o rotura de pared bajo fregadero para localización de filtración en piso inferior, quedan al descubierto todas las conexiones o tubos y llaves de agua fría y caliente de mi vivienda, hasta y después de contadores, al no encontrar fugas ni roturas en dichas tuberías, se continua descubriendo llegando a calar tabique en cocina hasta el interior del armario en dormitorio, quedando al descubierto una tubería de conducción de calefacción, , (empotrada en rasillón) en su recorrido desde patinillo interior comunitario cerrado al radiador del dormitorio, quedando a la vista  en la tubería restos de oxido y posibles poros que posibilitaron la fuga o filtración.

2ª.- Al considerar el operario o fontanero de la compañía Mutua Madrileña que podría ser un problema de ámbito comunitario, paraliza su intervención recomendando lo comuniquemos al seguro de la comunidad.

3ª.-Personado el perito y dos operarios de la compañía OCASO y tras discutir la causa u origen con el operario de MUTUA, deciden cerrar el expediente trasladando la responsabilidad a la MUTUA MADRILEÑA, la cual me comunica telefónicamente la continuidad en la reparación del siniestro, dato que me confirma su operario, el cual nos indica que su empresa le autoriza a la reparación.

El operario (fontanero) al no ver in situ el origen de la fuga y ante el deterioro de la tubería, nos recomienda esperar unos días para que se seque toda la zona (pared, suelo y techo) y observar si continua la fuga para posteriormente cambiar el tramo de tubo y cerrar.

4ª.-Pasados unos días y tras ver que no salía nada de agua ni filtración en el piso inferior, el lunes día 25/03/19 me pongo en contacto con la compañía reparadora de la MUTUA MADRILEÑA, la cual me indica que al día siguiente martes 26/03/19 a las 11:00, vendrá el  fontanero para continuar con la reparación, pasadas un par de horas me comunican telefónicamente que queda suspendida la reparación por entender que es una avería comunitaria y que es responsabilidad de la aseguradora de la comunidad (OCASO),quedando todo paralizado y con toda la obra abierta en cocina y dormitorio.

En este punto me encuentro totalmente indefenso ante las aseguradoras que con sus tecnicismos intentan eludir sus responsabilidades, entrando en contradicciones como lo PRIVATIVO o COMUNITARIO según sus intereses. Para el seguro individual o particular el daño es COMUNITARIO sin embargo para La aseguradora DE LA COMUNIDAD el daño es PRIVATIVO.

Cuál es la respuesta en ley, razonada y justa, ante una instalación de calefacción comunitaria con cuarenta años, y tendidos de tubo directos desde sótano por patinillos interiores cerrados, y continuando por tabique cerrado hasta el radiador, sin ninguna llave o posibilidad de acceso manual ni visual de la instalación a excepción del propio radiador como final del tendido.

 

En una instalación de calefacción central el agua que entra en el espacio privativo y nutre a los radiadores, no es para uso exclusivo de su propietario. Esta agua es siempre la misma, que circula continuamente por el sistema a fin de dar suministro a todos y cada uno de los comuneros que participan de él.

Lo anterior significa que se trata de un elemento común, de carácter indivisible, del que carece de toda disponibilidad el comunero y mucho menos de las conducciones,aun cuando se encuentren dentro del espacio privativo del comunero.

¿Cuáles son mis responsabilidades de “mantenimiento y conservación óptimas” de algo PRIVATIVO a lo que yo NO tengo acceso, y que además forma parte de una instalación común, la cual para su manipulación es necesario la desconexión y vaciado del sistema de calefacción COMUNITARIA?.

Me siento desamparado,las aseguradoras como la banca.....siempre ganan.

 

#2

Re: Calefacción central y fuga agua

Es la típica discusión entre uso o localización de una tubería entre compañías. Si el uso de la tubería es particular o comunitario o si dicha tubería se encuentra en una zona particular o comunitaria. Te va a tocar pelearlo.

#3

Re: Calefacción central y fuga agua

Típica o no típica, en las condiciones generales de las pólizas contratadas queda muy claro, simplemente tiene que pedir al administrador o presidente, que le deje consultar ese condicionado general y mirar el apartado de definiciones, seguro que encuentra la respuesta. O hablar con el mediador que realizo la contratación de la póliza, el administrador o presidente saben quien es y tienen su contacto.

Con nosotros son comunitarias, sin discusión, lo pone por escrito claramente.

 

#4

Re: Calefacción central y fuga agua

Gracias por tu respuesta,peleándolo estoy desde el principio,es muy penoso que se tenga que estar a golpe de denuncia para conseguir  que tus derechos no sean pisoteados,y mas penoso es ver que al final  vale de poco o de nada cuando la lucha es contra las grandes corporaciones.

#5

Re: Calefacción central y fuga agua

 

Exactamente que quieres decir con: "Con nosotros son comunitarias, sin discusión, lo pone por escrito claramente".

¿ Dentro de la póliza?....¿con que aseguradora? .....¿en que apartado o clausula especifica?....como tiene que venir explicitado.

Gracias.

#6

Re: Calefacción central y fuga agua

Pues eso, que están incluidas las conducciones de calefacción central, incluidos los radiadores.

 

Ya te lo indico en el post, en las condiciones generales de la póliza, en apartado de definiciones en características y partes del edificio o algo similar, cada aseguradora tiene su modo de contarlo, como te digo pregunta por el mediador de ocaso en la comunidad, el si sabe donde lo pone, y el debería de ser quien se pegue con la aseguradora o perito, que para eso le estáis pagando, tu solo tendrás las de perder. ¿supongo que tampoco tienes mediador en tu póliza de hogar? Porque el también lo sabría, y tu serias o eres su cliente, acabo de releer tu primer post, y lo tienes con la mutua, pues parece que no tienes mediador que te asesore y pelee por ti, Póliza de hogar flojita es la que tienes, y para pelear tu solo contra MM, uff, ya tiene que merecer la pena el ahorro de prima, que sinceramente, con las comparaciones que nosotros realizamos a nuestros clientes tampoco es que exista, pero lo venden muy bien.

#7

Re: Calefacción central y fuga agua

Asesor te paso el link de un condicionado de OCASO que acabo de encontrar. ¿Cuál es tu opinión, a la vista del mismo, sobre la cobertura de daños por agua en circuito de calefacción? Ya te digo que incluso a mi me provoca alguna duda la redacción. La definición está en la página 17.

https://www.ocaso.es/es/documentacion/50304/CondicionadoGeneral.pdf

Los demás también podéis opinar, obviamente.

 

Saludos

#8

Re: Calefacción central y fuga agua

Si,efectivamente vienen  incluidas las conducciones de calefacción central,pero se agarran a que "solo las generales o verticales"son comunitarias, por lo visto las orizontales las consideran "privativas",independientemente como ya comento en mi post yo no tengo acceso a dicha tuberia. 

La MM,le traslada toda gestión de mediación  asesoramiento y representación legal a LEGALITAS, que ya esta en contacto conmigo,pero por supuesto para ir directamente contra la comunidad de propietarios sin mas,esta claro que no quieren entrar en conflictos con otras compañias (OCASO).

#9

Re: Calefacción central y fuga agua

Pues si, por aquí parece que lo puede tener jodido, si este es su condicionado,  dependerá del mediador de ocaso que tenga esta póliza, jejeje. Ya sabes, como peleara la definición sera el quid de la argumentación.

 

Seguramente con la MM lo tenga mas fácil, pero esta solo y ya dice en su post la solución que le ofrecen, legalitas y denunciar a la comunidad, vamos que se quitan el muerto con una facilidad, casi dan ganas de solicitar a Ocaso la defensa jurídica y que denuncien a MM por incumplimiento de contrato, jejeje.

 

Ya sabes, lo mismo pero mas barato, si si, mas barato, (que es mentira) pero no igual.

#10

Re: Calefacción central y fuga agua

¿Eso lo viste en el condicionado general de la póliza o en el enlace de muros?, ese enlace es de la ultima edición, que no significa que sea la que corresponde a la póliza contratada si esta tienes muchos años, habla con el mediador de ocaso en la comunidad, el sera tu aliado.

Lo de mutua es de tralla, la solución es legalitas, que lastima que existan este tipo de aseguradoras, en fin, suerte.

#11

Re: Calefacción central y fuga agua

Cómo te dice Asesor el condicionado que yo puse es uno que encontré. No sé si el que se corresponde con vuestra póliza. Habla con vuestro gestor, y para la próxima busca una compañía que tenga un mediador que te pueda ayudar. Ya ves que servimos para algo más que comercializar la póliza.

Saludos

#12

Re: Calefacción central y fuga agua

 

Esto es lo que viene en el condicionado del seguro OCASO normal y OCASO plus,y esto es a lo que se "agarran"considerando que mi tuberia no forma parte de la conduccion general,por lo cual tiene consideracion de privativa.

(2.4.1. GARANTIZAMOS Además de las garantías señaladas en el Art, 2.3. “Daños por agua producidos por las conducciones generales” y con los mismos limites, se incluyen los gastos originados por la búsqueda, localización y reparación de la avería en la conducción causante del daño indemnizable, siempre y cuando ésta forme parte de las conducciones generales del edificio asegurado)

#13

Re: Calefacción central y fuga agua

Ya, pero eso son los condicionados para las contrataciones que se hacen hoy, si vosotros la contratación la hicisteis hace 10 años este condicionado no sirve, cada póliza tiene su propio condicionado del años que se contrata y ese no se puede cambiar, es para toda la vida, por eso te indicamos que hables con el mediador de ocaso que lleva la póliza de la comunidad, el sabrá que decirte, no pelees tu solo que no ganaras.

#14

Re: Calefacción central y fuga agua

Me acaba de contestar el administrador de la finca que ya tiene contestación de Ocaso a su solicitud de informe por escrito de negación a la reparación.

En definitiva es el mismo texto que en el condicionado,sin tener en cuenta los codicionantes expecificos de mi caso.

Adjunto foto para vuestra opinión final,la foto es de una apertura de la vertical por donde suben todos los tubos desde sala calderas(agua fria,caliente,bajante residuales y calefaccion) esta apertura se hizo para cambiar tuberias de agua generales (blancas) donde se puede apreciar el tubo de calefaccion en su recorrido al radiador (4m +/-) en este se encuentra la fuga en tramo medio (2m) empotrado en rasillon de hueco doble de pared divisoria cocina/dormitorio.Vertical